Orina despues del ejercicio. ¿Por que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FUEL-HELL, 26 Abr 2010.

  1. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    Cuando acabo de entrenar o competir, suelo orinar muy amarillo y muy poca cantidad, otras veces menos amarillo y mas cantidad, pero vamos...que no es orina normal como cuando no entreno, de que es esa orina?...mala recuperacion?...falta de hidratacion?...unos me dicen que es eliminacion de exceso de grasas...:alloreto
     
  2. GALLARDUS

    GALLARDUS junior forero biker

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Huelva
    hola!!

    Mira el principal componente de la orina es la urea que es producto de la degradación de las proteínas, cuando entrenamos rompemos fibras musculares la cual su composición fundamental es proteica, además de usar las proteínas como sustrato energético en esfuerzos intensos y aumenta la urea en orina, también puede ser que estés tomando mucha carne y lácteos que contienen muchas proteínas, y la urea de estos alimentos se elimina por la orina. Con respecto a la hidratación cuanto mejor hidratado estés, más agua soltarás por la orina y por tanto disminuirá la concentración de urea y por tanto pis menos amarillo.

    Espero haberte ayudado
     
    • Útil Útil x 2
  3. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    ok, tomo nota, entiendo que lo que orino es simplemente exceso de proteias o de urea.
     
  4. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    si, es urea, que es el resultado del metabolismo de las proteinas que empleas en el ejercico para obtener energia. en competicion al aumentar la intensidad consumes mas proteinas y produces mas urea. si a esto le sumas mayor sudoración la orina se concentra mas para asi ahorrar agua de ahi el color mas amarillo. eso si, no te preocupes que es completamente normal, es señal de que tu riñon funciona bien y reabsorbe agua. eso si, rehidratate cuando llegues a casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues despues de varias rutas metiendome algo de caña ,voy mas a orinar ,ademas todo lo que bebo voy relativamente pronto a evacuarlo ,esto en circustancias normales no me ocurre ,ademas a mis 51 suelo aguantar las 6-7 horas que duermo sin levantarme para ir al servicio .El tema tiene bastante tiempo ,pero al escribir la consulta google me ha traido al foro donde estoy inscrito ,me he quedado tranquilo ,gracias svlis tres
     

Compartir esta página