Hola a todos. Aprovecho la ocasion para presentarme. Soy veterano en mtb y en esto del triatlon modalidad sprint y olimpico. Este año doy el salto a la media y larga distancia y correre un half en mayo y un ironman en julio. Debido a esto necesito comprar un neopreno y tras leer mucho estoy entre 2 modelos ya que es la ocasión idónea porque están muy rebajados en wiggle. Orca TRN (111€ ) y orca S5(168€) La duda me surge porquelos comentarios acerca del Orca TRN son muy muy buenos. Tambien lo son respecto al S5, pero sinceramente, si me puedo ahorrar unos euros mejor, dado que la inversion en material esta siendo importante. Me gustaria que algun entendido me explique las diferencias entre ambos y si merece la pena invertir un poco mas.Hablo logicamente de los modelos 2015 Nadando soy bastante malo y mis tiempos son discretos tirando a malos. Estoy en 19.30 el 1000.Lo comento por si es un dato a tener en cuenta para optar por uno u otro modelo. Tambien comentar que le doy mucha importancia a la comodidad y al hilo de esto me he probado un orca sonar de un amigo, talla 8 y me queda bien pero me molestaba un poco en axilas y cuello(aqui lo notaba muy justo) aunque tenia total libertad de movimientos.No se sera que era la primera vez q me ponia un traje de neopreno... Segun las tablas wiggle para mis medidas seria una talla 7, mido 1,80, peso 83,5 kg y mis medidas de pecho son 102 y de cintura 83.Sin embargo ayer cuando me probe el neopreno me cozto bastante meterme en el y es una talla 8.De altura me quedaba perfecto y de ajuste tambien,por eso tengo dudas entre una7 y 8. Me podeis asesorar sobre lo que me tengo que fijar para saber si el traje me queda bien? Como veis soy un mar de dudas. Perdon por el ladrillo. Saludos
Yo, si vas a nadar un ironman, te recomendaría un s5. Tampoco tengo datos objetivos, pero creo q el TRN está enficado a distancias mas cortas, y se te pueden cargar más los hombros. Que te cueste mucho ponerte un neopreno es normal. Lo de la talla, no sé, yo me probé en una tienda el que me recomendaban pas tablas y me lo vi bien. En axilas y cuello puedes echarte baselina.
Hola, Yo tengo el TRN y tiene muy buena relación calidad-precio, pero no sé cómo se comportará en largas distancias. A mí se me cargan los hombros cuando nado con él, pero imagino que me pasará con cualquiera. No estoy acostumbrado y lo noto al nadar, pero para las distancias que he hecho hasta ahora (sprint y olímpico) me ha ido perfectamente. No te hablo del modelo de 2015, creo que el mío es el de 2014, pero seguramente sean muy parecidos. Respecto a la talla, yo mido 1.81cm y peso 82kg, y tengo la talla 8. Me lo probé en una tienda y en la 7 no entraba, pero por lo que he leído, depende también un poco de la complexión de cada uno, así que si tienes oportunidad, intenta probarte uno. Si tu idea es hacer varios triatlones y alguno de larga distancia, creo que la mejor opción será el S5. La diferencia en euros la amortizarás rápido a nada que notes más comodidad. Pero es mi opinión personal ahora. Cuando me compré el primer neopreno, fui a por el TRN porque era el más barato
Para larga el S5 sin dudarlo mayor calidad. Sobre la talla la que te indica orca. Ten en cuenta que en seco aprieta mucho, pero en el agua la sensación es diferente. Si tienes oportunidad prueba en alguna tienda que tenga piscina de corriente y ya veras el cambio. Ademas ten en cuenta el peso cuando vayas a realizar la prueba. Te lo digo por que si preparas un iroman o half, algunos kilos perderas por el camino, con lo que yo me iria a la 7 ya que al final rondaras los 77/78. Te lo comento por que es la talla que tengo yo también estaba por los 83 y ahora estoy por los 77 y va de fabula.
Muchas gracias por las respuestas. He pedido un TRN talla 7 porque he tenido en cuenta la perdida de peso. Me lo probare y si no me convence me ire a por el S5
Acabo de recibirlo y... ¡Estoy contentisimo! Ajusta como un guante.es muy muy elastico y no molesta nada. Me permite total libertad de movimientos. Curiosamente me cuesta mas ponerme el Sonar de mi amigo en talla 8, que este.Eso si, se ve a la legua que el Sonar es de muchisima mas calidad, pero este para lo que cuesta no le envidia nada y el Sonar le trplica el precio. Muy sorprendido por la calidad de los acabados. Lo extraño es que me sentia peor con el Sonar de talla 8 que con este talla 7.Quizas sea por que el neopreno del sonar es mas grueso o porque es un modelo mas antiguo.Eso si, el sonar esta fuera en 10 segundos, con este al ser tan elastico tardas un poquito mas. Lo peor es que cuesta trabajo quitarselo, pero nada del otro mundo. Menos mal que he pedido una talla 7.La 8 me hubiese quedado grande. Ya estoy deseando tirarme con el al agua pero las primeras impresiones es que he acertado y por 98 €¡! El Orca S5 ha subido de 168 a 219€ y ya me parecia mucha diferencia por lo que visto lo visto, me quedo el TRN. Veremos a ver que tal nos comportamos en el agua y si gano o pierdo tiempo.
Yo lo vi para enviar a la península..... Yo pagué 108€,pero al día siguiente lo pusieron en 94,95€.....Ahora vuelve a estar en 109€
Me apunto a este tema para ver como evoluciona. Una pregunta tan mal tiempo es nadar los 1000 en el tiempo que dices? yo lo hago en un par de minutos menos pero pensaba que en larga distancia con ese tiempo no estarias de los últimos ..... a día de hoy hago distancia olimpica y ando pensando para 2016 hacer mi primer half
A ver, los que entienden de esto, me dicen que deberia estar en 18,30 o menos para salir bien colocado aunque haygente que nada en 14 o menos aun. Yo soy realista y se que menos de 18 min no voy a ser caoaz de alcanzar. Hace 6 meses nadaba el 1000 en 26 min y ahora ya estoy por debajo de 20 o sea que he progresado mucho.Para mi la barrera psicologica era los 20 min, que es el minimo, pero muy minimo en que dicen debe estar un nadador de larga distancia, pero yo no me conformo y espero poder bajar mis tiempos mas aun. El viernes pasado hice un 3000 continuo en 57 min justos y mi entrenador dice que progreso mucho y que ademas el neopreno me permitira arañar algun minutillo extra. Mientras seguire " chupando cloro y mirando azulejos" Respecto al traje, lo probare el viernes y ya os contare sensaciones.
El Sonar es de calidad superior al TRN, al S5 y al Equip. Te cuesta más ponértelo por el simple hecho de ser mejor. Mi primer neopreno fue un S4 y en dos años poniéndolo y quitándolo a machete solo tenía 4 uñazos. El año pasado me compré un Sonar y el primer día ya lo jodí con una uña.
Recibido el TRN.Esta noche lo puedo.Muy elástico.Por cierto,buen detalle lo de los guantes que trae para ponérselo....
Cierto, para haber quedado ya de lujo les ha faktado una bolsa para transporte pero todo no se puede tener por ese precio