Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ok. Cuando quieras. Mándame un privado.
     
  2. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    125
    ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 24 Dic 2019
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy interesante. No dice nada nuevo, lo que realmente habla muy favorablemente de los buenos probadores que tenemos en este post.

    Confirma el peso de la M10 que ya teniamos estimado con gran acierto. Sobre ese peso algo podrá variar al tubelizar, y en mi caso al montar mi sillin y quizas mi potencia y tija, que estimo pueda quedar en unos 11,3-11,4 kg aprox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Esta claro que no hay nada mejor que probar las sensaciones uno mismo.
    Cuando ya venimos de diferentes maquinad, sectores, terrenos, modalidades etc y probamos la OIZ y a todos nos da la misma sensacion que significa????
    eh eh eh ...!!!

    PUES ESTA CLARO!!!!

    QUE TODOS NOSOTROS PODEMOS SER PROBADORES DE BICIS en las revistas!!!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    125
    La primera salida corta ( lease con cuidado, y teniendo siempre en cuenta el efecto placebo)
    [​IMG][​IMG]
    Esto es un tiro señores, ahora toca bajar, eso sí, con la sonrisa en la cara y dandole vueltas a la afirmación esa q dice q "la bici no hace al ciclista"(esa gente no tiene ni idea).
    Adaptación a los dos platos perfecta, si piensas como si fueran 2 monoplatos y actúas como tal, de lujo!!!!
    A los que estáis indecisos, no os lo penseis, la bici es una compra maestra en cualquiera de los modelos, y además, gana muchísimo mas en vivo.
    Un saludo y arranco, por el camino decidiré si me tiro por una trialera o bajo por un camino mas ancho aunque igual de revirado

    PD: ni en talla L el hueco para el portabidón es muy grande[​IMG]
    Y creo q el sag aún no lo tengo muy bien[​IMG]me ha bajado esto en una subida con grandes pendientes pero de piso firme
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. jegi64

    jegi64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Una pregunta de uno de los sufridores de la cola de espera. Yo he pedido una M20 con las DT 1700... Mi duda es ...¿Las ruedas no vienen tubelizadas, es decir vienen montadas con cámara?

    Un saludo y felicidades a los que ya podeis quemar rueda por las pistas
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Claro, de fábrica vienen con cámara. Es una cuestión lógica por no tener que ir perdiendo líquido desde que sale de fábrica.

    En cualquier caso las DT vienen ya con el fondo de llanta tubeless montado, por lo que solo tendrás que añadir líquido y la válvula y ya estará tubelizada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    bonita bici te has pillao.
     
  9. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Yapahoe, no se si lo has hecho, pero si no, podrías hacer fotos del proceso? aunque entiendo que no debe ser muy distinto de cambiar el cable de cualquier otra funda no?
     
  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    No he podido hacerlo por que he ido de culo hoy en el trabajo, la informatica es lo que tiene... ;-) pero no os preocupes que hare foto del proceso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Me interesa el saber como sacar el cable del mando SLX. Si alguien tiene conocimientos.. o si no posteo en mecánica. No problem. :)
     
  13. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    El cable?
    Entiendo que poniendo el piñon pequeño en el mando y quitando el pequeño tornillo que hace de tapon junto al mando grande creo que esta
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No se... Voy a ver si encuentro algún tutorial.. Nunca he desmontado uno.. :D:D
     
  15. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Busca algo asi ;-)
    Espero que te ayude. ;-)

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    ¿Ese tornillo es el que "coge" el cable en el interior del mando?
     
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    @CARRERAS en 27,5 o 29 porque me pueden interesar dependiendo de la medida y tubelizadas?
     
  18. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    125
    Muchas gracias a todos por los "me gustas", en la medida de lo posible intento paliar el ansia de la gente que sigue el hilo, y aún está a la espera de la bici, y que como yo, entra todos los días a ver que se cuece. No voy a extenderme mucho, ha sido una vuelta corta, de unos 15 kms la mitad para arriba y la otra mitad "pa bajo". Suscribo todo lo que nos han contado los grandes maestros del foro en cuanto a sensaciones sobre la OIZ, con lo cual paso ha hablaros de unos pequeños detalles que me han pasado.
    He salido como un rayo media hora después de comer, no podía esperarme más, con tanta prisa que me he dejado los guantes en casa, y por no volver a por ellos he tirado hacia mi destino, y aquí la primera sensación, digamos rara, que he tenido. Cuando el terreno empezó a picar hacia arriba, e incluso antes, puesto que de la emoción me he puesto a tirar como hacía tiempo que no le daba, los puños chunki empezaron a darme malas sensaciones, y he aquí el motivo; POR EXCESO DE GRIP!!!!!, con lo cual me da que cuando no me olvide los guantes en casa, irán de maravilla.
    Por otro lado, ni la horquilla ni el amortiguador me bloquean por completo (llevo un poco menos de lo que aconseja la vaina para mi peso, y un poco más de mi peso en psi para la horquilla). Un colega me dice, y creo q no va desencaminado, que el problema viene de una especie de rosca que hay antes de la "caja" donde se desvían los cables, y que regula la tensión del cable.
    Mención aparte merece el mando de Fox, solo cabe un calificativo, DESASTRE!!! Realmente si lo ves, pues aún parece una pieza trabajada, y puede que con cierto encanto, pero manos a la obra es otra cosa, no es ergonómico, no es discreto, y lo peor, por lo menos para mí, que tenemos que acostumbrarnos a su funcionamiento ya que no ha sido pensado para el modo en que se debería usarse, y como que el sistema iCTD no está ni en la lista de futuras mejoras a largo plazo, habrá que adaptarse y sufrirlo lo menos posible, porque la comodidad y funcionalidad que ofrece es innegable.
    Quería hablaros tb de mi primera incursión en el mundo de los dos platos. Como muchos de vosotros (os tengo fichados️), esta temporada llevo siguiendo el hilo del monoplato, aunque de momento sólo como curiosidad, y por ver los inventos que sacan algunos cracks. Al tema que me lío, es mi primera bici con dos platos que monto, tenía dudas cuando la pedí, por si habría casos en los que se me hiciese muy duro algunos desarrollos, pues bueno, asunto descartado completamente. Por otro lado, al leer a gente en mi misma situación, pensé que iba a costarme llegar a adaptarme a su funcionamiento, pero nada más lejos de la realidad, por lo menos en mi caso. Ya lo he puesto en mi post anterior, mi mentalidad ha sido la de que llevaba dos monoplatos, es decir, que si con el plato grande me veo bien, tiro con él, y le meto el desarrollo que necesite, desde los 11 dientes hasta los 36, sin cortarme un pelo. Que no se me entienda mal, reconozco la comodidad y simpleza del monoplato, pero creo que no es para mi, aunque nunca se sabe. Esto lo he notado hoy cuando en un exceso de optimismo me he puesto a subir con plato grande y metiendo el piñón que necesitaba en cada momento, hasta que llego lo que tenía que llegar, el momento en el que tuve que bajar de plato y al mismo tiempo de piñones, para seguir con un desarrollo parecido al que llevaba con la consiguiente pérdida de ritmo, aunque reconozco mi culpa en este punto, por mi falta de previsión y sobre todo conociendo el terreno como lo conozco. Pero lo dicho, la elección perfecta para mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 23 Dic 2014
  19. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Haz esto.
    Era se que se era....
    Pon el pulsador en plato o piñon pequeño depende del pulsador que sea.
    Quita ese tornillo.
    Empuja el cable interior y saldra por ahi.
    Fin...
    :):):):):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    125
    Perdón, le he dado a enviar sin haber acabado, continuo aquí con otro punto del que quería hablar, las Ikon. La verdad es que rodadoras son un rato largo, y como hoy, en terreno firme cuesta arriba, han sido una ayuda importante. Luego llego la bajada, y al principio iba muy contento, por terreno húmedo con mucha hierba mojada, en donde se mantenían en su sitio. Por las típicas roderas que hace los tractores, cuando intentas subirlas por cualquier motivo pues mantienen el tipo, aunque ya se nota que les cuesta (normal con el taco que tienen). Pero después el terreno empeoró drásticamente, paso ha estar completamente roto por culpa de las motos de enduro que han debido subir por él, unido a que el firme mudó en roca mojada y resbaladiza en la que las Ikon se han quedado absolutamente sin grip ninguno, posiblemente muy pocas cubiertas puedan dar un buen agarre en esas situaciones, pero quizás un mínimo si me hubiese gustado para poder mantenerme con un poco de seguridad.
    De todos modos, no considero que la prueba de hoy haya sido definitiva puesto que reconozco que las condiciones en esa bajada han sido extremas.
    Pues eso es todo chicos, al final si que me he extendido, lo siento.
    Ahhhhhhh, se me olvidaba, MADRE MÍA COMO VAN LOS FRENOS XT!!!!!! Si llega ha ser una prueba sólo de los frenos y al final me dicen que pesan 4 kilos más que cualquier freno, me los quedo igual.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Dic 2014

Compartir esta página