Opinion de la situacion del pais! NO POLITICA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por er_menda, 15 Mar 2012.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Me gustaria saber vuestra opinion de como va el pais y los precios de las cosas sin entrar nada de partidos politicos.
    En mi opinion, joven de 21 años, nos vamos al carajo... Como hemos llegado a esta situacion?? Tenemos la factura de la luz mas cara del mundo y nos la van a subir un monton para abril, tambien el centimo verde (10cnt para el gasoil), copago sanitario, subida de alimentos al subir la gasolina, y en los jovenes en andalucia con más de la mitad parados y con mas estudios que hubo en los 60 y nos va a tocar pagar todo... Yo a esto no le veo solucion y me planteo la salida del pais...
    Yo gracias a dios trabajo de eventual unos 10 dia al mes y aun asi no me puedo quejar como esta la cosa. Pero no me veo en la vida pudiendome comprar una casa con trabajos eventuales y paso de amarrarme al banco 40años porque el banco tampoco quiere amarrarme con 450euro al mes que gano... Que a este paso lo gastare todo en gasoil para ir al trabajo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

2. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo una cosa "clara", y es que la culpa, es simplemente nuestra. Nos hemos tirado muchos años con un gasto superior a los ingresos, seguimos votando a los mismos para castigar al contrario cuando lo hace mal, pensamos que es mejor evadir los impuestos al trabajar en negro, lo que lleva a un gran déficit en las arcas. Todo lo que está ocurriendo, lo permitimos nosotros cada 4 años, no aprendemos ni a collejazos como está pasando.

Os pongo un ejemplo: Estepona, hace 2 años, en quiebra literalmente. Actitud del gobierno? Austeridad 100%, y uso de fondos otorgados por diputación para cubrir otros gastos, dejando obras sin completar entre otras cosas. El terreno para el hospital, paralizado, sin limpiar, el centro comercial, aprobado desde el 2007 creo recordar, paralizado también. Licencias de obra? Apañado vas.

Con el cambio de gobierno (y OJO! que conste que este gobierno tampoco me gusta, supongo que por lógica en las últimas votaciones sabréis quien ha entrado), la parcela del hospital está lista para empezar la construcción, se está buscando responsables para los desvíos de fondos, las charlas con la empresa para el centro comercial están en marcha... Y esto en 9 meses. Además, han abierto el parque de bomberos que llevaba desde el 2008 construido pero sin uso, supuestamente por falta de fondos para los gastos.

Lo que quiero decir, es que el problema es la nefasta gestión de los gobiernos, y es que no me explico como somos tan cabezotas de seguir votando a gente que lo único que ha estudiado es política, y no Economía, historia, ingenierías... Con esto lo que conseguimos es que quien nos gobierne, no sepa de verdad los problemas de un país, que no sepa calcular de verdad los presupuestos que les dan las empresas para obras o trabajos (no me explico que para cambiar 40 farolas hagan falta 350mil€ en un ayuntamiento, y en otro 115mil). No me explico por qué seguimos con una democracia a medias (igual que fornicar cada cuatro años no es tener vida sexual activa, votar cada 4 años para mi, no es democracia), que aprueba leyes que el pueblo no quiere. Cuántos años hace que no hay referéndum para las leyes importantes? O acaso una reforma laboral no debe ser consultada a los que la sufrirán? Por poner un ejemplo...

Como digo, para mil, la culpa es nuestra, por seguir permitiendo todo esto. Todos conocemos a algún empresario que tiene a trabajadores a jornada completa, asegurados media jornada, y no hacemos nada. Todos conocemos a algún albañil que hace chapucillas sin pagar sus correspondientes impuestos... Los datos están ahí, pero preferimos en muchas ocasiones quejarnos de las subidas de precio, sin pensar en que detrás, hay un Estado que tiene deudas por haber dado sin tener antes. El dinero del pago lo paga la seguridad social, que viene de las retenciones de los salarios. Si trabajamos en negro, no hay seguridad social, y entonces hay que desviar presupuesto de otros fines a pagar a los parados.

Luego, la sanidad pública, es otro grandisimo gasto, y creedme, tenemos suerte de actualmente no pagar nada, en la mayoría de paises no hay esta sanidad.

En fin, hay muchas cosas así, que llevan años creándonos gastos y falta de liquidez, y mucho tenemos que cambiar para solucionarlo, y en vez de reclamar nuestros derechos nos quejamos en foros, redes sociales y webs, ojo, sin acritud ninguna jeje

3. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A eso me refiero en el primer post... Yo con 21 años solo he podido votar una vez y me tengo que comer todo el marrón de los robos de politico y del dinero negro de algunas empresas sin tener culpa de nada, por cierto en mi empresa los dias que echo media jornada, estoy dado de alta jornada completa y de estas ahi pocas.... Pero es eso... Ahora a mi me suben la luz, el petroleo, me congelan salario o reducen, reforma que te pueden despedir cuando quiera porque los otros lo hayan malgastado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, el actual alcalde de Estepona es abogado, notario, además de haber estudiado economía y trabajó en el ministerio de Justicia, el anterior, era médico privado. Diferencias? Deudas por todos lados, funcionarios que no cobraban, incluso policía local, y ahora han cobrado los atrasos, se están solventando deudas, la policía acaba de adquirir 4 vehículos... Una buena gestión, más allá de una ideología es lo que necesitamos.

5. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy otro afortunado en ese sentido, me acaban de contratar (por ahora temporal, pero no precisamente 3 meses, en concreto 12) y a jornada completa. Como dato, la diferencia entre jornada completa y parcial, a términos de pagar al estado el empresario, no es tanto como para que se justifiquen con que no pueden afrontar el gasto.

Yo hago unos 90km al día entre ida y vuelta para currar, unos 40€ de combustible a la semana, gracias a dios no tengo hipotecas de ningún tipo, por lo tanto es dinero que queda en mi cuenta.
    Esto lo tenemos que cambiar nosotros, no lo va a cambiar el Estado precisamente.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Tenemos lo que nos merecemos, casi 17 millones de votos a los de las rosas y a los de las gaviotas. Que son los que nos han metido en esto, apropiandose de bienes publicos, hipotecandonos con obras faraonicas, malgastando el dinero de todos y ahora nos piden que no apretemos el cinturon y que sigamos apretandonos nuestro cinturon y ellos siguen con su coche oficial, su tarjeta visa oro, su telefono y todo por la cara. Conclusion tenemos lo que nos merecemos.

7. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice Jose Juis Sampedro, falta libertad de pensamiento. No se vota en general en conciencia, se vota lo que te dicen en tv que votes.

8. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como dice jose mota, las gallinas que entran por las que salen.... No puedes gastar lo que no tienes! Aplicable desde a un niño a una multinacional!

9. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no se puede gastar lo que no se tiene, que asco me da cuando lo dice el pepero, entonces para que emitimos deuda pública?
    Desde que manda esta porqueria, ya hemos pedido como 20.000,000.000 €. Este dineral no lo tenemos, pués lo pedimos, ¿para...? malgastarlo.
    La culpa, de los 18 millones de votantes del PPSOE, y de los casi 10 millones que no fueron. Ahora todos estos se quejan, tiene ******* la cosa

10. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En los momentos difíciles es cuándo se ve de qué madera está hecha la gente y en este momento tan difícil se puede ver que España es la de siempre, la del borreguismo, el caciquismo, el qué diran, esto es lo que está bien, esto está mal, etc.

Ahora ya nadie admira a los que han estado robándonos con nuestro permiso a base de cobrar el paro a la vez que trabajaban en negro creando además economía sumergida. O los que trabajan a la vez que cobran una baja de la Seguridad Social.
    Yo admiro a los que utilizan el dinero de su paro para crear un negocio.

Lo de la política ya es de risa, aunque este post se supone que no va de política, pero cuándo oyes cosas como " es que sinó, ¿a quién vas a votar?", ya me cayo y pienso: no tenemos solución.

Está de moda hablar de los chinos, que si tendríamos que aprender esto o aquello de ellos. Pufff, ahí ya me entra la risa floja, oiga, puestos a aprender, pues prefiero aprender de los suecos, por ejemplo. Pero bueno, los dueños de las empresas, lo que más les interesa es tenernos allí 12 horas al día trabajando por 600 €. Los derechos, ah! perdón!, de derechos ya no se puede hablar. Los sindicatos son más políticos que los políticos, yo estuve afiliado a uno un tiempo y a cambio de dinero todos los meses no obtuve de él absolutamente nada.

Lo que es cierto es que el paro sigue aumentando, la economía cada vez peor, pero eso sí, en Europa vamos a quedar como unos señores, y los que seguimos teniendo trabajo pagamos en sangre.

Los bancos, como siempre, a lo suyo.

En fin, así más o menos es como yo veo el país.

11. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo no sé a donde vamos a llegar.

La verdad, me siento defraudado, hablar de política ya no sirve porqué no existe la política como tal, ahora no mandan los políticos, mandann los mercados. Con lo que toda la ideología que uno puediera tener, se va a la ******. El que mas tiene, es el que más manda.

Yo en mi situación ya me encuentro muy comprometido (hipoteca, una familia que mantener...) como para moverme y tengo que apechugar e intentar salir adelante.

Si ahora mismo fuera un joven de 21 años, ni me lo pensaba, hacía las maletas y bye bye mi querida españa. Amo este país, pero nos están quitando el estado del bienestar, la clase media esta desapareciendo y cada vez hay más hueco entre los de arriba, y los de aquí abajo.

12. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    No sé como acabará todo esto, pero pagaremos los de siempre, los trabajadores de base, operarios de fábrica o como nos quieran llamar ahora. Creo que vamos a retroceder al nivel de los años setenta donde nuestros padres justo cobraban para poder pagar el alquiler, comer y poco mas, nada de poder ir de vacaciones ni comprarse un coche. Trabajo en una empresa de alimentación y en estos momentos me puedo considerar afortunado porque estoy fijo ( con un sueldo de unos 1050-1100 euros al mes ), después de diez años eventual, pero los que entran a trabajar ahora lo tienen muy mal porque entran por una ETT y tiene suerte el que trabaja todos los días, puesto que si no anda la línea en la que están trabajando les dejan en casa.
    Veremos a ver en abril la subida de la luz, de momento han dicho que no van a tocar el IVA pero todo se andará. Que futuro nos espera, que podemos hacer?
    Saludos.

13. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buen post pero el titulo es contradictorio. Una opinion sobre la situacion del pais es una opinion politica, aunque no menciones ningun partido politico ;)

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no lo hubiese dicho mejor, yo lo resumo en que pasamos años viviendo en el pais de ozz creyendo en mentiras y después de obviar la verdad continuamente, entonces nos preguntamos como llegamos hasta aqui, pobres ilusos los que se preguntan eso!!

Llegamos hasta aqui por que los ricos solo quieren ser mas ricos a costa de lo mismo, y como eso "mismo", es lo mismo de siempre, y cada vez son menos a trabajar y mas a ganar y a exprimir al trabajador, simplemente ahora todo se basa en mantener el sistema a toda costa, para que los ricos lo sigan siendo cada vez mas y los pobres cada vez mas...menos mal que nos queda el mtb, lo que mas gracia me hace es que aun hay gente que toma la situación defendiendola con leyes economicas etc creadas por los ricos, es decir que segun algunos esto debe ser asi por no se que ley de mercado, o ganancia de no se que..etc..etc...!!asi nos va!!!

---------- Mensaje añadido a las 13:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:34 ----------

La situacion de un pais no es política, es económica, la economia esta por encima de la politica por que los politicos son los primeros manejados por el poder económico, aceptando subvenciones y sueldos hasta por cagar un pedo.

El que crea que por estar un partido u otro en el poder las cosas serian distintas esta mas ciego que una persona nacida sin ojos

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Uno de los puntos más intolerables de la reforma laboral es este que pongo en el enlace.

Osea que si un dia te caes de la bici y tienes que estar 5 dias de baja, y al mes siguiente pillas una gripe con 41 de fiebre, más te vale ir a trabajar con una bolsa de suero si no quieres estar con la incertidumbre de que si quieren, pueden despedirte.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/02/reforma-laboral-al-detalle-el-nuevo.html

Y después alguno se pregunta si es necesaria la huelga. Lo triste es que desde los medios están consiguiendo demonizar el tema y hacer creer que el gobierno no se echará atrás. Si se hicieran 4 huelgas generales en un par de meses con un seguimiento masivo, veríamos si sirve de algo o no. Ya te digo si serviría de algo.

16. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  17. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo ya ni me lo leo....te lo comparo con lo de las torres gemelas.

Con esa demolición (aun habra quien crea que fue un atentado), se consigue tener poder absoluto para si tu no le convienes al sistema, por lo que dices, llevarte encarcelado y hasta matarte.Las torres gemelas es un pretexto para aprobar una ley antiterrorista para controlar a las personas que se salen del sistema....¿os suena lo que smith dijo de morfeo en matrix cuando por primera vez interrogó a neo?, morfeo fue llamado terrorista....a buen entendedor!!!!

En este caso, para tener la trabajador aun mas preso, ya no solo no le dejan estar enfermo, es que lo despiden si le sale de los *******, ¿que significaba eso de derechos?..eso es lo que la crisis quiere conseguir, que perdamos nuestros derechos por miedo, o atontamiento, o impasibilidad...y lo que es mas, que firmemos que renunciamos a ellos por contrato, y ahora ademas por ley..antes por lo menos la ley estaba encubierta, ahora ya estos ******** les importaria un pimiento tener que reformar la constitucion, para dar una solucion a la crisis(me rio yo de esta palabra), que ellos mismos han creado, esto ya no hay por donde cogerlo.

Su ley es-crea el caos, para que clamen por un salvador, ofreceles que se dejen dar por culo si quieren ser salvados, ya veras como aceptan...lamentablemente es lo que hay...lo que es mas triste es que aun haya gente que crea en los politicos, y aun mas lamentablemente, tanta!!

18. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te contesto rapido por k no tengo tiempo. si lo tengo esta semana le dedicare mas tiempo a este post. Citado de la RAE.

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su OPINIÓN, con su voto, o de cualquier otro modo.
    12. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

Y si tenemos esta situacion en el pais es por en Europa y España se rige el capitalismo, y esto es tanto el PSOE como el PP ;)

19. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No entendi muy bien todo eso que dices pero aun asi me estas dando la razón, el capitalismo es poder economico, y toda ley , estrategia , decreto , etc..es para preservar ese sistema capitalista a toda costa, el invento de la crisis por ej , como dije mas atras, crear el caos para que la gente clame solución, otra estrategia mas..¿tu crees que los ricos han bajado el nivel de dinero que ingresan? , al contrario lo siguen aumentando, cuan empresa aumenta porcentajes...si no hay mas que ver al follonero(por ej).

20. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Como en este mundo tiene que haber de todo, yo estoy contento con esta situación y espero que vaya a peor, a mucho peor, hasta que pete el sistema y no haya mas remedio que hacer algo diferente. Si salimos de esta, en unos años tendremos otra igual o parecida. El sistema ha fracasado y mientras no lo cambiemos, solo serán parches y los de abajo seguiremos igual.

Compartir esta página