Pues eso... Estoy empezando y quiero comprarme la primera bici para dar vueltas, el uso no va a ser de pseudo-profesional sino más bien recreativo para pasar el rato y hacer un poco de deporte al aire libre aprovechando que viene el buen tiempo. El presupuesto está entre 400-500 y en principio las candidatas son estas, por estética principalmente y por fácil acceso a comprarla. DAKAR DISC. 409 CUADRO ORBEA MTB ALU HORQUILLA SUNTOUR XCM XLO 100 PLATO SHIMANO FCM-171 24X34X42 DIRECCION AHEAD 1 1/8 MANILLAR ORBEA OC-I RAISED POTENCIA ORBEA OC-I MANETAS SHIMANO STEF 51 FRENO TEKTRO MECHANIC DISC CAMBIO SHIMANO ACERA DESVIADOR SHIMANO TX50 CADENA KMC Z8 PIÑON SHIMANO HG31 11-32 8S RUEDA ORBEA DISC CUBIERTA KENDA MTB 26X1.95 PEDALES VP 570 TIJA SILLIN ORBEA OC-I SILLIN SELLE ROYAL MATCH ST MASTER SPORT 26. 499 CUADRO ORBEA MTB ALU HORQUILLA SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATO SHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCION AHEAD 1 1/8 MANILLAR ORBEA OC-I RAISED POTENCIA ORBEA OC-I MANETAS SHIMANO ACERA FRENO SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO SHIMANO SLX SHADOW DESVIADOR SHIMANO ACERA CADENA SHIMANO HG53 PIÑON SRAM PG950 11-32 9S RUEDA ORBEA DISC CUBIERTA KENDA MTB 26X1.95 PEDALES ORBEA STEEL CAGE TIJA SILLIN ORBEA OC-I SILLIN SELLE ROYAL MATCH ST SATE. 512 CUADRO ORBEA MTB ALU HORQUILLA SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATO SHIMANO FCM-171 24X34X42 DIRECCION AHEAD 1 1/8 MANILLAR ORBEA OC-I RAISED POTENCIA ORBEA OC-I MANETAS SHIMANO M 310 FRENO SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO SHIMANO ACERA DESVIADOR SHIMANO TX50 CADENA KMC Z8 PIÑON SHIMANO HG31 11-32 8S RUEDA ORBEA DISC CUBIERTA KENDA MTB 26X1.95 PEDALES ORBEA STEEL CAGE TIJA SILLIN ORBEA OC-I SILLIN SELLE ROYAL MATCH ST En principio veo la Dakar por debajo de las otras dos y la gran duda la tengo entre la Sate y la Master, ¿podríais recomendarme cual es la mejor y argumentarme porque? Muchas gracias!!
No hay diferencias apreciables en componentes, salvo las manetas que parecen mejores los de la sate y los platos.pilla la que mas te guste,aunque prefiero la sate por el tema de las manetas.no es mucha diferencia de precio.aunque si te va mas la master,siempre puedes negociar un cambio de componentes.y a ver si te hacen un descuentillo, jejeje.
No son iguales ni mucho menos!!! La peor de las tres es la dakar disc, va con frenos mecánicos, mientras que las otras dos llevan hidraulicos. Además lleva suspensión XCM que es inferior a la XCR que llevan las otras dos, la XCR lleva ademas bloqueo en el manillar, cosa que no tiene la XCM. La dakar lleva también desviador y manetas de la gama más baja de shimano mientras que las otras dos llevan mejores modelos. La dakar es sin duda la peor de las 3, aunque también vale un 20% menos. En cuanto a las otras dos, es mejor la Master Sport, esta lleva un piñon de 9 velocidades a diferencia de la Sate que sigue llevando de 8 velocidades y además también el cambio es un SLX que es 4 niveles superior al acera que lleva la Sate. En cuanto a cuadro y estética son exactamente iguales ya que llevan exactamente el mismo las tres. Yo estoy mirando también bicicletas sobre este precio desde hace un tiempo y de momento la Master Sport es la que he visto que ofrece mejores características.
Samaki y el tema que comentaban arriba de las manetas de frenos... hay mucha diferencia de una a otra?
Yo estoy en las mismas que tu y me decanto por la Master. En tienda suele ser un poquito mas barata la Sate que la Master pero esta ultima merece la pena solo por el juego de Piñones y cambios. Lo suyo es ver donde se encuentra mas barata...