Después de mucho leer aun tengo mas"cacao " y como en breve necesito cambiar la cubierta delantera,estoy buscando una cubierta delantera para una bici Cube ams pro 29er con recorridos de suspensión 130 mm delantero y 120 mm trasero,se le da todo uso,rutas,subidas duras de varios kms para luego bajadar por algún cortafuegos y siempre se coge algún tramo de asfalto para acceder al monte o volver de el,se suelen hacer de 60kms en adelante en cada salida. Estaba buscando una cubierta Maxxis dentro de la medida de lo posible rodadora y con buen agarre,candidatas que había pensado. maxxis high roller II exo 3c 2.30 ardent compuesto dual 2.25 ardent race 3c exo 2.20 Ikon 3c exo 2.20 P.D.Perdón por el tocho y decir que los del club en el que estoy todos me aconsejan que ponga cubiertas lo mas ligera posible y muy rodadoras de a poder ser 2.00 y de 2.210 de medida,no se que hacer,ahora llevo unas "Schwalbe nobby nic"2,25 y no me van bien para mi manera de andar. Un saludo y gracias de antemano.
Pues rodadora para delante y en Galicia.... yo estoy en Navarra y llevo ardent race detrás y Continental Trail king 2.2 Black chili delante. Tengo una Spark 29 de 100 de recorrido y hago de todo, como tu. Yo delante pondría algo de taco. La Trail king da un balón de 53-54mm y 800 gr de peso. Algo más rodador, la Continental mountain king, que da 700 gr de peso y también va muy muy bien.
Gracias por responder,por eso lo del cacao,jejeje,delante por aquí algo rodador como bajamos por algún sitio con piedras,raíces,mucha hoja suelta,palos,etc y en inverno como esta todo pa matarse. Como bien dices creo que lo mejor será poner taco delante y algo rodador detrás. Que tal la combinación hig roller II 3c exo 2.30 delante+ardent race 2.20 3c exo trasera?? o como trasera mejor una Ikon 2.20?? Soy un mar de dudas!! Tengo miedo a poner algo demasiado "bruto" delante y que laste en esceso. Saludos.
La ardent race detrás va de cine incluso en mojado y rueda muy bien. La ikon no la he probado. La hrll no la he probado. Probe la uno en 26". Me gusta más la Trail king 2.2 Lastra menos y es muy noble en todos los terrenos. Es que con esa combinación voy encantado. Y meto tiradas largas también.
Para la trasera ya lo tengo mas claro ardent race,a ver si alguien me da su opinión sobre la ikon. Y como delantera tomo en cuenta la Trail king 2.2 como posible opcion a la h roller. Saludos.
hutchinson toro delante.peso contenido,no lastra mucho y agarra para mi gusto mejor que una kenda nevegal. ademas es barata y la versión de aro(la más basica)tubeliza bien
Yo también vivo en Galicia y no montaría ardent ni ikon delante ni nada que se le parezca. Yo llevo hans dampf de schwalbe en 29 y van muy bien pero dan mucho balón. Busca algo con taco lateral y central que agarre en curva y retenga en las frenadas. Hr es buena opción.
De momento la HR II es la opción que más me gusta como cubierta delantera,ahora llevo unas nobby nic y me van mal,su agarre lateral con mis "andares" no me inspiran cofianza. Un saludo.
Otra cosa a tener en cuenta, llevas cámaras o tubeless?? Una cubierta con taco lateral tubelizada y con 1.5/1.8 de presión es una lapa. Un saludo.
Bueno al final le puse una Maxxis Ardent tubelizada en la parte delantera,estoy bastante contento con su comportamiento,ahora viene en camino una Maxxis high roller II 2.30 TR 3C maxx terra que voy a poner y tubelizar en la parte delantera pasando para atrás la ardent. Con esta convinación creo que deberia ir bien,sino a seguir provando. Saludos.
Bueno mi gozo en un pozo...llego la high roller la puse fui a dar una vuelta y genial,pero me pareció que no estaba bien talonada con lo cual la monte y desmonte como unas 6 veces y en la penúltima vez se me fue la mano con el compresor y PUMM saltó todo por el aire por esceso de presión... seré cazurro... la prove con 2kg pero es inconducible por anda que parece un acordeón. Supongo que no tiene arreglo...es una pena solo le hice 20kms. PD.Menudo monologo,dejo el hilo,gracias a los que contestaron.
Pero ha reventado la cubierta? La gracia de estas cubiertas de gran balón y tubeless es llevarlas con poca presión para que se peguen como lapas... Yo llevo 1.8 en la trasera y 1.6/1.7 en la delantera.
No rebentó pero por esceso de presión saltó de la llanta,me dio un susto del copón jejeje parecia una bomba. Lo malo es que ahora al montarla con 2kg de presión la rueda va como si estuviera decentrada y al coger velocidad se vuelve inconducible. Saludos.
Has mirado si tienes bien lis flancos de la llanta? Del bombazo se ha podido doblar en algun punto. Prueba con otra ccubierta y sales de dudas de si es la cubierta o también tienes tocada la llanta....
Probé con la Ardent que tenia para montar atrás y va bien,pienso que igual se deformó el neumatico y ahora ya no vuelve al sitio porque la llanta la llevé a centrar por si era de eso y esta bien. Saludos.