Necesito ayuda para decidirme sobre que bicicleta comprar. Estoy entre estas 2.La orbea me la dejan por 540 y la specialized por 560. El precio es similar, pero me gustaria que me ayudarais a decidir en cuanto a cual de las 2 es mejor bicicleta. Yo me tiro un poco mas por la specialized.Haber si me podeis hechar una mano. Muchas gracias!!
ORBEA: CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ORBEA MTB SPORT Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Suspensión trasera: - TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO ACERA Cambio: SHIMANO ACERA Cassette: SHIMANO HG30 11-32 9S Desviador: SHIMANO ACERA Plato: SHIMANO ACERA 22x32x44 Pedales: ORBEA STEEL CAGE FRENOS Frenos: SHIMANO M445 DISC RUEDAS Llantas: ORBEA HYPNO DISC Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 PESO Peso: 13,27 kg OTROS COMPONENTES Manillar: ORBEA OC-I RAISED Poténcia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB SPECIALIZED: Cuadro: Specialized M4SL fully manipulated alloy frame, fully butted, integrated HT, forged dropouts w/ replaceable derailleur hanger, disc only Horquilla: SR Suntour SF11-XCR-DS-26-LO-SP, 80mm, 1pc. alloy lower, 30mm steel stanchions, hyd. damping w/ mic-tuned spike valve & LO Ruedas: Alex RHD 26", alloy double wall, pinned w/eyelets Cubiertas: Specialized The Captain Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: Shimano Deore 9sp Shadow Long cage Desviador: Shimano Alivo, 34.9mm clamp, top swing, dual pull Sistema de Cambio: Shimano SL-M590 Deore trigger Bielas: Shimano FC-M430-8, Octalink spline 44A x 32S x 22S replaceable Cassette: Shimano HG50, 9-speed, 11-34t Pedales: Alloy 1pc. body and cage, reflector kit, 9/16" Sillín: Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Butted alloy riserbar, 25mm rise, 8 degree back sweep, 6 degree up Potencia: 3D forged alloy, 7 degree rise, 31.8mm clamp Dirección: Integrated 1-1/8" threadless, Campy type full cartridge bearings Frenos: Shimano BR-M505 hydraulic disc brake, dual piston, 160mm rotor
Opinión totalmente subjetiva ..... yo tengo la sherpa y es una buena bicicleta... bloqueo de horquilla en manillar, frenos de disco que frenan, diseño bonito, cambio y desviador acera que cambia bien sin retrasos , sillín aceptable, cubiertas ..bueno no son lo mejor para el barro pero son muy corredoras, etc... y el precio no está mal. La otra no tengo el gusto de conocerla saludos
Para mas información d ela sherpa pasate por aqui; http://www.foromtb.com/showthread.php/674571-CENSO-ORBEA-SHERPA saludos
Por componentes me gusta más la Specialized, y por diseño tambien, ahora coje la que más te guste a tí. Creo que cuando nos movemos en ese rango de mtb, de similar cuadro, horquilla, cambios... la diferencia de precio en igualarlas de componentes es mínima, pero si resulta que cojes una que no te gusta porque sea un poco mejor eso no tiene solucion.