Orbea Ordu '14 como primera cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mathieu_coco, 28 Dic 2016.

1. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas a todos,

Os escribo porque, buscando primera cabra, me han ofrecido el modelo anterior de la orbea Ordu (modelo 2012-2014) a un precio muy interesante, y quería pedir consejo por aquí sobre los puntos positivos / negativos de este modelo.

A pesar de ser un diseño que tiene unos años, os parece una bicicleta efectiva desde el punto de vista aerodinámico? Me interesa y mucho que permita buen rango de regulaciones, para poder hacerme a una posición "agresiva" que será nueva para mí. Con respecto a esto último, la bicicleta trae 3 potencias de diferente longitud, lo cual me parece interesante.

Agradecería comentarios de los que conozcan el modelo, lo hayan probado o que tengan alguna información que pueda ayudarme en esta decisión. Por si os sirve, la bici de carretera con la que he competido en sprints, olímpicos y un half es una Scott Foil del '13.

En caso de que no os parezca buena opción, que otra bicicleta me recomendarías, siendo mi presupuesto para cuadro-grupo-componentes de hasta unos 2'500 euros (ya tengo ruedas en las que no tengo que invertir )? No me gustaría bajar de las prestaciones de un ultegra mecánico de 11v.

Muchas gracias a todos por adelantado y felices fiestas!
    image.jpeg

2. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo la tengo con electrónico y estoy encantado , permite muchas configuraciones para obtener la mejor posición.
    Saludos

3. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu respuesta. Ya que la tienes, podrías decirme si el tubo horizontal tiene tornillos en su parte superior para portageles? En caso contrario, de qué manera los colocas?

Saludos.

4. zlatan86

zlatan86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La ordu también fue mi primera cabra y la verdad que muy contento con ella. Sin embargo por 2500 euros sin ruedas creo que puedes aspirar a pillar un pepino de cabra. Rastrea el mercado de segunda mano que hay mucha oferta

5. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola gracias por tu respuesta. 2'500 sería mi presupuesto para otra bici. Esta me la ofrecen, en ultegra 11v, con componentes de calidad, sin ruedas, por bastante menos de 2'000.

Crees que su comportamiento es bueno frente al viento? Has cambiado a otro modelo? Si es así, es por algún motivo en concreto?

Gracias y saludos!

6. zlatan86

zlatan86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok, eso ya me cuadra más. El comportamiento frente al viento lo va a marcar tu posición encima de la cabra. Lo bueno que tiene esta bici es que muy personalizable.

Yo la cambié porque un compañero me ofreció una mejor a buen precio.

7. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo la tengo y la tengo en venta por mucho menos de 2500, no la pagaria eso (2000 tampoco los pagaria).
    Es una bicicleta en la que se va en una posicion bastante baja (por lo menos para mi) es muy rapida, muy ajustable, y noto que va muy bien cuando hay fuertes vientos, y eso es una ventaja sobre mi anterior cabra.

8. mathieu_coco

mathieu_coco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por vuestras explicaciones. Tras haberlas estudiado y haber investigado un poco iré finalmente a por un modelo más reciente.

Saludos!

Compartir esta página