Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro, asique espero ayuda por parte de todos vosotros para manejarme por estas lineas. Y os agradezco cualquier comentario constructivo, o no !! Mi cuestión es que quiero comprarme mi primera bici de carretera; llevo año y medio haciendo BTT y ahora estoy empezando con los triatlones, por lo que voy a dar el salto definitivo. Asique guiado por los 2.000 pepinos que me quiero machacar he encontrado en las tiendas estos 3 modelos, a mi gusto: Orbea Onix 2009, con cuadro de carbono y montada en Ultegra, Specialized Tarmac de carbono montada en 105 (en Ultegra se va más de 2000 ), y la Cervéló Soloist Team, que viene en Ultegra y cuadro de aluminio, claro. Busco la opinión respetable de los que sabeis sobre el tema, para darme una idea, pues he estado leyendo muchos post, pero como cada uno es personal y particular me he decidido a poner el mio propio...haber que sale !!
Si sos cicloturista, opta por Orbea. SI te interesa la competición la Tarmac y si te tirás a alguna carrerita de triatlón mas carretera, la Soloist ( que es una bici tremenda, barata y muy subvaluada por tener el pecado de no ser carbono) Sdos
Hola buenas, aprovecho tambien para presentarme ya que soy nuevo en el foro. Comentarte que yo tambien me he pasado al triatlon, aunque vengo de la natacion, y estuve mirando algunas bicicletas entre ellas la onix 2009 ultegra SL, la BH Aero global concept (triatlon contrareloj) y algunas KTM. Finalmente me decidi por la onix. Llevo poco con ella pero te puedo decir que estoy encantado y que para cubrir mis necesidades en este primer paso como "ciclista-triatleta" me va perfecta. Por supuesto el cuadro en blanco me encanta. Saludos
A estos precios ONIX sin duda , la Spec. con 105 me parece cara pero se paga la marca , y la Cervelo es muy buena y esta muy de moda pero aluminio a este precio como que no ( marca muy elitista para estas gamas de bicis). Salut
Ok, voy tomando nota. Lo único que habia pensado hacerle es añadirle unas zip 404, o campagnolo bora, en el futuro, pero por lo demás, cuanto mejor bici completa, pues mejor para mi, porque el llevar 3 deportes a la vez no me permite fundirme tantas pelas en un encanto solo.En tienda me han dicho que me espere un poco a que entren los nuevos modelos. Y por cierto, que vaya si es preciosa la Onix en blanco...
Yo tuve una orbea y ahora repito, pero con la onix nueva (2009) en blanca claro, y algo mas barata de 2000, por los 2000 le he cambiado varias cosas ,entre ellas las ruedas ksyrium elite.
A mi me salio en ultegra sl por 1650.Le he cambiado el manillar y la potencia que traian porque no me convencian(aluminio), le he puesto uno de carbono (Titan). Tambien estoy pensando en el tema de las ruedas(depues de esto creo que ya tengo bici para rato), ando buscando algo con perfil cercano a los 800 euros, por ahora mi tendero solo me ofrece las Mavic Cosmic por 950 y las Hed por el mismo precio. Alguna sugerencia sobre ruedas de este precio??
Bien, estoy viendo aqui y en otros post que la gente esta hablando bien de la Onix 2009, pero es que sobre la Soloist Team no veo mucho. Y las sigo comparando y no me decanto. En la web de Orbea ya han puesto los datos técnicos de la Onix 09, pero nose cuales son los de la Soloist Team, alguien me puede decir algo sobre esta? al menos su peso? A mi parecer veo más completa la Soloist Team para triatlon con y sin drafting, pero la Onix con su carbono me hace dudar, junto a los comentarios de la mayoria. Pensar que le añadiria unas Zipp 404
Buenas chic@s !! Pues al final aparezco para cerrar "más o menos" (nunca se sabe) este post, enseñando mi decisión final...la Soloist Team. Aqui van unas fotillo, que también añadiré al Censo de Cervelo. Precio final:2000 . Y la traigo con una ksyrium elite, grupo shimano ultegra, y manillar y potencia Ritchey de aluminio (algo miraré luego de carbono). Finalmente le he puesto de desarrollo 12-25 y 39-52, porque suelo ir a la sierra y alli necesito piñones a manta !! Me ha sorprendido que la tija no sea de carbono, pero permite sus dos posiciones, y a parte de eso, aunque sea de aluminio...las lineas del cuadro son preciosas.
Ostis que wapisima se te queda, pero dime, qué cosas, a parte de las ruedas, le has cambiado tu? porque la tija que llevas es de carbono, no? tienes que ser un tio alto porque llevas fuera muxa jeje. y los botelleros aerodinámicos de carbono...x cuanto pueden salir? es una maravilla esta cervelo, komandero
2000 eur con Ksyrium Elite y Ultegra... es muy buen precio. ¿dónde la has pillado? Enhorabuena por la elección... es una de las bicis más bonitas que puedes comprar ahora por ese rango de precio
JM967, Felicidades por tu elección. Te ha quedado muy chula. Yo creía que ese color estaba descatalogado y de momento sólo se podia pedir en gris claro-rojo. ¿Te importaría decirnos el peso tal cual está ahora? Respecto al precio, no esta mal pero tampoco creo que sea un chollo. Pienso que es su precio, si más. Disfrútala.
hola, me alegro que te guste la bike. los botelleros son del decatlon 29 cada uno; la tija venia con el cuadro (es el del 2006); y el resto de componentes ya los tenia. saludos
Bien, pues he de decir que no tengo bascula especifica para pesar la bici, como he visto en algunas imágenes, asique me pesé con ella y calculé despues la diferencia...y eran 8.8 kg. ¿cúanto te pesa a ti komandero? Se que llevas razón coppino, es su precio y yo también lo veo asi, no te voy a decir que no. Pero tengo que decir al respecto, que el trato recibido por Ciclos Carrillo en Cieza (Murcia) ha sido más que estupendo, al menos para mi si. Yo soy manchego, y vi que en mi tierra no me conseguian ese cuadro, asique tomé contacto con Jesús Carrillo, y todo perfecto. El cuadro es una talla 56, y por lo visto no quedaban muchos. Ei, bicimalisimo, te mando un fuerte saludo y siento no poder ser al final del gremio Onix, aunque he seguido investigando y la sigo viendo como otra posibilidad perfecta para nuestras aspiraciones !! me sigue gustando en blanco.