opiniones menisco

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chorus, 15 Ene 2011.

1. chorus

chorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,soy jose,de cordoba y aqui os dejo mi consulta por si alguien sabe algo o simplemente me dan su opinion o si tambien lo lee algun profesional de la medicina y asi poder ayudarme,de antemano muchas gracias.bueno,alla voy.
    pues yo provengo del triatlon,aunque solo he hecho 3,mejor diria del duatlon,los cuales tengo acumulados 12 a mis 29 años.en mis comienzos empeze corriendo,sobre todo fondo,10km y media maraton,y por amigos etc hicieron q probara con la bici y me encanto,incluso tengo hechas 2 quebrantahuesos siempre consiguiendo oro,me quedaba a poco de las 7 horas,jejej.en verdad he corrido a pie mas que lo que he entrenado en bicicleta ,aunque he llegao varios años a hacer entre 8000 y 10000 km al año.
    mi problem a es que tengo el menisco roto,el exterior de la rodilla izquierda,en la que tengo rotos cuerpo ambos cuernos de el,siendo una lesion de grado 3 ,lo mas seria de grado 4.a mediados de verano he tenido que dejar de correr porque el dolor era insoportable,y he estado varios meses sin hacer nada,para abril me operan puesto que estoy en lista de espera,el trauma me dijo que no corriera,ya que me puedo comer lo que me queda de menisco,asi q me dijo q bicicleta toda la q qiera,vosotros q opiniais,estoy tomando condrosan 400,creo q es cartilago,aun me quedan 3 meses de tomarlo.queria que me dierais vuestra opinion acerca de si es malo salir con la bici a hacer unos 40 km diarios pq a mi no me duele ,y el medico me dijo q bicicleta la q quisiera,pero no correr,asi que quisiera saber q opinais.aparte tambie voy a andar una hora a buen ritmo,de 8km a la hora,con mi novia y unos amigos.aqui os dejo este peazo de consulta,perdonar por el chorreo,pero quisiera saber si estoy haciendo bien o mal,lo q quiero es perder esos kilillos q he cojido al parar tan de golpe tanta practica deportiva,ya que pase de 72 a 82 kilos para 1.83 de estatura.gracias otra vez y un saludo afectuoso a todos.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    yo le haria caso al medico 1 por que es medico y 2 por que te esta diciendo lo correcto.
    A mi me han operado del interno de la rodilla derecha, no me dolia mucho pero al andar mucho o al correr la rodilla se me inflamaba, me operaron y antes de dejar las muletas ya estaba encima de la bici... conclusión 0 de rehabilitación y la rodilla me quedo perfecta. en 2010 me rompi la cabeza del femur, la meseta tibial de la misma rodilla, y me volvi a romper el menisco (quiza lo hubiese tenido roto antes de romperme los huesos) interno de la misma rodilla (la derecha) esta vez no ha sido distinto, antes de dejar la muletas ya montaba en bici conclusión 6 días de rehabilitación y alta, me dijeron si el menisco te molesta habra que operarte y sino pues no.... este verano, la verdad es que empece un poco duro corri como 4 días seguidos 1 h cada dia la rodilla se me resintió asi que me centre en la bici, no se si me habre hecho ya yo que se 1500km o 2000 y de perfecto...
    Conclusión menisco roto solo bici. y cuando te operen corres andas o lo que te de la gana, o te lo permita tu propia rodilla...

3. acfmedidepo

acfmedidepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Dale a la bici, llevarás una buena pierna a la cirugía, recuperaras antes. Lo de correr, saltar ni hablar, ya no por el menisco, ese ya esta jod..., si no por el cártilago, algúna parte del menisco roto puede bloquear la rodilla y cascar el cátilago, y eso si que es dificil de recuperar, cirugía y de la complicada (injerto autologo). El condrosan no es exactamente cartilago, pero si un componente del mismo (condroitin sulfato), teoricamente lo protege, el cartílago no regenera

4. acfmedidepo

acfmedidepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Que hiciste para romperte todo eso?

De todas formas con lo que tienes procura correr lo justo, sin menisco/os artrosis prematura a la vista.

5. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo rotos los dos meniscos internos y tenía fecha de operación para el 17 de agosto de 2005, pero me dejo de doler y previa consulta a mi médico acordé dejarlo para mejor ocasión..... todavía no me he operado, aunque sólo hago bici.
    Un saludo

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues haciendo el cabra la primera vez me lo rompi haciendo piruetas de gimnasia en el aire saltando al minitramp que es como una cama elastica que te impulsa. Esta fue un asa de cubo lo que me quitaron

La siguiente jugando al futbol... entre a un pibe tirandome y se me engancharon los tacos en el cesped... y tendre la resonancia por ahi incluso en CD pero me suena que se me rompio un poco cuerno del mismo menisco, el interno de la derecha... pero no me duele nada de vez en cuando me chasca pero me va muy bien. Un dia de estos probare a correr a ver si es que empece demasiado pronto.

7. robertkoba

robertkoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chorus,
    a mi me operaron de LCA y menisco el Junio pasado 2010. Y la bici si, todo lo que quiera despues de 3 meses. El Octubre ya hacia por 100km, pero correr todavia (hoy) no puedo mucho, que duele todavia y luego cojeo. rehabilitacion 6 meses fue todo un reto tio.
    un saludo,

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Segun tengo entendido los meniscos para la practica del ciclismo no influyen mucho como otros deportes de contacto como baloncesto ,tenis ,futbol etc .
    A mi por ejemplo me han sacado desde hace un año una meniscopatia grado 1 2 del menisco posterior interno y los traumatologos (los decentes y que tratan deportistas porque los que no tienen ni idea y lo unico que quieren es operar ni caso)lo que me han dicho es que lo que no tengo que intentar es hacer deportes como los anteriormente nombrados pero que la bici no es nada malo para esas dolencias ,yo me pensaba que toda mi lesion provenia de ahi y al final de meniscos nada de nada .

Compartir esta página