Después de intentar adaptar un guardabarros comprado (y devuelto) sin éxito a mi bici, me decidí a hacerme el mío propio. La verdad es que no me llevó mucho tiempo (a la segunda plantilla acerté). NO es universal, ya que está adaptado al cuadro de esa bici, pero puede orientaros para que os hagáis el vuestro. Éste en concreto está hecho para proteger el desviador (y de camino un poco el pedalier) de la ****** que va soltando la rueda trasera; es por eso que la parte de abajo del guardabarros es más estrecha. Para proteger el culo se podría hacer más largo (el mío tiene el largo de una carátula -un poco más de un folio- de una carpeta de los chinos (en una de las fotos se ve el tipo de carpeta que es, vale 1€); simplemente habría que abrirla por completo. Estéticamente no “canta” mucho; en mi caso se da la casualidad de que la carpeta es exactamente del mismo color de cuadro de la bici. El que sí “canta” algo es el delantero. Es ligeramente más grande que el de la plantilla que anda por ahí “rulando”, por la parte trasera es más abierto para de esa forma proteger mejor las barras de la horquilla (adjunto también fotos). La bici, una Rose Granite Chief del 2013 (más detalles de la misma en el subforo de Rose “Granite Chief para Galicia”), muy contento con ella. Plantilla y fotos del trasero