Pedido y recibido el de 36 en esta tienda, no se si serán originales, porque no traen nada de dt swiss, la grasa si que es original, ah el de 36 lo mandan sin muelles.
Estrenado, se nota un poco menos de punto muerto, pero vaya mínimo El sonido un poco mas fino, pero como le puse bastante grasa no suena mucho más que el 18.
Yo he pasado del de 18 al 54 y lo que si noto es que la rueda va más frenada, dando pedales en el caballete se frena mucho antes. Eso sí, el sonido me encanta.
Yo lo noté mucho. Cuando llegas a una trialera y tienes que dejar de pedalear, para evitar por ejemplo que los pedales den en una piedra, al volver a retomar la marcha notas más inmediatez en la tracción. No obstante, son 20 grados del de 18 contra 10 grados del de 36 dientes. El de 54 es que son menos de 7 ya; eso es mucho cambio... a mejor! Supongo que al incrementar la pendiente de las rampas de los trinquetes, el paso de un diente al siguiente se hace más costoso, y de ahi que se frenen antes. En la de carretera se notará, y se nota de hecho, pero en la MTB yo no noté nada. Creo que como el rodar no es suave precisamente, esto no supone un handicap. Hay muchos más factores que te van a frenar; presión de ruedas, mal tarado de horquilla/amortiguador, manillar muy ancho, posición muy erguida, ropa ancha, que te hagan ir poco aero, etc. Cuando yo los compré (dos veces en dos tiendas distintas), tampco me vinieron los muelles. En ninguna de ambas aparecía que los incluyeran de hecho. Saludos.
Alguien ha probado el kit ratchet de 48 t, que venden en ebay en unos 60 euros? http://www.ebay.es/itm/172519427148?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT Es para saber si funciona correctamente, antes de comprarlo.
Kasper tiene stock de nuevo de ratchet de 54 dientes a 75€, mandarle un correo para mas info: kasperwheels@gmail.com