Estoy por pedir unas ruedas a Kasper y dudo con este tema del numero de dientes. Como no he probado nunca el buje en cuestión a ver si me podeis ayudar... Ahora tengo montadas las ruedas de serie que traía la Specialized Epic HT con el buje: Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 12x148mm, 32 radios (información de la web oficial). Ya se que es otro mundo pero respecto a inmediatez de pedaleo no he tenido problemas. Debería cojer el buje con 18 enganches? 32? Cambio las ruedas por ganar ligereza no por deficid de inmediatez de engranaje de pedaleo y no quiero que me surga un futuro problema por este motivo.
Yo me decanté por el de 54t, pero si es un tema que nunca te ha preocupado y siempre has ido bien, yo me iría al término médio, el de 32t. Más puntos de engache que el de 18t (los tuve en una rueda de 26" y a mí me parecen muy pocos y me resulta incómodo en ciertas situaciones) y menos roce y probablemente más duración que el de 54t.
Gracias por la rápida respuesta, Para rizar el rizo y entrar en la comparativa, no sabrá alguien por casualidad que "angulo de enganche" tienen los bujes que tengo ahora (Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados)? Es que realmente no se ni que buje es...
Tú mismo lo puedes averiguar. Si tienes la rueda montada en la bici gira las bielas hacia atrás y cuenta el número de "clics" que se oyen en una vuelta completa de los piñones. El ángulo será de 360/nº de clics. Por ejemplo, si cuentas 18 clics, tendrás 360/18 = 20º.
Cierto. Después de esas de 26" con 18 puntos de enganche pasé a unas de 29" con 24 puntos y creo que iba peor. Ahora acabo de cambiar a unas ruedas con buje con ratchet de 54t y vuelvo a ser feliz.
Rodé unas pocas veces con una 29 con un 240 de 18 y los puntos muertos eran insufribles. Ponerse depié era un infierno.
pues estaba espectacular el ruido que hacia me enamoré pero encontré unos vídeos y me animé a desarmalo, justo no tenia nada de grasa y el espaciador no estaba empujado hasta el fondo lo dejaron mal puesto. engrasé un poco armé bien y quedó como sonaba antes, poco ruido pero bien fino. ni modo mejor lo dejo bien armado con grasa y cuando quiera más ruido ya se que le cambio los dientes a 36
A mí me molestaba también muchísmo el trancazo que se llevaba la transmisión al ir rodando rápido, en llano o bajada, con una cadencia alta (posiblemente la máxima permitida por el desarrollo) tras parar de pedalear en una curva o por lo que fuera y volver a pedalear.