Si empezais a leer el texto en rojo, leer tambien el negro antes de responder, please!! LA CANYON STRIVE NO SIRVE PARA ENDURO! Algunos direis que si no esta hecho para lo que hago, otros estareis deacuerdo conmigo, lo que puedo asegurar es que mi Cannondale Jeckyl del 2004, la Dune del 2009, Spicy, Nomad, Kona Coleir... y un largo etc. pueden bajar sin abollarse por los sitios que la Strive baja y se arruga qual lata de cocacola!!, Yo ya la tengo, pero quien no la tenga y no quiera cagarla, que lo sepa, no sirve para Enduro de verdad, digan lo que digan en sus panfletos o en sus videos de promo, solo sirve para el Enduro light, el que no necesita para nada el recorrido y peso que implica llevar 160 mm. Y aparte de todo eso la "MARCA" canyon, no se hace cargo de la garantia de su producto, por mal uso! Pero sin dignarse a ver la bici, solo con la foto ya pueden discernir si Yo la use mal o simplemente se les colo un material en mal estado... En fin no me extrañaria que a partir del año que viene dieran garantia de por vida! Yo lo haria, si igualmente no la piensas cumplir vale la pena asi venden mas!! :cunaoo En fin quien quiera que se de por avisado. Un saludo! Asi empece este tema (texto en rojo) el 19 de Agosto del 2013 después de estar discutiendo privadamente con CANYON desde el 04 del 06 del 2013, intercambio de fotos varias todas las que me pidieron, darme largas, ofenderme con la opción de plan renove o sea comprar yo el mismo cuadro pagando 1300,-€ e irme quemando poco a poco con la marca… Al cabo de dos escasas semanas de abrir este post, leer varias y divertidas tonterías entre ellas que este post lo leíamos yo y cuatro amigos, que cuelgues las fotos que yo te digo si no no vale, que si solo decía tonterías, que si el cherry, que si asi seguro que te lo arreglan (modo ironico On)… etc. etc. etc. y muchissimas respuestas de gente a la que no conozco, pero que agradezco, el interes, el apollo y sobretodo el darle continuidad a dicho hilo! CANYON realizo el primer gesto de buena voluntad y me llamaron. Una persona muy correcta y educada hablo como 45 minutos y me explico su punto de vista, tuvimos un intercambio de posturas y se acordó que revisarían “los” cuadros abollados!! Este ultimo proceso, entre enviar bicis, revisar bicis, tomar la decisión y devolver bicis, a sido un periodo de dos meses, quizás demasiado largo, pero no creo que muy distinto de cualquier marca del mercado. En mi caso me han sustituido el cuadro por uno de nuevo, alegando que tenia mal algunas “tolerancias”, en el camino en mi caso se me ha estropeado (en el servicio tecnico) la tija telescópica, no tenia ni un puñetero milímetro de holgura y ahora baja 2 centímetros al subirme Yo encima, si bien no es lo optimo después de estar dos meses sin bici, al llamar y explicarlo, enseguida se han hecho cargo de la situación y me han dicho que desmonte tija y la mande! En fin… según mi opinión y siendo todo lo benévolo que me permite al ser Yo el sufridor de esta situación, entiendo que en CANYON (Post Venta) parece que ahora tienen mucha mas predisposición a hacer las cosas bien, aunque posiblemente les falten medios o mecánicos para acortar plazos y sobretodo para no cometer errores en el remontajes de las bicis, que aparte de mi tija hay mas de uno y de dos… algunos son “pequeñas chorradas”, que para el servicio igual no tiene importancia, pero para el cliente seguro que si!! En cuanto a la bici nueva, de momento llevo solo dos salidas, pero por lo que he visto al vaciar de aire el amorto y por las sensaciones que tengo sigue siendo una bici muy lineal, y si le pongo el SAG correcto para aprovechar todo el recorrido, existe el peligro de abollar el cuadro en situaciones puntuales, porque según mi humilde opinión esta mal diseñado, nunca debería tocar hierro con hierro!! Yo no me compraria la Strive para el uso endurero al que someto a mi bici, aunque ojala este muy equivocado y ahora este solucionado el tema del bollo, Ya que nada me gustaría mas que poder olvidarme de los problemas, pero en todo caso si no fuera así, os mantendré informados!! Un saludo. Sergi
Si le quitas el aire al amorto y undes la suspension te pega en el tubo del sillin el basculante???? si es asi es un fallo de canyon claramente.
Si es problema de fabricaión tela... Pero lo de Canyon España es de traca, yo tube un problema y me dieron "calabazas" rápidamente. Hasta que no insistí a Alemania no me solucionaron el problema. Has probado de contactar directamente con ellos?
Una vergüenza que tal y como estan las cosas no se preocupen un poco por sus clientes y asi poder mantener una distribución en España. Ánimo Sergi y trata de hacerle llegar toda la información a canyon Alemania.
exacto!! por que vendría a ser lo mismo que agotar el recorrido del amorto, es decir, si con el amortiguador comprimido hasta el final el basculante toca con el tubo d sillín eso es una CAGADA de diseño.... creo yo vaya
Vaya tela...pensaba que serían más serios en Canyon... Suerte,y como te dicen, intenta contactar con Alemania directamente.
hola, yo he visto la bici, y el tubo esta abollado pero abollado. como dicen por aqui, tambien creo que es un fallo de diseño de fabricación. Sergi antes de quejarse lo ha provado todo, y nada ànims Sergi!!!
Pues me sorprende este comentario, conosco varios con strive y ninguno le paso nada de esto, pero es q a lo mejor no le dan el uso q tu le das, de todas maneras lo de canyon españa es una verguenza. En alemania te dan respuesta seguro
Sergi cuelga las fotos por aquí para que se vea bien y la gente sepa a que le puede pasar si compran una kkstrive!!!
entiendo perfectamente tu enfado pero me parece a mi que se te calienta la boca demasiado y haces afirmaciones demasiado gratuitas: -la strive solo sirve para enduro light: evidentemente tengo una strive, hago enduro y del muy burro y NO he marcado el tubo de la tija a ver si tu ahora la tienes mas grande que nadie y como la has abollado molas mazo, eres "superenduroman" y al strivero que no le pase lo que a ti es que no hace enduro del duro.....creo que la modestia no la conoces. se han vendido miles de strives desde que salio y solo a un puñado INFIMO de propietarios le ha sucedido lo del tubo (de esos miles cuentas con los dedos los casos), eso da que pensar en que afirmar asi de gratuitamente que es culpa de la bici y no de la imprudencia (mal mantenimiento, por ejemplo) del propietario es demasiado imprudente e inconsciente. dicho todo lo anterior pues alguien debía de decirte las cositas claras y no darte la razón sin mas, algo es impepinable, la forma en que canyon ha abordado el asunto de los bollos es de vergüenza, estoy deacuerdo contigo en que no pueden darte esa respuesta basándose solo en una fotografía y lavarse las manos, pero hay formas mucho mas efectivas de reclamar tus derechos y no creo que un post en un foro haga cambiar de idea a un fabricante (sin duda que es el fin que persigues con el post). ya en su momento en el foro de la strive se hicieron sugerencias tipo denuncia conjunta, etc,,, que sin duda arreglarían el asunto mucho mas rápidamente. resumiendo, esta claro que la garanntia canyon es una ****** y no solo por tu caso (lo dice uno que ya ha tenido dos canyon) y que es normal tu enfado y reacción, pero no puedes indirectamente menospreciar a otras personas por ello porque de la misma forma en la que tu afirmas que el que no abolla la strive es porque no hace enduro fuerte "como tu" yo podría decir que el que la abolla es porque es un patan que ni sabe hacer enduro ni mantener su bici en condiciones, ambos sabemos que ni lo uno ni lo otro es cierto pero si tu te permites la licencia de decirlo yo puedo también. P.D. NO, con el amorto sin aire no se tocan ambas partes del cuadro, se quedan a unos 6/8mm, comprobado ya por varios striveros, entre ellos yo que no solo me limite a quitarle el aire sino que además me puse encima a hacer el animal y a caer a plomo encima de la bici sin que llegara a ser menor la distancia de esos 6/8mm, algo raro tienen esos cuadros marcados, o algún defecto aislado de fabricación en alguna de sus partes o en el propio amortiguador, de cualquier forma CANYON NO TIENE VERGUENZA Y DEBERIA DE ABORDAR EL PROBLEMA DE UNA FORMA SERIA E INTERESADA.
La razón en todo, pero también opino que, el enfado es comprensible, aunque el decir que los dueños de la strive que no marcan el tubo no hacen enduro es tal como dices, como poco, pasarse un poco, ya que de todos es sabido que las strive son muy lineales y hacerles tope en la trasera es relativamente fácil. Simplemente con hacer la prueba de quitar el aire uno sale de dudas, si toca es fallo de diseño, hay que reclamar, y si no toca pues a darle caña!!! Esto me recuerda a la famosa patilla de cambio/vaina, de las orbea alma de carbono, de mirame y no me toques!!!, que al final como salieses al monte, el dia menos pensado patilla a la ****** y/o vaina tocada y orbea daba excusas de un mal uso del material, casos hay en todos lados:rabbit
Ánimo Sergi! A ver si con este post consigues un poco más de presión y Canyon cumple con su garantía. Me parece de una poca profesionalidad incomprensible. Y decir que Sergi, para los que no lo conozcáis no és un peso pesado ni mucho menos. Del montón como la mayoría vamos! Un biker con un peso tan normal no tendría que ocurrirle esto y si es el caso, como he dicho, como mínimo tener la delicadeza de recibir el cuadro para ver el problema in situ.
El peso no es definitorio para sacar recorrido a una suspensión, si no el estilo(bikers mas ligeros pueden sacar mas recorrido con la misma presión en las suspensiones y viceversa), aunque personalmente no veo el problema de marcar el tubo en el recorrido, menos aun en el peso del biker, si no en un fallo de diseño, o cotas en algunos modelos.
Me voy quitando de la cabeza la Canyon, ya que era una de las marcas que me estaba rondando para ser mi próxima bike, Gracias por el aviso, ya son dos las desechadas. Scott... cuatro roturas en dos cuadros distintos , del uno al diez la atención de la casa un cuatro, considerando lo que nos cobran......casi dejo el montain bike......PENOSO Canyon .......por vuestro comentario ya ni lo pruebo. Gracias nuevamente por el aviso.
podria darse el caso de que no llegue a tocar con el amortiguador sin aire, pero que al hacer topes si que toque, recordad que el amortiguador por dentro suele llevar un tope de goma para no hacer el tope metal-metal, y esta goma comprimiendo con la mano no llega a ceder pero si con un buen tope. En cualquier caso me parece una cantada por parte de canyon que si con el amortiguador original, no han calculado que al final de recorrido choca el basculante contra el cuadro... porque no has cambiado el amortiguador, no?
Lo malo de esa explicación es que como mañana le pase lo mismo que a sergi le va a tocar comerse sus palabras... Nunca me ha gustado canyon, ni sus diseños, ni su sistema de suspensión, ni su politica comercial... lo unico que mola es el precio/equipamiento de las bicis.