Buenas quería saber que bici es mejor de estas dos, ya que tienen el mismo precio y estoy dudando, una es la trek superfly 7 y la otra la orbea alma h30, muchas gracias
Quién dice Made in Spain dice pintar el cuadro y montar las cosas del cuadro en España, que el cuadro también viene de china... Al menos los de Trek son honestos. ¿Cuantás fábricas tienen? "Aprovechando que hablamos de China, sabed que Orbea tiene fábricas en varios sitios del mundo. En China (me dijeron la ciudad, pero no la recuerdo) donde se fabrican los cuadros y se ensambla para el mercado asiático. En España y Portugal, que pintan y ensamblan para Europa (en Portugal hacen las bicis de niños); y en EE.UU y Australia donde también se pintan los cuadros, y se ensamblan bicis para los mercados Americanos y Australianos. Y lo de pintar los cuadros en el mismo sitio en el que se ensamblan es una peculiaridad de Orbea, que les permite la flexibilidad suficiente como para entregarte la bicicleta que escojas, con las opciones que hayas pedido, en poco más de una semana. En cualquier sitio del mundo." http://www.miorbea.com/2010/05/orbea-por-dentro-como-se-fabrica-una.html Salvo que esto haya cambiado y yo no esté enterado. Un saludo.
+1 Yo me decanto por la ORBEA por el tema de la garantía de por vida, aunque no se si TREK también te la da.
Mi voto para Trek , tuve una Alma y ahora tengo una Superfly 8 , sólo por la atención al cliente que ofrece Trek me quedo con ellos. En mi Superfly tuve problemas con las ruedas que me salieron mal y me las cambiaron por otras nuevas sin preguntarme , y estaban tubelizadas . Además Trek también tiene garantía de por vida. Un saludo .
Mi voto va para la trek, más bonita estéticamente y mejor montada. Por cierto, la alma la pillarías en 26 o 29 ? Ya que la superfly es sólo 29.
Pillaría 29, y después de los comentarios vistos, me decido por la trek superfly 7, y como voy dentro de una semana a comprarla, me pensare si al final es la 7 o la 8, habiendo una diferencia de 240 €
Yo tengo una SF7 y estoy contentísimo. Para mí sólo una pega, las cubiertas. Cómo trasera creo que cumple, pero la delantera me inspira muy poca confianza.
Yo tengo una Orbea Satellite del 2009, ya con cuatro añitos, y sin ningun problema. Tanto Trek como Orbea tienen garantia de por vida en el cuadro. Segun la tienda donde compro yo, que tuvo Orbea y dejo de tenerla para tener solo Trek y Lapierre, dejo de tener Orbea porque no responde en lo de la garantia de por vida (mil excusas y nunca paga nada) mientras que Trek cumple religiosamente y casi sin preguntar. Yo el dia que la cambie sin duda cogere Trek, salvo que se me ponga a tiro una de esas ofertas que no se pueden rechazar. Como anecdota, tengo una Trek 800 del año 93, de las primeras MTB que salieron (cromoly) que a dia de hoy tiene hasta los cables de freno originales. Nunca le he hecho ningun ajuste y va como el primer dia. Saludos y suerte en tu eleccion.
SI , y a precio de oro , luego dicen que no fabrican en China ni Taiwan pero si les dejan asta el made in ......China 'o Taiwan
Pues a mi orbea me acaba de cambiar el cuadro por una rotura al de dos años. En la tienda hicieron una foto con el móvil, se la enviaron, y en una semana mandaron el nuevo. Sin preguntas, pegas ni demoras. Si buscas el post puedes leerlo: "orbea y Garri bikes responden". Lo más importante de la garantía es que la tienda haga su trabajo. Ellos tienen Orbea y Scott y me dijeron que nunca han tenido pegas con ninguna de las dos.
¿Cuantás fábricas tienen? Aprovechando que hablamos de China, sabed que Orbea tiene fábricas en varios sitios del mundo. En China (me dijeron la ciudad, pero no la recuerdo) donde se fabrican los cuadros y se ensambla para el mercado asiático. En España y Portugal, que pintan y ensamblan para Europa (en Portugal hacen las bicis de niños); y en EE.UU y Australia donde también se pintan los cuadros, y se ensamblan bicis para los mercados Americanos y Australianos. Sacado del enlace que han puesto arriba para indicar que los cuadros se hacen en China. Se hacen en China los del mercado asiático, aquí se hacen para España y Portugal. Más que nada lo pongo porque al menos para mi, ha sido siempre importante el hecho de que se fabricara en España a la hora de elegir esta marca. Hago lo mismo con todas las cosas que compro, prefiero las fabricadas aquí, aunque tampoco es que sea indispensable.
Yo entiendo que en China hacen TODOS los cuadros. Luego en esa fábrica pintan y ensamblan para China y otros países de Asia, en las fábricas de España y Portugal pintan y esamblan los cuadros (procedentes de China) que se venderán en Europa;y lo mismo en EE.UU. y en Australia. Pero nada de que los cuadros se fabriquen en España actualmente... Un saludo.
"La usan para hacer prototipos, porque los cuadros ya no se fabrican en España. De hecho, algunas partes de la nave estaban vacías porque están reaprovechando las zonas donde antes estaban los soldadores para otros menesteres. ¿Y dónde se hacen los cuadros? En China. ¿Y los de carbono? En China, con más motivo todavía, pues la fabricación es un proceso "manual". De todas maneras, aquí en la fábrica tienen un espacio dedicado a la fabricación de cosas en carbono. " Aaaaarrrrgghhhh, lo pone bien claro al principio. Se me he caído un mito.