Opiniones sobre el single speed

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Dieguitovd, 30 Ago 2011.

1. Dieguitovd

Dieguitovd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, ando detrás de una bici nueva, y me estoy dando cuenta de que la mayoria de lo nuevo está saliendo con single speed.
    Qué os parece? es cómodo para hacer aceleraciones rápidas? o para dar una vuelta laaargaaa por la ciudad sin cansarse muxo?.

También añadir que estoy dudando entre dos bicis, a ver si podeis hecharme una manita:

Giant Brass 1:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/brass.1/7943/46088/
    Specialized P2:
    http://www.specialized.com/es/es/bc...747&scid=1004&scname=Campillo/Skatepark/Calle

Me gusta mas la giant por los cambios, y me gusta mas la specialized por la horquilla y por que lleva mas balón, ambas van con frenos mecánicos, aunque supongo q se los cambiaría por hidraulicos.

Gracias un saludo.

2. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre a mi me gusta mas la p2 porque viene bastante mejro montada, y con un cuadro bastante mejor tambien, pero si la quieres para dar unos rulos por la ciudad, mejor tener una bici con cambio
    yo llevo singlespeed desde que tengo mi dartmoor y no tengo problemas porque no hay saltos de la cadena, no se sale, no se rompe, pesa menos, no tienes que tener "miedo a que se te rompa algo" al darle unas pedaladas fuertes...
    en fin hay pros y contras, pero mas pros

3. darry_freeride

darry_freeride Forza Depor.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás entre esas dos bicis, la p2 sin duda. Por cierto, a mí el singlespeed me parece básico y fundamental para el street/park/dirt lo que quieras hoy en día.

4. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    La p2, aún que yo soy mucho de cambios porque hago 4x y una marcha no muy dura en la salida puede determinar una carrera, despues, tambien hago largos caminos...

5. gonzalo_mondraker

gonzalo_mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre he tenido cambios en bicis de dh y free pero en todas mis bikes de dirt que han sido muchas he llevado single speed el single es lo que te dijeron arriba simple sin complicaciones no te dara casi nunca problemas pero yo ahora en mi trek jack voy amontar cambios a ver que tal pero aun solo por el cuadro y horquilla me quedo con la p2

6. -XXVI-

-XXVI- Streeter

Me Gusta recibidos:
    0
    P2, sin duda.
    Single speed = simple = menos problemas (con buena cadena y bien ajustada).

7. darry_freeride

darry_freeride Forza Depor.

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. -XXVI-

-XXVI- Streeter

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla más diego. Ten cuidado con la relación de transmisión de la bici, esto es el número de dientes del plato entre el número de dientes del piñón. Cuanto más grande sea ese número más dura será. Es decir, a menor número de dientes del piñon y más número de dientes del plato más duro será el pedaleo.
    Yo llevaba antes una relación de 2 (32 / 16 ) y era demasiado blando, ahora llevo 2,61 ( 34 / 13 ), en llanta 24", y es perfecto tanto para subir cuestas como para bajar y coger inercia.

9. Dieguitovd

Dieguitovd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias x la información. Y si pruebo el single speed y no me convenzce, podria montarse en la p2 unos cuantos piñones con un SRAM o algo? :D

10. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver lo que dicen los expertos en la materia pero el cuadro no viene preparado para colocar la patilla y a su vez el cambio.

11. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    que yo sepa si que se puede comprar la patilla a parte

12. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hm... yo me quedaria con la P2 pero.. ¿porque no miras algo de MonGoose.com o de Scott? Creo que estan bien montadas las de estas marcas e igual son algo mejores que la P2. No estoy muy puesto en la materia, solo intento ayudar :)

Saludos!!

13. gonzalo_mondraker

gonzalo_mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando compre mi p1 en 2009 me vino con single speed pero me dieron la patilla pal cambio nose si ahora en 2011... tu en la tienda que la vayas a comprar pregunta

14. Dieguitovd

Dieguitovd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miro specialized y giant por que son las marcas de la tienda digamos ''habitual'' me gusta el trato que ofrezen y tal.... por eso me adapto a sus marcas, he preguntado y no se le puede acoplar un cambio :( pero weno... supongo q será acostumbrarse al single speed, lo pensaré y ya pondre fotos de mi nueva montura ;D
    Graciiias

Compartir esta página