Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Ostras, pues los acabados de esos sí parecen bastante más toscos que los de los originales DT y de los de Aliexpress (si el compañero que los acababa de recibir pudiera poner unas buenas fotos macro...). Esos ya me dan más yuyu...

    s-l1600.jpg

    s-l16002.jpg
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    2.386
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Los míos si que son originales https://www.blog.dtswiss.com/dt-swiss-ratchet-options/
    Me han puesto una grasa muy densa azul, grasa Marina, y no suenan, imperceptibles..
    Ahora ya no tengo punto muerto de enganche, en cuanto pedaleas engranan los trinquetes. Una gozada. Por 10€ montados, transmision ajustada y engrasados en mi taller. Muy muy contento después de probarlos esta mañana en tramos técnicos.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  4. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    la verdad es que si, me la he jugado y ya veremos como sale la cosa...cuando lleguen pondré fotos...

    esperamos fotos de los de ali, que parece que tienen un acabado mucho mejor
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No va "cualquier grasa decente". La grasa original de DT Swiss es muy liviana.
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Que la grasa DT sea liviana no significa que el sistema Ratchet no pueda funcionar bien y durar lo mismo con otro tipo de grasa. Y que la grasa DT sea liviana no significa que no haya otras grasas de otras marcas que también lo sean. Con mi comentario quería decir que el sistema puede funcionar con una grasa que tenga unas propieades adecuadas y que no hace falta que sea una grasa de de 12 a 20€ el botecito de 20gr como la DT.

    Tengo el botecito de grasa DT que me incluyó Kasper al comprar unas ruedas con el ratchet de 54t, y tengo la grasa PM600 Military y la Shimano verde. Ésta última es aún más fluida que la DT. La PM600 es un producto de muy alta calidad y tiene una consistencia muy parecida a la DT. Se utiliza para lubricar las juntas y partes móviles de las cámaras de aire de las suspensiones (es la que utiliza Rock Shox, por ejemplo). Tanto la Shimano como la PM600 son grasas "decentes" (mucho más que decentes diría yo). El bote de 14 Oz (unos 400ml) de la PM600 baja de los 20€.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    2.386
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Exacto, ahí quería ir yo...No hay porqué pagar la grasa a 12€ los 20g (600€/kg) cuando las hay tan buenas o mejores por la décima parte como la PM600 o la Shimano. Es una columpiada de dt swiss en toda regla, por muy bonito y exclusivo que lo pinten en botes de 20g.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  8. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Mi mecánico me dio un truco a la grasa azul o verde si es densa la mezclas con un poco de aceite y queda una grasa muy liviana yo los míos de 54 van así y suenan de lujo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Bueno, el caso es que si te viene la grasa con un kit de trinquetes, ya tienes grasa para años :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En tu comentario original, habías dicho cualquier grasa "decente", no "de características similares a la DT Swiss". No son sinóminos. Es posible que alguien leyera lo que escribiste y creyera que puede usarse cualquier grasa de buena calidad. Hay muchas grasas "decentes" bastante más espesas que la DT Swiss, que no serían recomendables para esta aplicación.
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Cierto. Gracias a tu mensaje vi que era conveniente explicarlo bien.
     
  12. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me pareció muy espesa la grasa dt al ponerla, y se quedaba el buje con poco sonido...a la semana vuelve el sonido intenso de serie, pero con multitud de clicks de más :D
     
  13. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Estamos hablando de la grasa roja de DT Swiss? No es espesa. ¿Puede ser que se la hayan olvidado abierta y se haya endurecido?

    Respecto al sonido, depende de la cantidad de grasa. A más grasa, menos sonido.
     
  15. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Si..la original. Puede que le pusiera un pelín demasiada. Pero nada ahora va de lujo y suena bien.
     
  16. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Los pedí el 12 de abril, y hoy ha estado el cartero en casa (no estoy nunca en casa por lo que tendré que esperar el segundo aviso e ir a correos a recogerlos). Me parece un tiempo record para lo que viene siendo aliexpress.
    Ya comentará que tal, pero si son originales es un auténtico chollo por 40 euros en casa y en 7 días (los de 36).
     
  17. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    a mi me llegaron ayer los de ebay.... que en principio parecen de calidad inferior y ya te dicen que no son originales. Los he montado y suenan de maravilla. A ver lo que duran.., dejo unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    ¿Es posible que mis ruedas Syncross (made by DT Swiss) lleve 24 ratchets?? Me pongo a pedalear hacia atrás y suena 24 veces.... Normalmente son de 18 o 36 no?

    saludos!!
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Si suenan 24 clics me temo que aunque sean DT no llevan el sistema de ratchets. Llevará un sistema de trinquetes convencional de 3 palas que engranan simultáneamente en un anillo con un dentado interior de 24 dientes. Es el sistema de los bujes de gama inferior de DT, como el 370.
     
    Última edición: 17 May 2018
  20. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Claro, por eso me extraña... ya lo comprobaré cuando realice el mantenimiento. La bici es la Scott Scale RC 900 WC... casi tope gama como para meterle trinquetes.... ya veremos!!!

    Saludos ;)
     

Compartir esta página