OS AFECTA EL ESTRES EN EL ENTRENO?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por DIEGO REYES, 25 Nov 2010.

1. DIEGO REYES

DIEGO REYES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,llevo un seguimiento cojonudo de entrenamiento con un preparador fantastico,controlando todas las sesiones de series,fondo,alimentación y todo para las carreras,mi horario de entrenos entre semana es de 2 a 4 del medio dia, por el tipo de trebajo que tengo y noto que cuanto mas estres tengo en el trabajo mas me cuesta dar a los pedales y menos rindo,a pesar de que mi trabajo no es fisico,algun remedio o idea?

2. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todos cuando sufrimos el estres no rindes EN NADA....

lo que yo intento hacer casi todas las mañanas es hacer un po

3. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ito de yoga que relaja cuerpo y mente.... sobretodo la mente!!

que ha pasado se ha puesto en dos respuestas!!!

4. DIEGO REYES

DIEGO REYES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y funciona?

5. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pero el yoga como lo haces? por ti solo con un libro o algo?

6. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El estres es peor de lo que la gente se piensa, generalmente si uno se libra de el se libra del 80% de sus problemas. Ademas no solo vas a rendir menos fisicamente, tambien mentalmente, vas a rendir menos en el trabajo, en tu vida diaria, socialmente, en el momento de tomar pequeñas y grandes decisiones por no decir que la salud merma.
    Apuntate a unas clases de yoga o algo por el estilo, no es coña. O simplemente ataca el problema de raiz, parecera una burrada, pero seguro que vale la pena tomar medidas para evitar esa bola de nieve que cada vez se hace mas grande y se nos viene encima.
    Te lo dice uno que sale apenas una vez por semana debido al trabajo.
    Saludos.

7. DIEGO REYES

DIEGO REYES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    merece la pena intentarlo porque cuando te encuentras bien, te comes el mundo

8. DIEGO REYES

DIEGO REYES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y gracias ante todo

9. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Intenta relajarte por que sino te pasara factura , te lo digo por que a mi me a pasado empeze con una alopecia areata ( o se caida del pelo a rodales) y fui al medico y me dijo que era por el estres fisico que llebava.
    Saludos Cuidate.

10. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me compre un libro de yoga (una vez leido) me descargue imagenes por internet de las asanas (posturas del yoga...)

y ha ser paciente y a relajarse se ha dicho!!!

la verdad que yo desde que lo hago me siento mejor (algo mas tranquilo y relajado si?? aunque todo el mundo de mi alrrededor..

dice que ya de por si soy muy tranquilo... pero bueno a mi personalmente me funciona!!!(

piensa que es un arte milenario de oriental....

busca informacion por internet y veras lo bien que va!!!

11. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    El stres, la ansiedad, la tensión emocional afectan al rendimiento y de manera especial a nuestra salud. Yo lo he podido comprobar de primera mano en una analítica reciente donde se alteraban algunos valores. A mi me recomendaron practicar también Tai Chi. Saludos y a cuidarse.

12. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el entrenamiento me produce estrés

13. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo del yoga................ a mi mas bien me ban lo de 123 ,456 yo me calmare todos lo vereis y asi susezibamente

14. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si me suelo estresar bastante sobre todo cuado salgo de trabajar y voi corriendo a cojer la bici pensando bamos que se ba la luz y luego no sales

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hace dos temporadas a pesar de entrenar bien, de volcarme en la bici, no conseguí ni de lejos el rendimiento esperado. Movidas personales y demasiada autopresión hacian que no rindiese lo que entrenaba y me fui hundiendo en una espiral ******. El año pasado aparte de las mejoras en el entrenamiento, la pieza clave fue el "entrenar" tambien el coco. El resultado es que esta temporada ha sido genial y es mas, ando con una tremenda motivación de cara a la que ahora empieza.

Os dejo este articulo que escribí en el blog a colación del tema: http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/todo-esta-en-la-cabeza/

16. Virginiasss

Virginiasss Plato-Piñon

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo el artículo y muy bien reflejado la importancia del "coco" NO solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida...

Saludos. Virginia.

17. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Afecta y mucho. Yo he tenido temporadas que por trabajo se me ha comido la responsabilidad debido al puesto que tengo, y os puedo prometer, que aun dando pedales, solo hacia que pensar en esto, en aquello, pfffff. Afecta mental y fisicamente. Las pulsaciones se elevan, no descansas y recuperas como cuando uno esta bien. Para combatirlo, a mi la bici me vino de coña, no pienso dejarla nunca :p

18. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Por experiencia personal, os puedo decir que el estrés que muchas veces puede acabar en acabar en ansiedad, afecta muy negativamente en todos los aspectos de la vida y por supuesto en el rendimiento deportivo, además de minarte la salud.

Yo para superarlo tuve que acudir al médico, que además de recetarme fármacos me dijo que la practica del ciclismo (o el deporte que le guste a cada uno), era fundamental para superar mi dolencia, cosa que casi ya tengo resuelta.

Ahora, lo que no debemos hacer es estresarnos también con la bici, si no mal vamos: que si entreno, que si se me hace tarde para salir... salgamos a disfrutar de nuestro deporte favorito y durante ese tiempo olvidémonos de todo.

Saludos.

19. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    yo tuve(tengo) problemas economicos ahora y desde hace dos semanas que no toco la bici. el stress para mi es una de las peores cosas que puede haber para el rendimiento, mas cuando te das cuenta que paso x tiempo sin tocar la bici porque no tenias ganas y vas a perder rendimiento, y asi comieza una espiral que puede terminar en depresion. como lo soluciono : psicologia transpersonal, metafisica y relajacion. cuando puedes conectarte con las energias que nos mueven, automaticamente empieza a cambiar todo. se los aseguro, y yo era el esceptico numero uno de todo eso.
    si a alguien le interesa, podemos charlar un poco, nadie va a perder nada, y si puede ganar mucho mas de lo que se imagino en la vida.
    saludos, y recuerden tener vias de escape para los problemas del alma.

Compartir esta página