Esta semana he recibido después de 50 dias de espera mi nueva bicicleta, una orbea orca 2010 con compaq 50x34 ultegra. Para sorpresa del propio distribuidor de Orbea que ha efectuado la venta, y mía,los cojinetes van alojados fuera de la caja de pedalier. sin embargo este hecho, contradice la informacion que del cuadro Orbea orca 2010 se publica en los foros de ciclismo, en las revistas de ciclismo, y en todas las paginas web que comentan las novedades del cuadro orbea orca 2010. Solicito opiniones ante este hecho para mí lamentable pues parece tratarse de una propaganda como mínimo sospechosa de engañosa.
Si la has pedido con bielas ultegra es normal que te venga así ya que shimano no tiene bielas bb30, las cazoletas Irán alojadas sobre un adaptador que si ira en un hueco de pedalier preparado para BB30, así vi yo un modelo en la tienda pero tenia como opción bielas FSA BB30.
Efectivamente el orca lleva caja pedalier BB30, lo cual no quiere decir que todas las bielas sean BB30. Debiste informarte antes que bielas usaban este sistema. Desde luego shimano no es uno de ellos. Entonces lo que se hace es ponerle un adaptador para ponerle las cazoletas tradicionales. No obstante es un tema que aunque no es nuevo si lo es... y hay poca información al respecto y mucho menos no hay muchas marcas que se hayan unido al BB30. MIra un post que hay abierto aqui en Material que se titula Adaptador fsa bb30. Saludos.
En este momento solo Sram tiene ese sistema logrado. Ya os pondré las fotos de la mia esta semana que va con Sram Red
A ver si puedes poner unas fotos con un buen detalle de estas bielas, porque se habla mucho del BB30, pero se ven pocos. Un saludo
+1. Si no son bielas BB30 entonces tiene que llevar las cazoletas fuera. Eso no es del todo cierto. Los precursores del BB30 fueron los de Cannondale con sus bielas Hollowgram BB30. Luego se incorporó FSA y ahora Sram. Campagnolo y Shimano se resisten a abandonar sus sistemas.
holaaa, k tal te va esa orbea, cuentame k problma tienes, k yo tengo pedida una hace 3 meses y con shimano eletric
Hola a todos, yo también estoy esperando mi orca 2010 en sram force, con lo cual parece que no tendré ese problema, de todas formas entiendo que no será mayor problema, cuenta como va esa máquina. Saludos
Globerares, acabo de recibir mi Orca 2010 con Force y queda muy bien el BB30. Pensé en poner ultegra pero tenía que haber sido con la opción de bielas FSA (creo que el vendedor en este tema tiene que estar puesto al día para recomendar a uno repecto al BB30).
La cosa está si podrás quitar el adaptador, que en cannondale va pegado con un pegamento tipo loctite, muy difícil de quitar, para en un futuro poder poner unas bielas BB30. Algunos dicen que la conversión de BB30 a standar, es irreversible.
Conozco casos ( forero Timelamaquina ) que han quitado el casquillo de un Cannondale SuperSix sin problemas. Yo a los hechos me remito...
yo lo pregunte y me dijeron que no era recomendable kitarlo, orbea no se hacia responsable si por ejemplo lo pides con bielas normales y despues kieres kitar los adaptadores es posible que el cuadro sufra algun daño, me dijo que de cada 10 unos 6 salian bien pero hay esta la duda, deciros que llamo delante mio a orbea y se lo pregunto al encargado en mallabia