A mí, además de la mejora en subidas técnicas, de esas en las que uno va girando las bielas hacia atrás para recolocarlas buscando una posición óptima para volver a "pisar" el pedal, con un número alto de puntos de enganche también encuentro una mejoría sustancial en esas situaciones en las que uno va pedaleando en llano o en bajadas a cierta velocidad y alta cadencia, y se para de pedalear durante un instante (en una curva, o para pasar un bache, o porque, por la alta velocidad, la cadencia de pedaleo ya no permita transmitir más giro a la rueda, etc...), al arrancar de nuevo a pedalear, como el enganche es más rápido, el "impacto" percibido en la transmisión es mucho menor, resultándome mucho más confortable.
No me acuerdo muy bien, pero creo que fue en Bitech, porque iba con el botecito de grassa. http://www.bitech.es/recambios-star-ratchet-system/4299-service-kit-star-ratchet-sl-54-teeth.html Tapatalk.
Gracias veo que todo son ventajas asi que me da a mi que voy a tirar a por ellos , gracias por vuestra opinión. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo los llevo desde hace unos cinco años y perfecto. Mucha más seguridad en las subidas donde te quedas parado por cambios de dirección grandes o donde debes hacer un par de pedaladas con la misma biela ya que con la otra tocarías al suelo por piedras o troncos. Eso sí, no hay que dejar que haga mucho ruido ya que se joden antes los dientes y la rueda libre rueda menos (apreciable cuando pone laa bici en el soporte).
Lo que quiere decir es que cuando las ruedas con rachet el núcleo mete mucho ruido, que parece que es lo que gusta ahora, es un síntoma de que la grasa del mismo se ha degradado y hay que engrasar de nuevo. Y en este caso al ser los "dientes" más pequeños hay que estar un poco más atento y hacer el mantenimiento correcto. Cuando la gente dice que sus ruedas suenan poco y que al cabo del tiempo suenan más es por que se va quitando la grasa...
Gracias era justo a lo que pensaba que se estaba refiriendo , detalle a tener en cuanto siendo los dientes más pequeños si , saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, estoy buscando un Ratchet 36SL para unas Roval, si alguien tiene alguno por ahí que me avise. Gracias!
Ratchet 54t recibidos en 10 días del 11.11, muy buena pinta, ya veremos como van, pero a primera vista muy buena pinta diría que son originales, veremos la práctica que tal. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cuando los tengas testeados si te acuerdas coméntalo por aquí por favor Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo pille los de Aliexpress, que son originales y de momento bastante bien. Solamente tuve un problema el primer dia que los monte. Montando por la sierra, en un momento determinado, di una pedalada y no llego a enganchar. A partir de ahi, a veces enganchaba y otras veces no. Tuvieron que venir a buscarme en coche. En casa, lo desmonte y volví a montar (se lo achacaba a que habia echado demasiada grasa y quiza no enganchaba bien al tener los dientes mas pequeños), pero me volvió a pasar. Al final opte por demontar, volver a colocar (sin tanta grasa), pero poner los muelles que tenia antes (los que venian de serie con el 18T en el buje). Desde ese dia ningun problema. Asi que parecia que el muelle, no empujaba correctamente a las coronas. Quiza estirandolo un poco, tambien hubiera funcionado.
Muchas gracias por el consejo y la explicación, estaré atento por si acaso, ya contaré haber que tal, por que esta tarde lo pondré y probaré el finde. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cuidado con estirar los muelles que al estirar lo deformas y luego no asienta bien,yo lo hice y luego no asentaba bien y se quedaba fijo el núcleo,ne toco cortarle un pelin para seguir aprovechándolo.
Bueno pues después de un par de salidas puedo valorar positivamente el cambio de 18t a 54t, lo primero dar las gracias al.compañero Antionet1970 por su ayuda al.rallarme bastante con el sonido (nuevo para mi) de los ratchet 54t, por que?, por que pese a montarlos con bastante grasa , al probar la rueda libre en casa era una jodidaa... chicharra y .como siempre dicen que si sonaban era cuando había que engrasar, pues no entendía que si desde el principio sonaban así no iba a saber cuando hacer el mantenimiento, cual fue mi sorpresa que al día siguiente y salir a la calle era todo silencio y rodar fino, no se si la grasa tenía que hacer efecto o el sonido de eco en casa, pero la verdad que no se oían absolutamente nada, por lo demás muy muy bien, pedaleda prácticamente instantánea y muy muy contento , decir también que no he notado o no me da la sensación que dicen compis por aquí de ir como frenado o menos lanzado en bajadas, para mi eso no lo he notado , el cambio por lo menos de 18t a 54t totalmente recomendable y los que pille en AliExpress muy muy buena pinta y calidad, un saludo a todos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk