Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una bici de carretera cuyo precio esté alrededor de los 2.000 euros y tras mirar unos cuantos modelos, los que más me gustan son la orbea orca y la trek madone 4.7. Mis dudas vienen en cuanto a la calidad tanto del cuadro como de los componentes. ¿Alguien me podría decir en su conjunto cuál de las dos bicis es mejor? Muchas gracias por vuestras respuestas Estas son las características de la TREK: Cuadro:Carbono OCLV Serie 400, forma del tubo KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de cables interno, compatible con DuoTrap Horquilla: Madone KVF de carbono, E2 Ruedas: Bontrager Race, Tubeless Ready Cubiertas: Bontrager R2 Hard-Case Lite, 700x23 c Manetas de cambio: Shimano Ultegra STI, 11 velocidades Desviador: Shimano Ultegra, tipo soldare Cambio: Shimano Ultegra Pedalier: Shimano Ultegra, 50/34 (compact) Cassette: Shimano Ultegra 11-28, 11 velocidades Sillín: Bontrager Affinity 2, raíles de chromoly Tija de sillín: Bontrager Carbon, 27,2 mm, 8 mm de retroceso Manillar: Bontrager Race VR-C, 31,8 mm Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección:Integrada, rodamientos de cartucho ORBEA CUADROOrca carbon OMP, monocoque, tapered 1-1/8" - 1,5", PF 86mm, powermeter compatible, internal cable routing, EC/DC compatible, 130mm OLD, 27,2 mm seat tube. HORQUILLAOrca OMP carbon fork, full carbon steerer, tapered 1-1/8" - 1,5", carbon dropouts PLATOShimano 105 5800 34x50 DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Carbon Cup ACB Bearings MANILLARFSA Energy Compact+0 € POTENCIAFSA Energy+0 € MANETASShimano 105 5800 FRENOShimano 105 5800 CAMBIOShimano 105 5800 DESVIADORShimano 105 5800 CADENAShimano HG600 PIÑONShimano 105 5800 11-28 11-Speed RUEDAMavic Aksium+0 € CUBIERTAMavic Aksion 700x23 60TPI PEDALESN/A TIJA SILLINFSA SL-K SB20 27.2x350mm SILLINPrologo Kappa Evo STN size 134 mm
Hola, por peso de cuadro la orca OMP creo que estaría más en la línea de la madone serie 5 sobre 1050 gramos.
Por si te interesa, yo me acabo de pillar la Madone 4.9 con Ultegra Di2 (bielas inferiores y ruedas aún peores) por 2000 euros en una tienda de Alcobendas. Les quedaba una igual en talla 54. El color es un poco particular pero a mí personalmente me encanta y al natural gana mucho. Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas. KikeMc buscaré la 4.7 que los colores de la 4.9 son un tanto llamativos y no me termina de convencer.
Llamativa es. Desde luego que no es apta para tímidos jejeje. A mí me da igual el color y tanto el precio como el electrónico me han hecho tirarme de cabeza... Un saludo y ya nos la presentarás...
La Trek es prácticamente todo Ultegra y la Orca 105 10v...ninguna de las dos llevan ruedas que merezcan ser reseñadas. Yo tengo una Orca; bronce, el modelo anterior. La bici muy bien, pero la geometría es exigente (no se si habrá cambiado). Hace un año estuve una semana con una Madone sencillita (de aluminio), y fue lo más cómodo que he probado.
El 105 de la Orca es de 11 velocidades, aunque aún así lógicamente es inferior al ultegra. Por contra el cuadro en talla media creo que es así como 150 gramos más ligero que el madone serie 400. Además la propia trek en su estrategia 2015 se olvida de la madone carbono en gamas bajas y medias sustituyéndola por la emonda, no así en la serie 7 donde continúan ambas
Más que aclarar me estoy liando más. Lo que haré será buscar alguna Madone 4.7 de oferta, si es que las hay, y si no me decantaré por la Orca. Muchas gracias por vuestras respuestas.