Optican, pregunta sobre operación ojos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nayojyer, 27 Jul 2007.

  1. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Optican, pregunta,

    Me he decidido a operarme de los ojos.
    Estoy harto de gafas, lentillas... Ahora me tocarían ya esas “progresivas”... y la verdad es q todo ello me ha hecho decidir.
    La operación no es la simple de “LASIK” (laser), sinó la de implantar unas lentes multifocales.

    ( http://www.dsalud.com/numero2_4.htm )

    Supongo q no hay problemas d postoperatorio o riesgos excesivos.

    ¿q os parece o si sabéis d algún caso??

    Gracias.
     
  2. pringao

    pringao Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo entendido que esta es la mejor te ponen una lente dentro que te sube la dioptria te la cambian y listo. Lo que si que se que te cuesta cerca de 7.000 euros y la de laser entre 1000 y 2000
     
  3. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    7000 Euros??...No, eso era al principio, cuando todavía no estaba muy implantado este tipo de operación que se inició en 1993.
    Hoy la totalidad de gastos asciende a unos 5.000 si no tienes ningún seguro privado.

    Las lentes q a mi me implantarán valen 1.200 euros cada una. Me costará en total 2.400 ya que mi seguro cubre la intervención, anestesista, todas las consultas y el seguimiento del postoperatorio.

    Los ojos son para toda la vida, la bici no. La bici me costó más d lo q me gastaré con los ojos.
    Y según como lo pienses eso d operarte puede ser hasta rentable si t olvidas d renovar lentillas y gafas, gafas d sol graduadas etc. ... (las gafas progresivas q ahora me hacía me costaban ya más de 600 Euros, y quizá me habrían durado solo 2 añitos, para, siempre seguido seguir gastando en la tienda de la óptica...

    Qué sí, q estoy convencido d operarme, si no tengo la desgracia d q me surjan problemas (tan difícil como es sacar una “primitiva”), la operación me resultará una doble inversión.

    ¡Ánimo a quienes lleváis gafas! Dos compañeros q se han operado opinan: ES LO MEJOR Q HE HECHO EN LA VIDA.
     
  4. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Llevo una ICL implantada en el ojo izquierdo, en principio para poder pasar unas oposiciones.

    Si puediera volver atras, no pasaria por quirofano. Entre otras cosas, estuve a punto de perder el ojo por glaucoma provocado por la lente (si, me practicaron los orificios aquellos, si) y ahora cuando llevo rato conduciendo por carretera, los coches en sentido contrario, me vienen por la izquierda y por la derecha...

    Ahora bien, cada cual es libre de meterse en una operacion por capricho.
     
  5. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0

    -
    ¿puedes explicarte algo más, por favor,
    ¿Qué es eso d "(si, me practicaron los orificios aquellos, si)" y q t vienen los coches por la iq y derecha??

    Gracias.

    .
     

  6. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Los orificios son una sencilla operacion con una maquina "de taladrar" laser que se hacen para que una vez puesta la ICL, puedan seguir circulando los fluidos intraoculares y evitar un aumento de presion y de ello, un glaucoma agudo (que te puede dejar ciego).

    Pues bien, me implantaron la ICL de los huevos y cuando empece a ver, ya vi que algo no funcionaba, habia pasado de tener hipermetropia a tener miopia... Una semana mas tarde, tuve que ir de urgencias con un dolor muy fuerte en el ojo, tenia la presion por las nubes y efectivamente habia sufrido un glaucoma agudo, que insisto, se puede uno quedar ciego.

    La explicacion del cirujano fue que la lente habia entrado muy justita en el ojo y no habia asentado bien, la lente estaba arqueada dentro del ojo y me taponaba los orificios esos famosos, ademas ese arco, era el que me hacia un efecto "lupa" y de ahi la miopia.

    Dos meses mas tarde, llego mi nueva ICL, de menor diametro, asi que de nuevo a quirofano. Durante la extraccion de la primera ICL, esta no salia ni a tiros... por fin me han puesto la segunda lente.

    Ahora estoy a la espera de graduacion y sobre septiembre u octubre, me tendran que meter por segunda vez a una intervencion LASIK (la primera era para corregir parcialmente el astigmatismo) para terminar con la graduacion residual que me ha quedado.

    Lo de los coches, es una forma cachonda de decir que veo doble (estoy operado de estrabismo, cuando era niño) en momentos muy concretos. Sobretodo cuando conduzco al atardecer y los coches que vienen de cara llevan las luces encendidas. Quiero pensar que esto ultimo se arreglara cuando tenga los dos ojos compensados (ahora tengo el izquierdo sin cristal, pero necesita graduacion).


    Lo dicho, eso de operarse de la vista no es un juego. Hay pocos riesgos, pero a quien le toca la china, le toca la china.
     
  7. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo dejaría de mirar foros de internet, pòr que te vas a volver loco escuchando mil versiones, e iría a al menos 3 ó 4 clínicas, te aseguras muy bien de lo que te van a hacer, aceptas o no los riesgos posibles y tomas una decisión.

    Un saludo.
     
  9. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ya pero estamos hablando de la vista que es de los más importante que tenemos y asegurarse al 100% del resultado no es posible, porque siempre hay una probabilidad de error que te puede tocar a tí.

    yo tengo algo de miopía es muy poco pero no me pongo nunca gafas para que no vaya a más. veo casi perfectamente pero de lejos algunos detalles los veo borrosos. cuando tienes tan poca falta te aconsejan la operación porque es un método que corrige esa poca falta, sin embargo yo tengo una premisa clara: operaciones, cuanto menos mejor. y de momento sigo aguantando sin gafas y no he tenido nungún problema, hasta he conseguido renovar el carnet de conducir sin gafas.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  10. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Asi es la operacion y ya te adelanto que lo notas absolutamente todo y puede incluso llegarte a doler un poquito.
     
  12. pringao

    pringao Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.visiondiez.com/lentes-intraoculares.html


    - El implante de lentes intraoculares fijas de última generación es la solución perfecta para muchos problemas de visión:
    Si se tiene una graduación demasiado alta que el láser Excimer no puede eliminar completamente.

    Si la córnea es muy delgada o tiene una topografía irregular.
    Si se padece “ojo seco” de grado severo.
    Si el cristalino ha perdido transparencia y/o capacidad acomodativa.
    Si se tienen unas pupilas demasiado grandes en condiciones de iluminación baja.

    - Las lentes intraoculares se pueden colocar en la cámara anterior (por delante del iris): modelos de soporte angular y de fijación iridiana; en la cámara posterior (entre el iris y el cristalino): modelos epicapsulares; o eliminando el cristalino mediante facoemulsificación y sustituyéndolo por una lente implantada dentro del saco capsular cuando el cristalino ha perdido transparencia y/o capacidad acomodativa.

    - Las lentes intraoculares de tecnología más avanzada tienen óptica multifocal permitiendo ver de cerca y lejos a la vez sin necesidad de gafas; las lentes tóricas están indicadas para corregir los grandes astigmatismos y las lentes con óptica esférica son útiles para mejorar el contraste y la visión nocturna.

    - La elección del tipo de lente intraocular más conveniente la realiza el cirujano tras evaluar minuciosamente las características anatómicas y funcionales de cada paciente.

    - La cirugía de las lentes intraoculares se realiza de manera ambulatoria, la anestesia es con gotas de colirio, no se dan puntos, ni se tapa el ojo. La operación es totalmente indolora, dura pocos minutos y tiene una recuperación muy rápida, permitiendo una reincorporación inmediata a las tareas habituales.

    - La elevada especialización de nuestros profesionales y su amplia experiencia en el manejo de dispositivos de tecnología avanzada son la mejor garantía de resultados plenamente satisfactorios."

    Optican, ¿Qué me dices??

    Gracias de antemano.
     
  14. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    “¿Cuáles son las ventajas de la Lente de Contacto Implantable (ICL)?



    A diferencia de los tratamientos que se hacen con láser, el tratamiento con ICL de Collamer® es reversible.
    La ICL hace posible corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con máxima precisión. Además, se puede retirar fácilmente si fuese necesario.
    La ICL es invisible.
    Es imposible detectar a simple vista un implante de ICL. La única forma de
    advertirlo es por los cambios notables de visión.
    La ICL permite corregir defectos por encima de los límites propios del tratamiento con láser.
    Si la persona padece de un alto grado de miopía o de hipermetropía, con la ICL
    podrá alcanzar la corrección deseada sin correr mayores riesgos, ya que con este
    tratamiento no es necesario remover ningún tejido. El tratamiento con ICL no está
    contraindicado en pacientes con córneas finas, ojo seco o pupila grande.”

    Laservision
     
  15. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los videos de la operación desaniman, eh?

    http://www.youtube.com/watch?v=tB4t...icrosoft:en-USiurl=http://img.youtube.com/vi%

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tB4tFqAVOXQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egoogle%2Ecom%2Fsearch%3Fq%3Dlentes%2Bintraoculares%2B%2522YOUTUBE%2522%26sourceid%3Die7%26rls%3Dcom%2Emicrosoft%3Aen%2DUSiurl%3Dhttp%3A%2F%2Fimg%2Eyoutube%2Ecom%2Fvi%[/YOUTUBE]

    http://www.youtube.com/watch?v=7OAk...icrosoft:en-USiurl=http://img.youtube.com/vi%

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7OAkuM5B7ho&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Egoogle%2Ecom%2Fsearch%3Fq%3Dlentes%2Bintraoculares%2B%2522YOUTUBE%2522%26sourceid%3Die7%26rls%3Dcom%2Emicrosoft%3Aen%2DUSiurl%3Dhttp%3A%2F%2Fimg%2Eyoutube%2Ecom%2Fvi%[/YOUTUBE]
     
  16. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han operado la hipermetropía con implante de "lentes multifocales",
    eso quita incluso la presbicia y evita las posibles futuras cataratas.
    Lo que quizá quede por perfeccionar es el astigmatismo, que en mi caso era en menor importancia.

    ¿Sabe alguien algo sobre ese tipo de operación?

    La operación que me han hecho consiste, basicamente, en un cambio de cristalino.

    ¿Es conveniente quitar el resto de astigmatismo con lasser?

    Gracias.

    .
     
  17. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    A mi me operaron el izquierdo el 30 de octubre y me operan el derecho mañana dia 13.
    La intervención se realiza en 10 minutos, no se tiene ninguna molestia ni durante la operación ni despues de ella. Sales viendo desde el primer momento.
    Ami el izquierdo me ha quedado al 100%, para ver de lejos y usare gafas para leer.
    Del derecho me comentó el doctor que me dejará para ver mejor de cerca que de lejos.
    El coste de los dos ojos me sale por 4000€.
    Yo quería hacerne por laser, pero el médico me comentó que por mi edad y por la curbatura de ojo no me quedaría bien, me aconsejó de meterme la lente y asi eliminar con el tiempo unas posibles cataratas.
    Si tienes alguna duda, me lo comentas.

    Un saludo.
     
  18. marcusen

    marcusen Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Granja
    Hola Nayojyer. Yo soy miope. Tengo 7,5 dioptrías en cada ojo y una hermana óptica. Uso lentes de contacto y estoy muy contento con ellas.
    Hace un tiempo pregunté a mi hermana si era interesante operarse por ganar en comodidad y calidad de vida.
    Me respondió que ella no lo haría. Estuvo trabajando en una clínica oftalmológica donde operaban y me dijo que todos los médicos y ópticos llevaban gafas (no se habían operado).
    Hoy sigo llevando lentillas
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ¿te han quitado el cristalino??

    si es asi, tenias ya cataratas??

    si no es asi, y tenias un cristalino sano, y te lo has quitado para poner una lente intraocular multifocal, siento decirte que bajo mi modesta opinion es una aberracion lo que has hecho.
     
  20. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Las lentes de contacto implantables (ICL) presentan numerosos beneficios. Una ICL o IOL fáquica para la corrección refractiva de la visión ofrece seguridad, resultados satisfactorios y conveniencia.
    Beneficios de las lentes de contacto implantables
    Si una persona tiene un alto grado de miopía (visión corta) o hiperopía (hipermetropía), no se la considera un buen candidato para el LASIK. Uno de los beneficios principales de las lentes de contacto implantables es su capacidad para corregir grados graves de errores refractivos.
    Entre otros beneficios de las lentes de contacto implantables se incluyen un registro de seguridad probado, resultados efectivos y la conveniencia de no usar más anteojos ni lentes de contacto.
    Seguridad de las ICL
    Al igual que con cualquier cirugía, existen riesgos relacionados con las lentes de contacto implantables; sin embargo, la incidencia de efectos adversos graves es mínima. En la mayoría de los casos, los porcentajes de complicaciones que surgieron con las lentes de contacto implantables fueron menores que las mismas complicaciones en la cirugía de lente intraocular.
    Uno de los beneficios más importantes de las lentes de contacto implantables en relación con la seguridad es que las ICL no alteran la córnea físicamente, a diferencia de la cirugía ocular con LASIK.
    Resultados de las ICL
    Las dos IOL fáquicas aprobadas por la FDA ofrecen un registro probado de resultados increíbles. Los beneficios de las lentes de contacto implantables se pueden apreciar en la corrección de la visión que se logra después del procedimiento.
    El ensayo clínico para la IOL fáquica Verisyse™ registró que el 92% de los pacientes con ICL logró una agudeza visual de 20/40 o superior sin lentes correctivas. (20/40 es la visión estándar que se requiere para obtener una licencia de conducir). Además, después de tres años, el 44% de los participantes en el ensayo tenía una visión de 20/20.
    En el ensayo clínico de Visian ICL™, el 95% de los pacientes obtuvo una visión de 20/40 o superior. Durante el seguimiento de tres años, el 59% de los pacientes con ICL experimentó una visión de 20/20.
    Conveniencia de las ICL
    Uno de los beneficios más buscados de las lentes de contacto implantables es su conveniencia. Después del implante de las ICL, los pacientes pueden disfrutar mucho más de sus actividades, especialmente de los deportes acuáticos como la natación, el buceo con esnórkel y el submarinismo, ya que no deben usar anteojos ni lentes de contacto.
    Con una menor dependencia de las lentes y los anteojos correctivos, los pacientes con ICL disfrutan de la libertad de no cargar con las soluciones de limpieza de las lentes de contacto y de no tener que preocuparse por no perder los anteojos.
    A diferencia de las lentes tradicionales, las lentes de contacto implantables están protegidas del desgaste común. Las ICL también están protegidas del polvo y la suciedad que pueden provocar sequedad en los modelos tradicionales.
    Los pacientes se benefician también de la reversibilidad del procedimiento. Se sienten más cómodos con el procedimiento quirúrgico, porque saben que no altera de manera permanente el tejido de la córnea."

    http://www.docshop.com/spanish/education/vision/refractive/icl/benefits/
     

Compartir esta página