Parece de novato, pero aun no lo tengo claro. SIEMPRE llevo gafas cuando salgo con la mtb, pero, cuando llueve que es lo mas aconsejable? Si te las quitas, no lo dudes, te saltará el barro a los ojos, con el consiguiente problema. Pero si te dejas las gafas no ves absolutamente nada ¿Que es lo mas aconsejable? Gracias
Yo tengo dos "pares", unas muy oscuras y otras muy claras, para estas ocasiones. También son muy comunes las gafas con cristales desmontables. Como dices, el barro puede ser muy incómodo ni no llevas gafas.
Yo nunca me las quito. Intento no salir cuando llueve pero si me pilla en la bici no me quito las gafas porque no veo nada con el barro.
No me las quito porque tengo 2 unas Goka con tres lentes y otras Carrera, las Goka les pongo la lente blanca si la tengo que cojer con lluvia y a tirar millas, aparte con lluvia por montaña como norma general e entrenado menos.
Yo siempre las llevo puestas, prefiero ver un poco mal por culpa del agua/barro del cristal de las gafas que ver mal por el agua/barro que me pueda entrar en los ojos.
Puedes recurrir a unas gafas de estas que venden en los almacenes chinos que llevan limpiaparabrisas incorporados a pilas, jejejejejejejejejeje, basta que uno las use para que se pongan de moda y veamos a todos los ciclistas con este tipo de gafas, jejejejejejejejeje. Yo cuando llueve o esta muy nublado le pongo los cristales transparentes y si es por lluvia los voy secando con la parte del guante destinada al secado del sudor, pero si es por barro y ya no veo nada pues me paro, las limpio y a seguir dando pedales, digamos que todo esto es una cuestión de lógica, pero como dicen anteriormente prefiero ver el agua y el barro en los cristales de mis gafas que en las pupilas de mis ojos. Saludos.
como han dixo por ahi arriba, llevar gafas con cristales intercambiables, y ponertelos transparentes los dias de lluvia, ya no solo por el barro, tb por el aire y el agua
Vamos, viendo como me puse el otro día que salí lloviendo, ni de coña me quito las gafas de sol, que son las que siempre llevo (son claras y, aunque esté nublado, se ve perfectamente). En verano, los mosquitos, el invierno el barro, la lluvia...vamos, prefiero verlo todo un poco más oscuro que no ver nada por culpa de un mosquito estrellado contra mi ojo!
mi experiencia la primera vez que me quité las gafas y la última, fue justo al quitarmelas me saltó un pegotón de barro al ojo, pero vamos, en dos segundos, quitar las gafas y mientras me las enganchaba al cuello, pegotón. Asique con agua y sin ella, gafas puestas
muchas gracias a todos por vuestra rapidez en contestar, yo hasta ahora no me las quitaba, pero como no veía una mierd* pues por eso lo preguntaba.
yo tengo unas gafas que le puedes canviar la lente y poner una transparente, amrilla, roja o negra, van muy bien.
Con lluvia las gafas amarillas van muy bien. Ahora tengo unas de esas que se oscurecen solas y en teoría sirven para todo (o sea, que no son buenas para nada jejeje) Ahora bien, si usas lentillas como yo, gafas si o si...
Con +2 en cada ojo no se que es peor, si me las quito no veo nada por cegato y si me las pongo entre agua y barro solo veo borrones. Así que si me veis un día de lluvia en bici o moto temblad. Saludos