Orbea Ordu S105 para principiante sin bici de carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cyberleroy, 17 Mar 2011.

1. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Estoy aún empezando la rehabilitación de una rotura de tendón de Aquiles...y me hará falta hacer bici (en carretera, porque los baches de la montaña o un posible apoyo imprevisto no me lo aguantará el tendón). Me compraré una y quiero iniciarme en el triatlón, ya que voy nadando y correré poco a poco en la rehabilitación.
    Me gusta mucho la Orbea Ordu de gama más baja. En la revista nueva "Triatlón" la pone muy bien, y dice que debido a sus posibles ajustes (tija de 74 a 80º), puedes andar con ella todo el día.
    ¿Creéis que es buena opción comprármela para rodar en carretera, o es mejor una de carretera por falta de comodidad? ¿Entrenáis tandas largas con bici de triathlon? Dicho sea de paso, mi flexibilidad no es buena, aunque, ¿se podría incorporar espaciadores?
    Saludos y muchas gracias de antemano.

2. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Buenas...

No tengo mucha experiencia, pero si quieres comenzar con triatlones cortos (hasta Olimpicos) creo que esa bicicleta no te sirve, es una específica de triatlón, que se usan en larga distancia...

No se si son permitidas en cortas donde no este permitido ir a rueda...

3. TRIllao

TRIllao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo mejor es una de carretera. Es más polivalente y más cómoda (esto es relativo) para entrenar. Luego siempre tienes la posibilidad de ponerle unos acoples (o no). Además, la postura te puede resultar demasiado forzada de primeras y no te ayudaría mucho. Mi opinión en mi segundo año en este mundillo del triatlón.

4. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    O bien te pillas la Ordu y le cambias el manillar por uno de carretera...

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    La ordu para olimpica no te vale.

Pillate una bici de carretera normal.

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    La bici sirve para cualquier prueba con o sin draft. Lo que no sirve es el manillar.
    Con uno de curva tradicional la pueeds usar para pruebas con draft.

Personalmente tengo una de tri (cabra) con manillar de carretera para todo. Me da la opcion de poder hacer larga solo cambiando el manillar.

La postura no tiene porque ser forzada, con especiadores y pudiendo modificar el angulo del sillin se puede adaptar.

Dicen que penaliza algo subiendo por el peso, que es algo mayor que el de una de ruta equivalente, y por la postura...pero personalmente creo que influyen mucho mas las piernas.

Tambien dicen que penaliza en recorridos ratoneros, es verdad que es algo menos agil y puede que inestable, pero jamas me he quedado de un grupo en un giro por la bici, si ha pasado ha sido por las patas.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    como dice Troilu lo que no te sirve es el manillar y aunque se puede hacer, de hecho yo hasta hace nada iba con bici con geometria de cabra y manillar de carretera para todo reconozco que si no estas muy hecho a la bici mejor empezar por una de carretera que imagino que empezarás con triatlones cortos con drafting y poco a poco ya te pasarás a la de larga, aunque bueno... lo del manillar de carretera no es mala opción.
    Saludos.

8. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino también es mejor un cuadro de carretera, ya que las otras son muy rígidas y menos ágiles. De todas formas conozco gente que lleva cabra con manillar normal y van sin problemas. Quizá si te acostumbras te va bien.

Saludos.
    www.daniperis.com

9. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tíos, pues ya no sé qué hacer: si la ordu (hoy he visto el cuadro suelto en una tienda, se le puede montar lo que quiera...) con manillar convencional (pero, ¿entónces cómo van los cambios?) o si una de carretera, y añadirle un acople para ir haciéndome a la postura poco a poco.
    Otra cosa: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se aprende un montón. Me estáis enganchando al triathlon empezando por vuestra amabilidad en el foro.
    Saludos.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    A esa bici le puedes montar perfectamente un manillar normal con cambios integrados de carretera.
    Evidentemente es una bici pensada para Crono.. por lo que tiene alguan pega, para su uso donde este mas aconsejada una bici "normal"...
    La duda que plantea es la "d siempre" cuando alguien solo va a cpmprar una bici.
    Si lo que a ti te gusta es la larga distancia y tu entreno y objetivos, en tu caso cuando puedas, principales van por ahí, montar un cuadro de este tipo con una composicion relajada es una buen opcion. Manillar ctra, potencia un pelin larg para suplir el tubo horizontal algo mas corto y posicion del sillin ms abierto.
    si vas a realizar triatlones cortos, sin drafting, cicloturistas, salidas de finde a muerte con los colegas de club,... y en alguna ocasión algun tri largo, mejor una de ctra y adaptarla para es ocasion. Ya que estas en Orbea las nuevas Orcas pueden cumplir muy bien esa funcion..

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo entiendo que estéticamente te pueda molar más... las cabras se podría decir que son el F1 de las bicis (rápidas y aerodinámicas) pero por muy chulo que sea un F1 lo tendrías un poco complicado para callejear no? pues eso es lo que pasa con las bicis... que una cabra mola mucho pero si tu idea no es hacer larga distancia no le vas a sacar el partido que le puedes sacar a una de carretera, que por cierto... las hay muyyyyy chulas tb.

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde luego si NUNCA vas a hacer larga mejor una de ruta.
    Pero si la geometria de la cabra no es muy radical, te vale perfectamente para todo (eso si, metes casi 1/2 kilo extra).

13. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Como dice Toni hay algunas flacas que estéticamente son impresionantes, a mi me ponen palote las cabras, pero pocas hay que me pongan más que esta flaca

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    la pinarello dogma por ejemplo también es un buen pepino... la cube... look... no se... hay muchas que sin ser radicales son preciosas.

15. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la verdad es que sí me engorilé un poco con el reportaje de la revista sobre la Ordu, y ya al ver ayer el cuadro en la tienda, ¡ufff...!, dices "¡Cómo tengo que ir en eso"!, como dicen aquí en Granada, "to enfocao", je, je, je, pero la lógica dice que pasará mucho tiempo hasta que me pueda pasar a la larga distancia. Pero si compro la de carretera, palabrita del Niño Jesús que le pongo un acople, aunque sea para motivarme nada más.
    Sigo dándoos las gracias a todos.

Compartir esta página