Orbea Tuareg y Conciencia Tranquila

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Masca Mierdas, 12 Mar 2012.

1. Masca Mierdas

Masca Mierdas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!.
    Me he iniciado en el foro casi de la misma forma en la que lo he hecho en el MTB, es decir; muy recientemente.
    Compré de 2ª mano una Orbea Tuareg blanca, roja y negra muy sencillita, creo que es el modelo del 2010.Sin frenos de disco, con una horquilla delantera muy basica y con lo que parecen ser unos componentes de gama baja, todo esto, claro esta, a ojos de un amateur total como yo.El caso es que me he estrenado haciendo una ruta que va desde El Pedroso hasta Sevilla capital.88 Kms para ser exactos, casi 6 horas de pedal con, claro esta, alguna que otra parada para llenar el buche.Ha sido para mi una experiencia muy potente, a pesar de hincarme 10 kms de cuesta con un 7% de inclinacion.Ha habido de todo, carretera, arena, piedras (muchisimas) y agua.La parte de piedras (Ruta de la Plata) demandaba mucha tecnica; frenada, giro, apoyar el pie, apretarle, cambiar piñon, plato, etc...
    He hecho esto con la susodicha Orbea, la cual en mi opinion se ha portado como una campeona.No tengo ninguna queja.
    Lo unico que querria saber es; puedo ir tranquilo a hacer otra ruta por el estilo o deberia de preocuparme por una posible o probable rotura de cadena, llantas (hypno), buje, pedales o algo?... con la consiguiente experiencia de quedarme tirado en medio de la nada.
    Tengo 33 años, mido 192 cms y peso 85 kgs.La talla de la bicicleta es una 19 o 20 creo.
    Muchas gracias de antemano.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues mejor que tu nadie para saber esto... escucha a la bici y si se queja con ruidos raros o notas que algo no va lo suficientemente bien pues relaja las rutas hasta que veas que o es el material o eres tu ;)

3. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Un buen mantenimiento alargará la
    Vida a esa Orbea o cualquier otra bici. Limpiala bien, engrasala y disfruta de ella, a partir de aquí tendrás un desgaste habitual. Y cada año llevala a un taller para que te hagan un repaso general y te engrasen las zonas más complicadas de desmontar (bielas, dirección, bujes).

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página