Orbea Sport 26 10 para chica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por KikeRedo, 29 Dic 2013.

1. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente mi novia se ha decantado por comprarse esta Orbea Sport 26 10 y quería preguntaros por que os parece este modelo para empezar.

Y como siempre digo, es para uso esporádico (fines de semana) y para caminos sencillitos, nada de meterse por el monte a subir y bajar cuestas complecadas.

La otra duda que tengo es que mi novia mide 1,77 osea que es alta y no se si le merecerá la pena comprarse la de 26" la talla L (que creo que es la mas grande) o una de 29" la talla M o L............... es que en las bicis no se les puede subir el manillar y ella no quiere ir con un manillar muy bajo, y luego tener que subirle mucho el sillín (para estirar bien la pierna para los pedales), con lo cual iria muy tumbada, ella busca una posición mas comoda.

¿¿como lo veis vosotros??, tanto el modelo de bici, como la talla que necesita

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Que tenga la oportunidad de probarla el tamaño de rueda y en la que más comoda se vea, con estos cuadros básicos que no son muy ligeros y tirando de ruedas ya de por si pesadas en 29" igual le cuesta moverla.
    Mira la Mmr Kuma 26" o la Conor 8500 en 27'5", puede ser una medida interesante, que tienen modelo de chica.

3. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no habia pensado en que le podria resultar mas duro el moverla, y es verdad que he leido que la arrancada con las bicis de 29" es mas costosa. Y claro si le pones esa rueda en parado y en una pequeña cuesta, ya me la imagino quejandose....... Quizas sea mejor opcion que se coja la rueda de 26" que es la de toda la vida y a ella le ira muy bien.

En cuanto a la bici, ¿que podeis decirme? Imagino que sera una bici que muy poca gente tenga por ser de un nivel bajillo, pero ¿que os parecen sus componentes?, merece la pena??, veis algo que pueda dar problemas........ de calidad muy baja???

4. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo los componentes a ver si me decis algo:

Cuadro Orbea Aluminum. Easy Ride Geometry. Internal Cable Routing
    • Horquilla SR Suntour XCM 80
    • Plato SHIMANO FCM-171 24x34x42
    • Direccion 1-1/8" Semi-Integrated
    • Manillar Orbea OC-I Riser 640mm
    • Potencia Orbea OC-I
    • Manetas Shimano STEF 52
    • Freno Tektro Novela Mechanical Disc 160mm
    • Cambio Shimano Altus M310
    • Desviador Shimano TX50 31.8mm
    • Cadena KMC Z8 8-Speed
    • Piñon Shimano HG31 11-32 8-Speed
    • Rueda Orbea Alu 26" Disc
    • Cubierta Kenda K922 26x1.95"
    • Pedales VP 570
    • Tija sillin Orbea OC-I 27.2x350mm
    • Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

5. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo sólo te puedo decir que parece llevar frenos de disco mecánicos. Lo cual casi todo el mundo desaconseja. Mejor unos V-Brake decentes.

Un saludo

6. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que esta la opción de la bici con frenos V-Brake pero no se si cambiara algo mas, porque la he visto en la tienda con esos frenos.
    Pero en la web de Orbea no sale esta bici con esos frenos por lo tanto ya no se si estaríamos hablando de la misma bici con distintos frenos, o si aparte hay mas cambios y ya no sabría decir cuales son.

Pero tendre en cuenta el tema de los frenos, y si la bici es igual y solo cambian los frenos, quizás pille la de los V-Brake

7. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Podrías indicar qué presupuesto manejas, para orientarnos. Recuerda también que para gamas económicas el Decathlon tiene cosas interesantes.

Un saludo

8. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos 350€ o como muchísimo 400€, seria una bici para chica y para un uso "tranquilito"

9. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    He estado mirando en Decathlon y en ese rango de precios no tienen nada que me convenza, pero mira estas, por ejemplo:
    Merida Matts 40 - 375 euros.- http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.40-D.2013
    GT Avalanche 4.0 - 399 euros .- http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-gt-avalanche-40-azul-2013-p-21351.html

También puedes mirar tiendas de deportes tipo Forum Sport o SportZone, que tienen marca propia.

Un saludo.

10. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tio, las mirare a ver si las encuentro en alguna tienda

Compartir esta página