Buenas! pues el caso es que llevo ya un tiempo viendo a ver si sacan ofertas de horquillas por páginas de internet, y estoy viendo que por ahora están sacando muy poco. Viendo de nuevo probikeshop, he ojeado esta Recon Gold RL y quería preguntaros que tal está de precio en vuestra opinión http://www.probikeshop.es/rockshox-...rl-solo-air-100mm-poploc-rojo-2012/84341.html Pensaba en una Epicon, pero el precio es similar a Recon. Si sabéis más páginas donde vendan horquillas con esas características bien de precio decidme algo. Por cierto, esa Recon es de 2012? Es que no he visto ese color negro/rojo nunca. Un saludo y gracias como siempre!!
¿ Por curisosidad las epicon ahora tienen un precio base de 245 euros , frente a los 160 que costaban ? ¿ que le han mejorado ? Pesan un 1,7kg lo que pesa la recon gold practicamente , pero siempre le he visto el sistema de bloqueo como una ****** , no llevaban cartucho ¿ ahora llevan ? Yo sinceramente , te diria que te cogieras la recon gold , yo tengo la silver que es igual , pero con barras de acero, y es muy similar a una especie de reba , y la recom en concreto es una pedazo de horquilla durisima , la mia yo creo que es una pasada lo buena que me esta saliendo , lo unico malo es que casi roza los 2kg , pero como horquilla , fantastica, segura , y comoda . Repito que , yo prefiero rs son mas duras por lo que he leido y por que tengo una y siempre me lo dice el tendero , pero suntour , para el tema de recambios y duracion y sobre todo el bloqueo a mi me tira para atras. No digo que sea mala , pero tiene algunos fallos.
Las únicas diferencias que veo entre Reba y Recon son principalmente el peso y que la Reba es dual air frente al solo air de la Recon. ¿En realidad hay mucha diferencia de funcionamiento entre ambas? Más que nada es porque tendría que comprar la bomba para la horquilla y en probikeshop tienen una RockShox por 20€ y la herramienta para embutir la araña por 9€. La verdad es que me saldría la Recon con la bomba y herramienta por el mismo precio que la Reba sola. No sé cómo va ninguna de las 2 porque no las he probado. A ver si podéis orientarme. Gracias!
La diferencia esta en el peso como dices , la reba lleva botellas de sid si no me equivoco , y la recom tiene botellas mas gruesas , no se si las sid son magnesio incluso , desde luego las de la recom son de aluminio. En funcionamiento la diferencia es la suavidad , y la regulacion , son practicamente parecidas , pero la reba matiza , pesa menos y se regula tanto positiva como negativamente y eso se nota lo suficiente . La reba es un horquillon y todo dios la pone como de las mejores calidad precio , si puedes intenta comprarla , no es una diferencia brutal , pero es una diferencia suficiente como para intentar llegar a ella . Aun que ya te digo que la recom , si te la cojes tampoco te vas a arrepentir , tambien es mas barata claro esta.
El recorrido es variable de 80-140 tengo entendido, totalmente recomendable la Epicon, yo la tengo y va de maravilla, es verdad que ahora son más caras pero esa es una buena oferta. Si puedes llegar a la Reba pues me pillaba la Reba, si quieres ahorrarte unas pelas y te pillas la Epicon pues no te arrepentirás, aunque escucharás muchos detractores de Suntour.
Suntour calidad / precio es insuperable , pero siempre me han parecido dos fallos que tiene que me han tirado para atras. Es los recambios , el bloqueo , y su durabilidad al paso del tiempo. No hay que olvidar que sontour , no sale de la noche a la mañana , lleva ya muchos años y se caracteriza por hacer una buena gama media baja siempre. Tu que la tienes , como te ha ido con ella?
Yo la tengo desde hace un mes y poco, la compré de segunda mano a un forero de aquí de Sevilla y estaba nueva ni se distinguían los roces de apretar el cierre. Venía de una Tora tk de muelles y el cambio se nota y mucho además soy grande y peso casi los 100 kg y la horquilla amortigua perfectamente, y una vez vendida mi Tora la inversión realizada es ridícula para la mejora obtenida. He dicho lo de detractores porque comenté al tendero habitual que me la cambiara y me dijo pero con buenas palabras que vaya ****** me había comprado, en fin opiniones tiene que haber de todo. Como te comento muy contento con su funcionamiento en cuanto tenga que hacer un mantenimiento o buscar recambios pues a lo mejor me doy con un canto en los dientes. En cuanto al bloqueo funcionar funciona bien si es verdad que el mando del control remoto se ve un poco más frágil que el tenía la RS Tora. Es una muy buena opción para un presupuesto ajustado, con un presupuesto de 250 ó algo más me planteaba la opción de la Reba que sale buenas ofertas
A mi lo que no me gusta es que no tiene cartucho segun tengo entendido en el bloqueo , es un pestaña la que se anchla a la barra y queda totamente rigida , con lo cual un bachazo la parte. En cuanto a recambios , pues , seguro que encuentras para ella, la cosa es que se seguramente se los tengas que buscar tu , y llevarselos para que te lo haga o hacerlo tu mismo. Pero vamos que por el precio que tiene .... no se le puede pedir mucho mas, desde luego el peso y la amortiguacion de la epicon es la leche , eso nadie lo discute. Un saludo !
Yo y en base a mi experiencia, si quieres una horquilla buena y a buen precio, consulta el mercadillo de este foro. Puedes encontrar joyas muy bien cuidadas y muy baratas que provienen de despieces. Se que hay mucha gente que no le gusta y prefiere tirar por lo nuevo, pero yendo con cuidado puedes tener mejor material a menor precio. En mi caso tengo una revelation de 1,7kg de 150mm y dual air, recién comprada en este foro y encantado.
Las rock shock son indestructibles, mucho mas fiables que las fox, y funcionan muy bien, además, tienen repuestos de todo.
Yo hace una semana pedí una reba por alltricks y aquí la tienes.. Ver el archivo adjunto 3188644 Son de fiar, un saludo