Orbea MX vs ALMA

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JaSeR, 28 Feb 2015.

1. JaSeR

JaSeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi chica está deseando comprar una burra nueva y yo estoy encantado con mi MX 20, así que es la que recomendado porque en relación calidad/precio es lo mejor que vi para nuestras exigencias. Sin embargo, acabo de ver las nuevas ofertas de Orbea con cuadro ALMA de Territoriobike. En concreto, me he fijado en ésta

Según veo y salvo que haya algún error, es exactamente igual que la Orbea MX 20 pero con cuadro ALMA. Es decir, el mismo montaje que tiene mi Orbea MX 20 pero con el cuadro tope de gama en aluminio. Si hay una diferencia considerable estoy pensando en dejarle yo la mia, ya que es la misma talla que necesita y quedarme yo con esa.

Alguien sabe qué diferencia de peso hay entre uno y otro?

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso ya está hablado en otro tema reciente. Es el cuadro Orbea Alma 2014 mas basico, el del 2015 es un nivel aun superior por su direccion tapered, el 2014 no lo tiene. El tiempo de mercado de esa edicion va a estar muy limitado porque se han quedado sin cuadros MX en la fabrica, asi que si la quiere comprar con ese cuadro tiene que ser ya, y en tienda lo tienen igual si es una bici recien pedida a la fabrica y no de las expuestas ahi que llevan tiempo.

De todas formas el Alma 2015 en cualquiera de su version ya es mejor que tu Orbea MX20, como si es la H70. La MX20 es buena en calidad/precio cuando se vende por 600 euros o menos, sinó pasa a ser mejor opcion la Alma H70 cuando se pone en los 800.

3. JaSeR

JaSeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si no me he explicado o soy yo el que no te ha entendido :)

Yo ya tengo una MX 20 y es mi chica quien necesita una, entonces estoy pensando en dejarle yo la mía si existe la posibilidad de mejorar por poco dinero en vez de comprar ella otra MX 20. Por eso pedía opinión sobre si merece la pena cambiar mi MX 20 por el cuadro de Alma, ya que el montaje es exactamente el mismo. También existe una tercera opción que es Alma H70 y la diferencia de precio con la MX 20 o la Alma de la que hablamos es muy baja. Incluso esta incluye una horquilla Rockshox aunque supongo que será un modelo muy similar a la SR suntour y quizá no merezca ni la pena. O si?

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La horquilla no merece la pena, todo lo demas si, cuadro incluido, ya te daras cuenta de si es mejor o no un cuadro con direccion tapered si en 2 o 3 años te decides a comprar una horquilla de nivel Rock Shox Reba, porque desapareceran las de tubo recto. Si la diferencia entre ambas es de 100 euros, es una buena inversion. El cuadro Alma del 2014 es mejor que el MX, pero tambien es inferior al del 2015 ya que este año unifican toda la gama Alma en un mismo cuadro, el pasado año eran los dos primeros modelos con diferente cuadro de los 3 mas altos.

5. JaSeR

JaSeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ahora sí me ha quedado bastante claro :)

La única duda ahora es si hacer un esfuerzo más de 160€ e ir a por la Alma H70 2015... Es la diferencia que tendrían de precio un modelo y otro con el descuento ya aplicado y sin los regalos que pone en la web. Simplemente la bicicleta

- Orbea MX 20 (cuadro Alma 2014): 560€
    - Orbea Alma H70 2015: 720€

Compartir esta página