Me están tentando, además de lo livianos que son. Pero tengo las dudas, por que estos pedales tienen bastante ángulo de libertad ya sea en giro o lateralmente. Siempre he usado calas sin libertad 0º y volver a mucho ángulo no sé si será incómodo. Son casi idénticos a los Time iclic. Bueno, al parecer Mavic le compró la patente o mismo Time se los fabrica. SLR 190gr SLR Ti 153 gr
Yo tengo un par de amigos que los llevan y cero problemas ademas de ligerons, aun que llevan el basico de 70 euros ya es mas ligero que su competencia
Yo llevo los SLR TI y son una gozada, ligerisimos y con libertad angular; Antes usaba look y de vez en cuando estaba con molestias en las rodillas, fue cambiar por estos y adiós molestias!! Estéticamente están muy guapos, cómodos y ligeros. Un saludo
Hasta que los tengo, Mavic Zxellium SLR, cuerpo de fibra de carbono, eje de acero, 190 gr Cala de resina. Primero que todo, muy fácil de regular la cala: las calas son asimétricas, c/u tiene una pequeña Q hacia un costado que indica en que zapatilla ponerla para aumentar o reducir el Factor Q.. Ademas, fácil de regular la posición en la zapatilla por una plaquita que lleva. El sistema de fijacion es muy parecido a los de esquíes. El pedal en si da bastante libertad para desplazarse, no llega a ser incomodo. Tiene un regulador de tres posiciones para la tensión que hace aumentar o reducir la fricción de la cala en el pedal. Siempre he usado calas fijas por que me da la sensación de ir mas seguro, ahora con estos, teniendo mucha movilidad antes de descalar se sienten cómodos y con mucho apoyo para la zapatilla, 700mm de plataforma. A mi percepción A favor: bastante movilidad para aquellos ciclistas que tienen problemas de rodilla y se sienten muy "amarrados" a los pedales. El peso 190gr el par, al olvidarse del resorte tradicional para usar una plancha de carbono en su reemplazo. Movilidad absoluta para descansar la tensión de rodillas y tobillo. En contra: quizás un juego de calas que no haga demasiado movimiento en el pedal para llegar a la posición única. Mucho cuidado con las caídas,, como el cuerpo de es carbono, en una caída a velocidad sacará bastante material. Saludos
Hola quiero cambiar los pedales de mi bici, ahora llevo unos time iclic, que tiene la famosa holgura. He visto que estos mavic son identicos, alguen sabe si tambien tienen la misma holgura de los time? Yo estoy encantado con los iclic, si no fuera por la holgura. Si estos mavic no tienen holgura me voy de cabeza a ellos, pero si tambien tienen esa holgura, mirare otras opciones. muchas gracias
Ya con tiempo usándolos, tienen una holgura mínima al torcerlos con la mano, pero mínima, debe ser 1/2 milímetro o menos. Acá en ciudad hay que destrabar en cada semáforo, aun asi no ha aumentado su holgura. No se aprecia al pedalear
Hola a todos, Estoy mirando estos pedales porque tengo unos TIME i-Clic de Carbono con eje Titanio y resulta que el rodamiento interno del pedal izquierdo se ha roto. Resultado del presupuesto 86 eur y dos semanas mínimo. Me parece un robo, no son rodamientos ceramicos ni nada por el estilo. Mavic garantiza que en tres dias tienes tus pedales en casa, TIME 2 semanas mínimo. La reparación por Mavic unos 30eur menos. Quería mandarlos a Mavic por todas estas ventajas pero aún siendo el mismo eje y rodamientos, Mavic no acepta la reparación de mis pedales TIME (normal), por lo que viendo que no hay otra que enviarlos a TIME y pagar ese pastizal, he buscado este modelo de MAvic. Distinto diseño del pedal con respecto a mis TIME I-Clic Carbono eje titanio, pero mismo sistema de rodamientos, eje, calas y sujección. Lo más barato que he visto son 123 eur. 37 eur de diferencia solamente y tengo pedales nuevos. Cambio los ejes por los mios de titanio y listo. Solamente deciros que el modelos de TIME que son exactamente iguales (no los mios) son un poco más baratos, pero el servicio postventa que te dá Mavic con respecto a TIME no hay color. Saludos.
Buscando como desmontar el pedal derecho que estaba bastante duro, encontré alguien que pudo desmontarlos y cambiarle los rodamientos que estanen el eje. Decir que el desmontaje es de unos TIME RXS pero el sistema interno es exactamente igual tanto para Mavic Zxellium como para los TIME. El enlace.... http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?f=40004&t=12919827 En las tapas de las roscas aparece unas flechas,es la dirección donde aprieta las tapas. Habría que girar en sentido contrario a las flechas para desmontarlo. Las fotos del desmontaje...... http://s1349.photobucket.com/user/Wills ... S%20pedals Espero que os sea de ayuda. Sasludos.
Mañana estreno unos Time de titanio, sobre todo por el tema de movilidad. ya contare que tal con respecto a los Look, ya que gente de mi grupo han provado y todos mejor. Saludos
Yo tengo unos time xpresso 10 y una maravilla, pensé que no sentía nada en las rodillas porque había cambiado un poco la posición que tenía antes en mis ultegra pero me he dado cuenta de que es debido a la flotación de los time. lo único malo que les veo es que son frágiles. alguien sabe si tienen dos grupos de rodamientos o solo unos, porque en las fotos parecen tener solo unos. también si alguien los ha desmontado que nos identifique los rodamientos que lleva para tener unos de repuesto por si acaso
tengo unos mavic slr, me van muy bien,pero me hacen ruido, creo que con la friccioón con las calas, les cambien las calas pero a la segunda salida otra vz el mismo ruido. le he preguntado a otros que tmbien los tienen y no le ocurre. Si le hecho un poco de aceite o vaselina se le quita, pro es muy sucio e incomodo tener que limpiar y echar cada 2 salidas. a a lquien le ocurre lo mismo
Yo tengo unos xpresso 12 y me cogieron holgura en los rodamientos, me los cambiaron y al poco tiempo volvieron otra vez a coger holgura ,
Es ley de vida, al igual que en los hilos de Ruedas, al final la palabra zonda aparece, en los de pedales Time Xpresso o mavic, la palabra Holgura se deja ver con gran asiduidad.