Hola, me estoy planteando comprar un GPS nuevo, el uso principal que le iba a dar es, básicamente ruteo en moto (para bici ya tengo el Edge 305) y me estaba planteando el modelo Colorado 300 pero al ver el nuevo Oregon la verdad es que ahora no lo tengo tan claro... ¿Me podéis ayudar en tan "difícil" elección? :mrgreen: Venga, un saludo y felices rutas.
Yo tengo el Colorado, pero el Oregon es muy nuevo, habrá poca gente que lo tenga como para dar una valoración. Un saludo.
Yo también tengo el Colorado. Básicamente son iguales. Pero a igualdad de pantalla y prestaciones, mejor el Oregon, porque es más pequeño
he estado esta mañana en una tienda precisamente viendo los dos y al final me he decido con el oregon, un poco mas pequeño, los modelos que tenian era el oregon 200 y el colorado 300. Me ha comentado que el oregon 300 y el colorado 300, son identicos, solo cambia la pantalla tactil por la ruedecita. En cambio el 200 varia de estos en que no tiene wireless para el intercambio de rutas, altemetro, barometro y la memoria interna es mas pequeña. Vamos cosas que me dan igual y claro una diferencia de 80 euros entre los dos
Estoy igual que tu ACRATA , y muy perdido , en ebay puedes consegir ,si tienes suerte un buen precio para el colorado 300 , pero el oregon , aunque con menos memoria interna , creo que tiene una pantalla mas grande de tres pulgadas. De todas formas mis dudas estan en que tipo de mapas llevan de origen y si es obligado comprar algo mas aparte o si puedes hacer rutas propias y guardarlas luego o descargarlas de otros collega o de internet.
A mi me mosquea lo de la pantalla tactil, porque la de siempre esta mas que probada y además es de cristal duro; pero yo veo la de mi PDA (no se si sera igual) y me da un mal rollo que sea tan blandita...
Agradezco vuestras opiniones, por una parte me tira el tema de que sea táctil pero por oro lado es un "pero" ya que al manipularlo con guantes pues...y claro, será mas frágil. En fin, será cuestión de verlos delante y ver cual de los dos te guiña el ojo! :mrgreen: Saludos
La pantalla es igual en los dos modelos. Pulsa aquí para ver una comparativa Olvídate de los mapas que trae. Si lo quieres para hacer rutas por caminos de España, descárgate el TopoHispania o consigue el TopoEspaña V.3. Con cualquiera de ellos puedes crearte rutas propias, descargarlas de Internet, colgar las tuyas...
Vale, me podrias mandar el enlace para descargas de estos programas? me refiero al TOPOHISPANIA y TOPOESPAÑA V.3. Gracias. Supongo que con ellos puedo pasar igual las rutas hechas en el ordenador al GPS, y rutas del GPS al ordenador. Me han dicho que estos programas se tenian que comprar a Garmin , es cierto?:mrgreen:
TopoHispania se puede conseguir aquí gratuítamente: http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html TopoEspaña v3 de Garmin es un producto comercial.
Hola. Acrata, yo tengo el mismo dilema que tu, quiero comprarme un GPS para la moto y en principio queria el GPSMAP 60CSX, pero cuando salio el colorado 300, me decante por el, hablando con Antonio Franco "elgps.com" el me comento que no merecia la pena gastarse los 100 de diferencia que vale el colorado, pero yo estoy mas por el colorado que por el 60 y ahora que hablais del oregon ya estoy mas que liado. Echadme una mano por favor, ¿cual me compro?, es para moto, polvo, barro, agua, vibracione, etc... Gracias por todo.
Tienen mucho mas diferencias que solo la pantalla touchscreen, chequenlo; http://www.foromtb.com/showthread.php?t=348039 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=340222 Para la moto es mejor sin la ruedecita, (o sea el oregon) luego se le mete polvo o lodo y se atora. Aunque por el tema de la robustez se ve mucho mas aguantador el 60CSx. Un saludo... :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick