Orbea Oiz M60 2016. Alguien la conoce???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jevi19, 5 May 2016.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Buenas a todos.

Bici de rally, doble suspensión, 27.5, cuadro de carbono, y un montaje q parece q está bastante decente: http://www.buhobike.com/bicicletas/montana/dobles-xc-o-rally/bicicleta-orbea-oiz-27-m60-2016

PEEEEEEEEEEEEEERO, entro en la web de Orbea, y el modelo más bajo q tienen para la Oiz es el M50. El M60 no existe según el catálogo de Orbea. Pero si la buscas por internet está en varias tiendas....

Alguien me lo puede explicar???

Última edición: 5 May 2016
  2. barrionuy

barrionuy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias. Sí, si ese enlace lo he visto. Xo ya te digo: te metes la página oficial de Orbea y ese modelo directamente no existe. Pero te pones a mirar el despiece y lo único q cambia de la M50 a la (supuestamente inexistente) M60 son las ruedas... y el precio!!!!!! Casi 1000€ más barata sólo x llevar ruedas de 27.5 en vez de 29 o_O

No sé... Es q estoy flipando un poco....

Última edición: 5 May 2016
  4. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo la M50 y, según Orbea, es la gama de entrada al modelo Oiz. No tenía ni idea de la existencia de éste modelo. Los componentes son calcados a la M50 excepto, como bien dices, las ruedas.
    No sé, es muy raro que no aparezca en la web oficial de Orbea... yo andaría con pies de plomo. Otra opción que tienes es preguntar directamente a Orbea a ver que te dicen.
    Un saludo y suerte.

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Osea q se supone q es un modelo q tienen previsto incluir en el catálogo??

6. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo la verdad es que relacion,calidad y precio,siento decirte que aún que no es carbono,pero viene mucho mejor montada me quedaria con ests con los ojos cerrados http://www.bicispasaje.es/bicicletas/1341-mmr-koans-275-10.html es un buen pepino ful xt,buenas ruedas...y precio igual que la que pones y componentes bastante mas bajos

7. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Hombre, cuadro de aluminio y de carbono por el mismo precio,,,,,, que quieres que te diga.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Sí, desde luego. No hay color :D

9. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Para que quereis cuadro de aluminio si luego traen componentes que no estan a su altura?mas vale un buen cuadro de aluminio ligero y montada de gama alta que carbono con componentes de gama media alta.

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Depende del caso. Pero siempre va a perder valor más lentamente un cuadro de carbono q uno de aluminio. Y cuando las bicis tienen unos años, si quieres intentar venderla, la gente valora mucho más el cuadro q el q venga montada todo con XT.
    A parte de eso, funcionalmente, no hay tantísima diferencia entre unos frenos XT y unos DEORE o unos SLX. Lo mismo digo para bielas, cambios, etc...

Lo más importante de una bici siempre es el cuadro. Es la base. Los componentes los cambias cuando quieras. Unos frenos XT nuevos, 2016, x ejemplo, los encuentras ahora mismo en amazon x 140€ LA PAREJA.

Al margen de esto, no estoy interesado en comprarla. Sencillamente me ha salido una oportunidad de intercambio y buscaba información del modelo. Además, tengo la posibilidad de montarla toda en XT con componentes de otra bici q tengo :)

11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    En el foro de la Oiz se ha hablado de esta oferta. Ojo que la horquila parece ser que es de eje normal, no de 15.
    Por lo demás es una oferta sólo para rueda 27,5" y sinceramente es para aprovecharla el que se lo plantee. El cuadro Oiz es un cuadro con un comportamiento espectacular. Los componentes son flojillos en esa M60, pero como base para una doble XC pocas están a la altura.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Esa duda de las ruedas la tenía. Osea q es incompatible con 29??
    Lo del eje me importa un poco menos, la verdad. Si la pillara sería para tenerla como segunda bici. Para darle matraca ya tengo la enduro.

• Útil Útil x 1
  13. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    *****! 2000 pavos para tenerla como segunda bici? Y yo con remordimiento por tener una de 600€ como segunda bici para no andar trayendo y llevando!! Jajajajajaj

14. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    No es que las 1900 sean la panacea, ruedas de 150 e nuevas y casi 2 kilos para mí son gama bajilla también. Me parece muy buena oferta la de la oiz 27,5. El eje de 15 no se echa de menos en absoluto para la rueda de 27,5.

15. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ¿Qué desventaja supone eso?

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, por lo que se ve, sólo hay 27,5". Parece ser que el cuadro 29" está agotado y sacan esta oferta para quitar stock.
    Si te fijas en la pág. de Orbea no es posible encargar una 29" si no es la Team o una Ltd.

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues en una 27,5" no lo se, pero según dicen para una 29" lo suyo es un eje de 15mm para no perder rigidez. Al llevar la horquilla un eje de 9mm, se supone que tiene menos rigidez. Digo "se supone", porque no lo he contrastado. Habría que probar la misma bici con ambas horquillas. Quizás algún compañero lo sepa.
    Toda la vida las horquillas de 26" han llevado ejes de 9mm... No se yo el extra de rigidez que se necesita en una pulgada y media más...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ok. gracias por la información

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    :D
    Ya... la verdad es q según lo escribía tb estaba pensando "*****...."
    Xo bueno, en realidad la situación es un poco más compleja xq tengo más bicis, algunas q quiero vender y bueno..... Digamos simplemente q me sale a cuenta....

Lo q no tenía claro es si los cuadros de 27.5 y 29 son distinta geometría. Es decir, si puedes coger un cuadro de 27.5 y enchufarle unas ruedas de 29 xq te entren

20. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    A parte de lo q te ha comentado muy bien el compañero @Can On Dale, el eje de 15 es pasante, q quieras q no te da algo más de seguridad (si se te abre un QR se te puede salir la rueda, xo con un pasante eso no sucedería). Además, las horquillas con ejes de 15 creo q son compatibles (adaptador mediante) con ruedas QR. Xo al revés no, claro.

Compartir esta página