Orbea satellite, Trek 4700 o conor wrc pro xt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Garreta, 8 Jul 2013.

1. Garreta

Garreta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros! ¿Que tal?
    Soy nuevo por aqui... y me quiero comprar una bici poruque la que tengo ya le toca jubilarse...

Estoy dudando bastante esntre estas 3 bicis: Orbea satellite, Trek 4700 o Conor wrc pro xt. La verdad es que tecnicamente me parecen bastante parecidas, de entrada me gusta mucho la Orbea, pero me tira para atrás el hecho de que entre esas 3 es la unica con 9 velocidades, ya que el resto tienen 10. Aquí os dejo las características tecnicas, a ver si me podeis ayudar un poco...

ORBEA SATELLITE

CUADROORBEA SPORT HYDRO
    HORQUILLAROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100
    PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44
    DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
    MANILLARORBEA OC-I RAISED
    POTENCIAORBEA OC-II
    MANETASSHIMANO ACERA
    FRENOSHIMANO BR-M395 DISC
    CAMBIOSHIMANO SLX SHADOW
    DESVIADORSHIMANO ACERA
    CADENASHIMANO HG53
    PIÑONSRAM PG950 11-32 9S
    RUEDAORBEA DISC
    CUBIERTAHUTCH PYTHON AIRLIGHT 26X2
    PEDALESORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLINORBEA OC-II
    SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB

precio 645€

TREK 4700

Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera SR Suntour XCR-RL de muelle, ajuste de precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm
    Ruedas Bujes Shimano RM66 de aleación con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros
    Cubiertas Bontrager XR2, 26×2.2″
    Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades
    Desviador Shimano Deore
    Cambio Shimano Deore SLX Shadow
    Pedalier Shimano M522, 42/32/24
    Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
    Pedales Wellgo plataforma de nailon
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Dirección Semi integrada, ahead 1-1/8″
    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395
    Puños Bontrager Race
    Accesorios Soportes para portabultos

percio: unos 700 creo que me digeron que me la dejarían...

CONOR WRC PRO XT

Peso: 12,8
    Cuadro: Aluminio 7005 TB
    Dirección: Integrada sellada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox XC32 Solo Air
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M781 10v
    Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Desviador: Shimano Deore M590
    Mandos: Shimano Derore M591 30v
    Manetas: Shimano M445 disco
    Frenos: Shimano M446 disco
    Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey Comp
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia Q-Bik XC
    Pedales: WRC Pro

precio 750€

Muchisimas gracias! Espero ansioso vuestras aclaraciones!!
    Saludos!!!

2. rubenalicante

rubenalicante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo la Trek 4900 del 2012 que es la equivalente a la 4700 de este año y me va muy bien, pero ya le cambie cubiertas, horquilla, puños, etc. Me salio por unos 600.
    La conor ya lleva una horquilla de aire, aunque es basica y pesa lo suyo hay buenos comentarios de esta horquilla en el foro. Lleva cambio xt y mejores frenos que la trek. En cuanto a componentes la conor sin duda.
    La orbea muy floja en componentes, buen cuadro pero en ese precio me iria a una Alma basica.
    No te precipites, viene epoca de cambio de temporada y rebajas.

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    pues yo tambien tengo una 4900 y bastante contento. punto para la trek mas que nada por la garantia del cuadro que en la conor son 5 anos(perdon,pero mi teclado no es espanol).
    en cuanto a la orbea, antes pillaria la master sport mas barata que la satellite

4. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Mi voto es para la Conor, por montaje es la mas completa.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las WRC de Conor son superiores por escalón de nivel a las Trek serie 4000 y a las Orbea "Hydro". Jugaría en la misma liga de las Trek serie elite 8 y Orbea Alma, aunque en ese caso serían inferiores las WRC.
    Se supone que tambien debería llevar mejor cuadro la WRC que las Orbea Hydro y Trek serie 4000, aunque ahi prefiero no mojarme. Ese cuadro WRC es el mismo que llevan sus superiores modelos, no confundamos WRC con el cuadro AFX o el de las 8500 donde hay mucha diferencia.
    En componentes, uno a uno gana la Conor tambien. La diferencia de horquilla de aire a muelles es muy evidente, al que hay que sumar el eje de pedalier de cazoletas externas que es mas comodo que los octalink de las otras dos, y el juego de frenos es un nivel superior. Donde mas dudas tengo es en las ruedas, siendo Mach1 una de las marcas baratas, las MX son su nivel medio, pero veo dificil que las otras lleven mejores ruedas para el nivel que tienen.
    La rebaja que te hacen tambien es bastante importante, 135 de la Conor, por los 60 de la Trek y los 70 de la Orbea.
    Asi que como ya te digo, las WRC juegan en otra liga que esas otras dos, y yo que tengo una Trek como bien pone en mi avatar, no te voy a decir que te compres tambien una asi por asi.

6. Garreta

Garreta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos!
    La verdad es que la conocer cada dia me convence mas... y creo que por ese precio es la mejor... ¿sabeis de alguien que la tenga, que resultado le está dando??

Muchisimas gracias de nuevo!
    Saludos!

7. Rider26

Rider26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La conor tiene probablemente el mejor montaje pero también es la más cara yo me quedaría con la conor

8. rubenalicante

rubenalicante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no conozco a nadie cercano que la tenga, pero puedes mirar en este foro, hay varios hilos abiertos de esta bici. Ahora escribo desde el movil y no puedo poner enlaces pero busca en google lo siguiente: "site:www.foromtb.com conor wrc pro xt"
    Quitando las comillas claro, es la mejor manera de buscar informacion aqui. Tienes para leer un buen rato.
    No pinches en el enlace, copia y pegalo en google.

Última edición: 10 Jul 2013
  9. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tuve la Trek y quede encantado, no obstante me quede con las ganas de comprar la conor que van mejor equipadas por el mismo precio. La orbea... algo floja. Ahora mismo me aventuraría a la conor aunque si te gusta mas la Trek, seguro que aunque tiene componentes menores tampoco te defrauda!

10. Misanthrope

Misanthrope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quieres que te informen largo y tendido, aquí tienes el censo de Conor, aunque no creo que sea el lugar mas imparcial jajaja
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=271314

Yo tengo una Wrc del 2012 y bueno, para empezar tienes mas que de sobra. Si te enganchas al mundillo y según en que terrenos te metas pronto veras sus puntos flacos, horquilla y frenos sobre todo, pero eso te va a pasar con cualquiera de las 3.
    He de decir que en su dia tuve mas o menos los mismos modelos en mente y no me arrepiento de la elección

Compartir esta página