Hola a todos, quiero comprarme una bici de unos 800 . He mirado en los dos únicas tiendas de mi ciudad y me ofrecen la orbea por 820 y la mendiz 846 . Me gustaría comprarla en mi ciudad por si tengo una avería que me la puedan reparar sin ponerte malas caras. Os dejo características. ORBEA COMPAIR (Blanca y azul) Horquilla TORA 302 AIR DISC Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas cambio SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX BLACK Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC X 317 DISC Piñón SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Sillín SR VIPER Tija sillín ORBEA OC-I ORBEA COMPAIR 2010 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas MENDIZ RX3 (negra y blanca. no negra roja y blanca) Horquilla MARZZOCCHI 22 RLO Manillar UNO Potencia UNO Bielas FSA COMET Manetas cambio SLX Freno M 575 Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO SLX Rueda MENDIZ DISC Cubierta KENDA NEVEGAL Pedales SHIMANO PDM 520 Sillín MENDIZ KS3 Tija sillín UNO http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=1&idseccion=163 La orbea tiene mejor horquilla y cuadro con garantía de por vida, y la mendiz mejor grupo, tija, potencia y manillar. ¿Cual me recomendáis?
Se me olvidaba de que la orbea también tiene mejores frenos. Echarme una manilla porque estoy hecho un lio. Saludos
Yo hace 2 semanas compré la Orbea compair y le he echo 200 kms. (este finde no he podido salir). La he probado en llano y por montaña, y estoy encantado. Eso sí a mi en tienda física me costó 765€ en Valencia. Yo hace 6 meses compré una Orbea y decidí hace poco cambiarla por una superior y estoy encantado con la compra, además me la he cogido con el color Team de Orbea (Tienes 3 colores). Yo votó por Orbea (Made in Spain), hay que salir de la crisis. jajaja. Pero no te puedo acosejar sobre mendiz porque no conozco a nadie que la tenga.
desconocía la marca y su procedencia, de todas formas no puedo opinar de la marca mendiz, pero sí de Orbea, y para nada estoy arrepentido de habermela comprado. Compré en febrero una de menor categoría y su resultado en 2700 kms. inmejorable. Ahora la Orbea Compair, sólo le he podido hacer 200 kms. y de momento ningún problema.
A mi me dijo el tendero que las mendiz las fabrican artesanalmente en vitoria a excepción de los cuadros de carbono que los importan de japon. Yo quiero que me aconsegeis según las características que os he puesto ya que la orbea tiene mejor horquilla y frenos y la mendiz mejor transmisión, potencia tija, etc. Saludos
En cuanto a frenos, los M575 de mendiz son bastante inferiores a los formula rx que lleva la Orbea. En cuanto a peso de cuadro la verdad es que no he encontrado el peso de ninguna de las dos. Las bielas Deore que lleva la Orbea son de eje hueco, la mendiz no he podido apreciar bien, pero parece que son unas FSA. Las ruedas de la orbea es un aro Mavic X317 disc con un buje Shimano M475 (alivio), pero supongo que de peso será más ligero que las mendiz. En cuanto a los pulsadores de cambio, el slx es un grado superior a deore, pero en la versión deore de 2010 es casi idéntico al SLX, y al igual que el desviador delantero el deore 2010 y el SLX prácticamente varía en el peso. Las cubiertas Kenda (no eran nevegal) las llevaba en la Orbea dakar que compré en febrero y cuando llevaba unos 1000 kms. perdía bastante adherencia sobre todo en terrenos con gravilla suelta, con las Hutchinson Python frenando con tierra y piedras bastante sueltas en montaña a una velocidad de más de 30 km/h no pierde nada de adherencia (te cuento mi experiencia personal). En cuanto a la horquilla que lleva la mendiz no he probado ninguna, pero la Tora comparada con mi anterior horquilla es una maravilla sobretodo el bloqueo en zonas con alto porcentaje de subida. De todas formas deberías de preguntar a alguien que haya tenido experiencia con mendiz, haber que opina. La fábrica de orbea está cerca de Ermua. Para decidirte por una o por otra, debes de consultar a gente que haya tenido experiencias con ambas que serán los que mejor te aconsejen. Yo por el momento soy pro-Orbea, ya llevo 3, una que me dura 18 años, otra que me compré en febrero y que vendí porque quería frenos hidráulicos y algo mejor para la montaña, ya la compair. TODAS LAS OPINIONES SON SUBJETIVAS Y DEPENDEN DE LA EXPERIENCIA DE CADA UNO, la decisión final la tienes tú. También puedes mirarte la Trek 6300 o 6500 que creo que ronda el precio y componentes parecidos, y por lo que dice la gente es bastante buena también.
nuchas gracias isbru, muy buen análisis. Por cierto, ¿dónde conseguiste ese precio en la orbea? Saludos y muchas gracias
La compré en una tienda de valencia, en Rafael Abad creo que no venden por internet pero no se si estará ahora al mismo precio, de todas formas en territorio bike creo que hace algo de descuento respecto del precio de la web. Mi Orbea Compair, lleva en 2 meses 1200 kms y la verdad es que estoy supercontento, excepto con el cambio trasero (XT) que no consigo regularlo de forma perfecta, si me hubieran dejado elegir me hubiera pillado la trasmisión SRAM, seguramente funcionará mejor, por lo menos para regularla.