Tengo una orbea Onix 09 desde hace un par de meses, y la verdad esque estoy encantado con ella ligera, cómoda y rígida, ademas de ...bonita je..je.. Os quería comentar que, empezando por la publicidad que da de ella la propia Orba, y alguna revista, la ponen siempre como una bicicleta para darse una vuelta con los amiguetes. vamos que poco más que para ir a comprar el pan con ella.. La veo que da mucho más de sí, ¿que opináis?
Exprimela todo lo que quieras, para competir tambien vale, ***** sastre igual hubiera ganado el Tour montado en una onix, lo que pasa es que se dice cada tonteria por hay...:!:
Para mi la onix es un bicicletón, y por unos 2000 euros. Yo también he leído las pruebas en revistas y páginas web y es verdad que la ponen casi como una bici de juguete. Es una de las muchas milongas que nos quieren vender, y lo consiguen. Y que conste que la Orca me encanta, y me parece muy bien que alguien se gaste el dinero en ella, yo también estaría dispuesto en un momento dado, pero parece que todo lo que no sube de 3000 euros es un hierro para salir con los amigos en plan verano azul.
Pues imaginate lo que deben decir de la bici que me compre yo para iniciarme en esto de la carratera: la orbea aqua gavia del 2009, que es de aluminio con horquilla carbono, montada en 105 y con cambio trasero ultrega, pues seguro que dirán que ni pa' rodillo sirve... De hecho la onix era mi objetivo principal pero tuve un ataque de prudencia y para empezar no quise gastarme tanto dinero... Las onix son muy bonitas y además todas unas señoras bicicletas, no sé cual es tu nivel ni filosofía de ciclismo pero seguro que le sacarás un buen partido... Yo por mi parte, con el trasto que me cogi, la estoy disfrutando y aprendiendo a ir con ruedas delgadas, sobretodo las bajadas que es donde más me cuesta soltarme, y cuando me haya acabado esta bici pues seguramente buscaré una bici estilo onix: buenos componentes, cuadro carbono y garantia de una buena marca y un precio interesante...
Yo tengo una Onix 2009 y a mas de uno le corroe la envidia, ya que la pones un poco guapa y acojona al mas pintao.
Orbea Onix | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | orbea onix, orbea, ultegra, bicicleta La nueva Onix es una bicicleta para disfrutar tranquilamente del ciclismo. Al subirnos, lo primero que notamos es una posición más erguida, más relajada, mirando la geometría de catálogo parece idéntica a la Orca, pero con el metro en la mano parece que el tubo horizontal es aproximadamente un centímetro más corto. El ángulo de dirección también es más relajado, lo que unido a una potencia de 110mm hace que, efectivamente, nos sintamos en una posición más erguida. La posición ya nos da una idea del público al que va dirigido esta bicicleta. onix Ya en marcha notamos una sensación parecida a la de una bici de titanio: parece que flote de lo bien que filtra las vibraciones; en este aspecto es muy, muy cómoda. En cuanto a los baches y reductores de velocidad, es otra historia, la parte trasera absorbe mejor que la parte delantera, quizá en parte debido a una horquilla recta, una potencia robusta y un manillar oversize de aluminio. El manillar que viene de serie, con una anchura de 46cm, es más ancho de lo normal para esta talla, su anchura perjudica la aerodinámica, pero como veréis más adelante ese no es el objetivo de la Onix. La Onix no es una bici de competición, es una bici para ciclistas ocasionales, para aquellos ciclistas que deseen salir tranquilamente sin convertir la salida en una carrera. El nivel de exigencia de la bicicleta es medio-bajo, se podría achacar a las ruedas, pero probando la bici con ruedas de competición, el carácter se mantuvo tranquilo. Es un cuadro que con pocos vatios ya empieza a vivir y a responder. No estamos ante una de esas bicis que si no estás en forma acaban contigo. Al revés, por poco entrenado que estés, las podrás disfrutar. Eso sí, no intentes cambiarle el carácter y convertirla en una purasangre de carreras. ¿Para quién? Por su comodidad, su postura relajada y su fácil manejo es ideal para ciclistas ocasionales, que salgan en bici para disfrutar de la ruta sin convertirla en una carrera.
Pues las revistas ya se sabe,yo la llevo y estoy encantado,voy a correr las marchas de castellon y alicante con ella asi que no creo que sea taNto para pasear.Ponle buenos componentes y buenas ruedas y bicicleton.
Mira que llevo años dando pedales y estos de las revistas son la *****. Que si bici nerviosa o pura sangre o ..... A ellos lo que les mandan son las marcas. Si ponen que la onix es un bicicleton que es lo que es,solo cambiando ruedas y muy poco mas,pues a Orbea le jode el negocio de las orcas y se acaban la pasta de las revistas.Samu hubiera ganado en las Olimpiadas con una onix seguro que tambien.
Ahi le has dado.Si ponen a la bici como valida para la competicion y todo el rollo ese,salvando las diferencias claro con las de gama alta,les revientas las ventas de los cuadros de gama alta.La gente pensaria si esta va bien,para que voy a gastarme 1000 euros mas.Pero vamos esto pasa con todas las marcas.Ya sabemos el negocio que es este. Y si hablan de bicis nerviosas que digan lo que le parece a ivan gutierrez el comportamiento de la pinarello prince,segun el ehh!!Asi que las opiniones son un poco...