Osteocondritis en la rodilla (infiltar acido hialuronico??)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mAdBiKerJCB, 31 May 2010.

1. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, despues de más de 7 meses esperando hacerme las pruebas y recoger los resultados de la resonancia magnetica por mi dolor en ambas rodiilas, me han detectado en una osteocondritis y en la otra no me ven nada, el medico por la seguridad social me ha recetado condrosan y xicil durante 6 meses y que empiece a fortalecer el cuadriceps.
    He ido a un medico amigo de mi jefe y entre favores entre ellos no me va a cobrar nada, le he llevado las resonancias y practicamente sin verlas me ha dicho que me va a infiltra acido hialuronico en para lubricarme los cartilagos o no se qué, a mi asi de primeras decirme esto me ha dejado un poco pillado y le he dicho que prefiuero ver los resultados que me dé de la resonancia y a ver que hago, le he dicho que soy muy "cagón" a ver que pasa primero con los resultados, no quiero que aunque no me cueste nada lo primero sea ir a por la infiltracion, que me la haria en su casa, temo muchisimo que me quede peor.

Ya llevos unos dias que me duelen algo menos y estoy con la cabeza totalmente liada y no se que hacer, si intentar hacer recuperacion por mi cuenta reforzando la musculacion de las piernas y tomas estas pastillas y ver que pasa o cerrar los ojos e ir por la infiltracion esta.

A ver que me recomendais y si teneis experiencia en esto de ser infiltrado con esto, que me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano!!

2. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Tengo condromalacia en la rodilla. Si lees mis post verás que lo he probado todo. Cuando me infiltré de acido se me quitó el dolor. La infiltración no duele. Después sientes una sensacion rara que se quita al día siguiente. El efecto dura entres seis y doce meses pero lo que tengo claro es que cuando vuelva a aparecer el dolor me vuelvo a infiltrar.

Un saludo

3. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he oido que las infiltraciones se comen el cartilago, no se que de cierto habra. Lo que esta claro esque si duele es por algo, y anular el dolor asi por las buenas no es bueno si vas a hacer ejercicio, porque te vas a fastidiar mas. Lo suyo es descubrir la causa del dolor y curarla.

4. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la infiltracion como se hace, el tio te inyecta en la rodilla clavando la aguja hasta donde le parezca o lleva algun tipo de control y situación, me da mucho miedo que al inyectarme no me lo hagan bien y me jodan más, la infiltración me la haria un medico en su casa como favor personal pero no sé me da un poco de reparo que salga algo mal.
    Que me comentais??

Un saludo gracias!

5. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que yo sepa el acido hialurónico no es perjudiciual. No contiene corticoides que es otro tipo de infiltración.

Te la pone el traumatólogo o el enfermero de traumatología. Es como todo, si no es experto te puede fastidiar pero si ha puesto mas de mil no debe haber problema.

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor que os vayais a un buen fisio y dejéis de llenarle el bolsillo a los traumatólogos pq al cabo de unos meses vais a estar igual.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ononieta tiene toda la razón. El ac.hialurónico es un "tratamiento avestruz" se esconde un poco el problema y luego vuelva a aparecer, pero si os va bien, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

8. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La causa del dolor siempre hay que encontrarla, nadie ha dicho lo contrario. Pero despues de 50 sesiones, después de mil cosas entre ellas condrosan, glucosamina, lo que digo que lo que me permite montar en bicicleta, correr media maratón, etc es el acido hialurónico. Solamene estoy diciendo lo que a mí me ha valido y cada cual que piense lo que quiera y llevo ay seis meses sin dolor y cada vez mejor, siempre claro con ejercicios de fortalecimiento.
    Un saludo y espero que os mejoréis

9. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En el primer trauma que he ido no me las mensionó siquiera, a este que he ido a traves de mi jefe sin decirle casi lo que me pasada fue a lo primero que se fue, le he dicho a ver que ve el en la resonancia y despues ya veria. Me la quiere poner en el salon de su casa y no se pero me da un poco de cosa por el tema de las infecciones y demas, no me van a costar nada pero casi que prefiero pagarlo y que me lo hagan en condiciones, soy muy pesimista y temo que sea peor el remedio que la enfermedad.

El primer trauma me ha dicho que fortalezca el cuadriceps y empiece a montar en bici muy flojito, con las ganas que tengo... despues de 8 meses retirado me subo por las paredes.

Por cierto que tipo de ejercicios haces para fortalecer?

Un saludo y gracias!

10. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para fortalecer al principio hacía ejercicios isometricos ( encontraras alguna tabla en google y en el foro también he visto) y ahora ya los hago con máquina y mucho estiramiento de isquios , biceps femoral y cuadriceps. En cuanto a las infecciones no tengo ni idea del riesgo, pero de todas formas si la aguja está esterilizada no creo que tengas problemas, no lo sé. Si te lo hace gratis te ahoras unos 400 euros. Si quieres un consejo esperate a la resonancia a ver lo que tienes, siempre estás a tiempo de ponerte el acido que preguntando a los sanitarios me dicen que no es perjudicucial su aplicación una vez al año que es lo que dura los efectos mas o menos ya que lo absorve el propio organismo.
    Un saludo

Compartir esta página