OPINION CICLOCOMPUTADOR BLUETOOTH 4.0

Tema en 'Material' iniciado por pilas2000, 9 Ago 2015.

1. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a tod@s,

tengo un sensor de cadencia bluetooth 4.0 concretamente éste:

http://www.alatech.com/SC001 BLE 4....r/action-products_detail-did-1035-hit-yes.htm

y también un cinta de pecho del decathlon también bluetooth 4.0, concretamente ésta:

http://www.decathlon.es/cardio-bluetooth-smart-40-id_8288269.html

Ambos las llevo conectadas al móvil y va bien pero quisiera un ciclocomputador bluetooth directamente en la bici que se conectara con los dos sensores que tengo, porque hay veces que la batería no me da y así me independizo del móvil. Me da igual que no tenga incorporado gps, pero es por aprovechar los dispositivos bluetooth que ya tengo ¿cuál me recomendáis? He visto éste:

http://hispanoracing.com/articulo/ciclocomputador-cateye-rd500-strada-smart-bluetooth

Pero algunas críticas no son buenas, ¿alguna sugerencia?

Gracias

Saludos

2. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien??

Gracias

3. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo tengo el Strada Smart y creo que por el precio es una muy buena opcio (pague 60 Euros en Wiggle). El problema en tu caso va a ser que no te independizas del movil. El Strada smart no tiene GPS o otros sensores y conecta con el movil para utilisar los sensores del movil. Basicamente solo es una pantallita para ver los datos grabados por el movil en el manillar, sin tener que montar el movil alli.

Yo tengo un pulsometro bluetooth conectado con el movil y la app de Strava, y luego el Strada Smart con el movil tambien. Funciona bastante bien y cuanto dura la bateria depende sobre todo del movil. Utiliso varios movilos y con los modelos nuevos normalmente no hay problema en rutas largas pq la ultima generacion de bluetooth gasta muy poca bateria. El strada smart tiene una pila de relojes redondas estas y me duro 4000km o algo asi....

4. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, tu opinión me resulta muy interesante, porque algunos comentarios en wiggle no eran nada buenos,

http://www.wiggle.co.uk/cateye-strada-smart-cycle-computer/ (ver Customer Reviews) , precisamente dicen que las pulsaciones se pierden, y que alguna vez se queda en blanco.

A mí no me importa tenerlo sin conectar al móvil, es decir, únicamente conectarlo por bluetooth al sensor de cadencia y al pulsómetro, por lo que he leído esa opción también la tiene, que es la que yo quiero. Seguro que eso también ahorra mucha batería. ¿Has probado esa opción?

Ahora, si me dices que funciona bien con el móvil, pues mejor, pero ya no estoy obligado a llevarlo, lo que no sé qué ocurrirá si está enlazado al móvil y éste se queda sin batería, si cambiará al modo directo sin pasar por el móvil o bien dejará de medir y habrá que reconfigurarlo, aunque cambiar de modo supongo que será fácil.

Creo que me voy a decidir por él si tú lo estás usando y te ha ido bien y me confirmas que se puede usar sin el móvil, que por lo que he leído sí.

Saludos

5. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302

6. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Pues, nunca lo he utilisado sin el movil. Se que lo puedes utilisar como cualquier ciclocomputadora normal, conectando un sensor de velocidad pero como no tiene GPS integrado no te graba la ruta ni nada de eso, funciona coma una ciclocomputadora de toda la vida....conectado al movil te da una funcionalidad parecida a un garmin o dispositivos parecidos.

7. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    este tiene buena pinta tambien, pareceun concepto muy parecido al Cateye. Creo que es nuevo, cuando yo lo mire al principios del anyo solo habia el Cateye y uno de la marca Wahoo.

8. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es q así en modo directo me permite aprovechar los sensores q ya tengo. El topeak no sé si tiene q usar sus mismos sensores, de la propia marca topeak.

9. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    vale, entiendo, la verdad es que no se si funciona, no tengo ni idea como conectar los sensores directamente al Strada. En la pagina de Wiggle puedes hacer preguntas y suelen contestar bastante rapido.

Solo hay que tener cuidado con una cosa: como minimo necesitaras algun sensor de velocidad para medir distancia, velocidad etc...y no viene con el paquete basico que tengo yo. Se que hay varios paquetes con diferentes sensores pero el basico solo contiene la computadora, nada mas.

10. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He estado viendo una review y el problema es q sólo tiene dos líneas de información y la velocidad, cadencia o pulsaciones sólo se pueden mostrar en la de arriba y nunca a la vez, es decir, veo o velocidad o cadencia o pulsaciones pero nunca una combinación de las tres.

11. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    eso si, obviamente puedes cambiar pero solo se pueden ver 2 a la vez, yo siempre tengo las pulsaciones y el otro voy cambiando...

12. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El problema es que a mí me gustaría llevar pulsaciones y velocidad a la vez y eso no es posible.

13. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Tal vez para lo que quieres te merece mas la pena un buen soporte para el movil,y utilizar alguna aplicacion,mismamente topeak tiene una que se llama Panobike que dá bastante información,y puedes configurar varias vistas:

topeak.jpg

14. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    El problema con esta solucion es la bateria del movil. Tienes que dejar la pantalla encendida y gasta un monton de bateria, vamos en una ruta larga no lo podras utilisar, da igual que movil tienes. La ventaje de los productos tipo Strada es que ves todos tus datos en el manillar pero el movil se queda en tu bolsilla y con la pantalla apagada.

15. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, el problema efectivamente es el q comenta Saldegracia q el móvil puesto en el manillar todo el tiempo encendido (aparte del contraste de la pantalla) es q en rutas de 4, 5 horas aún con la precaución de llevar cargado el móvil 100% (también depende del móvil claro) no aguanta.

Saludos

16. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues a mi me aguanta el movil toda la salida, unas 5 horas

17. Saldegracia

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    con la pantalla encendida permanentemente para que se pueda ver bien? Que movil tienes? De todas maneras 5 horas no es una salida extremamente larga y ademas siempre quieres tener suficiente bateria para hacer una llamada de emergencia...

18. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Un sony. 2300 mh. de bateria. Yo uso runtastic road pro. Me descargo los mapas para no tener conectado el internet. Le pongo modo ahorro energia y llevo un power bank por si akaso. 5 horas encendido y me sobra 40% de bateria.
    Sin problema

19. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ademas para mi 5 horas encima de la bici las hice una sola vez y cuando termine me dolia mas el culo ke la bateria del movil

20. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ademas depende mucho del tipo de pantalla del movil. Las amoled gastan mas bateria encendida ke las pantallas IPS

Compartir esta página