Opiniones sobre puentes de freno KCNC

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 2 Jul 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Me faltan los puentes de freno para completar el grupo entero Shimano 7900 (actualmente tengo los puentes 7800).
    Estoy viendo los KCNC, son superlijeros , más baratos que los shimano 7900 y pesan casi 100 grms. menos
    ¿Me los recomendais? ¿Los habeis probado? ¿frenan bien? ¿antes que los KCNC mejor seguir con los shimano 7800? ¿es una compra acertada? :?

2. Dragon

Dragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo todo dur-ace con los puentes kcnc, decirte que peso mas de 90 kilos y los frenos van bien, si es cierto que hay que ejercer mas fuerza a las manetas....... Quizas hayas opciones intermedias un poco menos ligeras pero mas parecidas a unos puentes dur-ace...

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ni de coña!!!! Hay muchos hilos sobre esto pero frenar no frenan una ******...

4. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo los llevo y para mi frenan de lujo, tambien depende de lo que lleves de ruedas. Yo freno en unas zipp 303 tubular y frenan de lujo. Tambien peso entre 58/60. Hay que tener en cuenta tambien las zapatas. Con Campy de carbono frenan de lujo, swisstop y similares tambien pero si los vas a utilizar con las zapatas de corcho Corima mejor elije otros frenos.

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo tengo unos kcnc y decir que no frenan una ****** en mi opinión es faltar a la verdad. Cierto es que no pueden tener la potencia de frenado de otros y que hay que hacer más fuerza en las manetas, y más comparandolos con unos Durace que según dicen son de lo mejor en ese apartado.
    También depende del nivel de exigencia necesario, por ejemplo no me imagino hacer la QH de este año con estos frenos...
    Si no te importa el tema gramos y prefieres potencia de frenado está claro que los kcnc no son tus frenos (Y yo mismo llevo valorando esto un tiempo y a lo mejor los cambio)

En mi caso los Kcnc, con zapatas Swisstop en unas Shamal y pesando 71 kg frenan bastante bien.

Última edición: 2 Jul 2010

6. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo te puedo hablar de mi experiencia.
    Me puse todo shimano dura-ace 7900 excepto los frenos que puse los KCNC por ahorrar 100 gramos. Frenar frenaban, pero no me daban seguridad, y valorando 100 gramos menos, frente a llevarme algun susto decidí ponerme los frenos dura-ace 7900 y ahora voy encantado.

Peso 70 kilos, y te puedo decir que bajaba los puertos en tensión y apretando a saco las manetas para conseguir frenadas decentes.
    Me los cambié porque no me parece que frenen suficiente.

Otra cosa es si se cambian las zapatas y se ponen unas que vayan mejor o yo que se.....

7. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo creo que las zapatas tienen que ver mucho. Yo tengo intencion de ponerme los nuevos C6 y con que frenen mejor que los Ultegra que llevo ahora me sobra. Y las zapatas influyen. Me puse en los Ultegra unas zapatas Ritchey (por lo visto blandas) y no frenan una ******. Todo esto en ruedas aluminio.

8. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    las zapatas que traen los kcnc yo ni las probé, me parecian de juguete. Este invierno puse unas Kool Stop marrones para mojado y algun día lloviendo frenaban bien, y ahora tengo puestas unas Swissstop.

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por vuestras opiniones.
    Me olvidé decir que mis ruedas son de carbono y creo que estoy usando las mejores zapatas del mercado para ruedas de carbono, las Corima rojas.
    Veo que hay bastante discrepancia o por lo menos, no veo una postura común en las respuestas.
    Desde iuego que se valoran 100 grms. menos de peso, además de menor precio que unos puentes Dura Ace 7900, pero tengo especial preferencia por la SEGURIDAD, creo que es más acertado invertir en seguridad que en la "mariconada" de los 100 grms.
    Peso 82 Kg, con mis puentes 7800 + zapatas Corima, la frenada es muy segura y "al toque", el motivo de este hilo es justo eso, conocer la opinión de otros que ya los han probado.
    La verdad que quedo un poco desconcertado, hasta ahora, por lo que os he leido, no me anima mucho la idea.
    ¿Hay más opiniones? :D

10. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy siguiendo activamente el hilo, puesto que en breve montaré puentes nuevos. Sólo una cosa, ¿si estás tan feliz con los 7800 por qué los cambias? Es un dinero que te ahorras y puedes invertir en cualquier otro componente donde puedas aligerar más sin perjudicar la seguridad :)

11. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No he llegado a probar los kcnc, he estado a un paso de comprarlos y colocarlos en mi flaca, pero me han echado para atrás muchas de las opiniones que hay extendidas en mucho de los post abiertos sobre estos puentes. Al final me he decidido por los durace 7900 y ufff,... que pasada, es lo mejor que he probado en mi vida. Frenan una bestialidad, los llevo con zapatas para carbono también durace que no son santo de mi devoción pero frenan una barbaridad, con decirte que los estrene el sabado pasado y en un lugar nada malo para ello, hicieron toda la bajada de Sierra Nevada y me dejaron contentísimo.

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Mis disculpas por ser tan brusco, pero era mas que nada por lo trillado que está este tema..
    Quiza me haya pasado pero opino que si mec0man busca esa frenada al toque y de precision, estos frenos no es la mejor opcion y menos pasando de los Duraace a los KCNC

Un saludo campeon

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Por mi no te tienes que disculpar compañero! Si el tema, como bien dices, está muy trillado y coincidimos en que no se puede comparar unos Durace con unos Kcnc.
    Lo unico que he comentado mi experiencia porque he visto muchos comentarios que dan la impresión de que ponerlos es lo mismo que no llevar frenos y tampoco es eso.

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    El tema surge porque tengo todo el grupo Dura Ace 7900 excepto los puentes de freno que son 7800
    Llevo un tiempo buscando precios para los puentes 7900 (uffff, son carísimos, ¿sabeis algún sitio donde comprarlos bien de precio?) y en este ¡ntento me surge el tema de los puentes KCNC, esto es por 2 motivos, uno el precio, son más baratos que unos 7900 y otra que son tambien 100 grms menos.
    Es por eso que, antes de gastarme las pelas os pregunto a cerca del rendimiento de los KCNC, no vaya a ser que por la tontería de los 100 grms me arrepienta luego por lo ineficaces que pudieran resultar.
    Eso es todo.

15. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo estoy a punto de comprar unos Force 2010.... o me espero y ya comprare los Kcnc...??? ***** que dilema. No creo que los Kcnc con unas buenas zapatas, Dura-Ace por ejemplo, frene menos que los Ultegra 6600 que llevo ahora.

16. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo estoy por cerrar los ojos y comprarlos, en caso de decepción es un componente que siempre se vende, aunque sea perdiendo algo de dinero.
    No sé, es que unos dicen que son muy malos, otros que estan encantados con ellos y los menos dicen que no sirven.
    Con esta disparidad a ver que toma decisiones. :D

Estoy de acuerdo que las zapatas es el 75% del éxito del freno, tengo mucha curiosidad en ver como se comportan las CORIMA con los KCNC.

17. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo sigo espectante, aunque a lo mejor en breve escojo, y no serán ni unos ni otros ..........

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Creo que alguien ya lo ha dicho pero lo repito por si acaso...NI DE COÑA!!!

Por 100 grs, porque además estéticamente (subjetivamente) ni siquiera se le pueden arrimar a los 7800 que ya tienes, ni que decir a unos 7900...para frenar además en banda de carbono...ni me lo planteaba...

Dices que hay discrepancias...no estoy de acuerdo...es unánime la opinión de que la mejor frenada la ofrecen los puentes Dura Ace.

Si los compras ya nos contarás si mereció la pena...

19. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo tengo unos sin estrenar a espera de montarlos en la mia y he oido de todo ya. Conozco gente que viene de dura ace y que no frenan una ****** y otra gente que viene de otros modelos y que no frenan tan mal asi que no se, no se... Por cirto por si algien le interesa los cambio por un modelo negro o dorado los mios son plata. Un saludos

20. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Os comento mi experiencia:
    Yo estaba en la misma situación que mec0man, me faltaban solo los frenos para cambiar mi Dura-ace del 7800 al 7900. Al ver que los KCNC costaban sobre 60 € menos y le quitaba más de 100 grs de peso, me decidí y cpmpré los KCNC.
    Decir que los probé con zapatas de corcho y las originales en llanta de carbono, y la frenada era parecida, muy floja, tenias que anticipar un montón para poder parar la bici, en una frenada de emergencia ya te puedes imaginar....
    En llantas de alumino, los zapatas que trae son una castaña pilonga, con unas zapatas dura ace mejora muchísimo, pero pasa lo mismo que en llanta de carbono tienes que anticipar mucho más la frenada, con la consecuente pérdida de tiempo bajamdo.
    Y estéticamente pues ya se vé. los KCNC aparte de ser mucho más feos que los 7900, se ensucian más y se limpian peor.
    Yo tuve los KCNC arlrededor de 1/2 meses y al final los vendí con la consecuente pérdida de dinero.
    Al final compré los 7900 y no hay color.
    Yo que tú compraría los dura-ace directamente.
    Un saludo.

Compartir esta página