Hola Se me plantea esta duda. Por la de 2012 me piden 999 euros, por la de 2013 me piden 1060 euros. La verdad es que ya me pierdo si es mejor el sram o el shimano y no sé cuál de las dos merece más pena. Agradezco consejos. Bicicleta Orbea Alma H50 2012 Cuadro y dirección Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8 Horquilla: ROCK SHOX RECON SILVER 100 AIR bloqueo remoto Transmisión Mandos cambios: SRAM X5 Cambio: SRAM X7 Cassette: SHIMANO HG62 11-36 10S Desviador: SRAM X7 Plato: SRAM 1000 24x38 Pedales: SHIMANO PDM-520 Frenos Frenos: FORMULA RX DISC Ruedas Llantas: MAVIC CROSSRIDE Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Peso Peso: 11,52 kg Otros Componentes Manillar: ORBEA OC-II RAISED Potencia: ORBEA OC-II Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA X1 BICICLETA ORBEA ALMA HYDRO H50 2013 CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ORBEA ALMA ALU 2013 Dirección: SEMI INTEGRADA 1 1/8 Horquilla: ROCK SHOX XC32 TK AIR REMOTE WHITE 100MM TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO DEORE 10S Cambio: SHIMANO XT 10S Cassette: SHIMANO HG62 10S 11-36 Desviador: SHIMANO DEORE Plato: SHIMANO FC-M552 24x32x42 Pedales: ORBEA STEEL CAGE FRENOS Frenos: FORMULA RX RUEDAS Llantas: MAVIC X-119 Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2.00 PESO Peso: - OTROS COMPONENTES Manillar: ORBEA OC-II OS RAISED Potencia: ORBEA OC-II OS Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB
Un par de fotos hubieran ahorrado tiempo. Una de las cosas a las que daria mucha importancia es a las ruedas. La del 2012 viene con unas Mavic Crossride, con rodamientos sellados y casi insuperables en calidad-precio y la del 2013 con unas que montan aros Mavic y bujes seguramente Shimano, ambos super basicos y con rodamientos de bolas.
Más que el hecho de los cambios deberías valorar más si quieres dos platos o tres. Por lo demás son muy parecidas. Pequeñas diferencias en horquilla y ruedas que si no pruebas las dos no notas la diferencia. De todas formas el cambio es bastante mejor el shimano xt que el sram 7 pero el desviador y platos son un poco mejor sram que el deore, también va en gustos, hay quien prefiere una u otra marca independiente de cuál sea mejor. Apenas notarás diferencia. Saludos
Yo te diria que la del 2012, hasta por el color que estaba mejor la del año pasado. Tiene un pelin mejores componentes, destacando mas en las ruedas. El cuadro es el mismo, la unica diferencia entre ambas pasado un año es la pintura y bajar algo sus componentes. Incluso antes de la del 2013 te diria que la Trek elite 8.5 por la misma pasta, Merida matts 900 o Cube ltd pro 26