Pues eso que al parecer vuelven a experimentar con este concepto, y no solo para dh, tambien se puede ver una horquilla que parece de enduro, chula chula. Os dejo el enlace. http://www.pinkbike.com/news/marzocchi-suspension-2012.html
¬¬ yo solo veo una shiver de 2004 y una rac....del mismo año....por cierto, toda de carbono, que esta tan de moda 10 años despues....
Que guapas, la verdad es que los comentarios en contra de las invertidas tienen pinta de morir por que todas las marcas se suman al carro, no creo que sea a peor. P.D: le debemos la vida a pinkbike....hacen unos reportajes guapisimos
"The Shiver will return! Marzocchi told Pinkbike, on the record, that they are currently working on a brand new Shiver"
En el reportaje de pinkbike dejan bastante claro que lo que están haciendo es investigar para sacar una shiver nueva.
en eso consiste que si protos que si es mejor....totla que de aqui a yn tiempo cada marca saca su horquilla invertida y los pardillos van corriendo a comprarlas... cada cual con su dinero que haga lo que quiera pero todo es un gran engaño
las shiver se comercializarón muy bien, aparte de ser mantequilla pura!!! Era muy común el verlas montadas, de hecho en las mondraker petrol venía de serie si no me equivoco y varías marcas apostarón por ella por su diseño y funcionamiento.... Lo único reseñable el peso que era un muerto pero funcionaba de maravilla, y hablo de experiencia por que un amigo la quito hace poco (por peso) y era una pasada como tragaba
Me gustaria hacer una pregunta desde la ignorancia, y no es peligroso que las barras queden al descubierto tan cerca del suelo, yo creo que cualquier piedra que salte va a parar a ahi, solo hay que ver las horquillas propias de cada uno, como teneis las botellas ?? el que mas o el que menos algun rascazo tiene, osea que en dos dias a la horquilla se le rayarian las barras no ?? Un saludo a todos.
Todas las invertidas llevan un protector de plástico en esa zona, con lo cual si caes el impacto lo recibirá el protector de plástico, además al estar las barras en el centro de la rueda siempre estarán mas limpias ya que la tierra o polvo que pueda desprender la rueda al girar no irá sobre las barras, y la lubricación de los casquillos siempre será mejor por la propia gravedad.
Hablan de la vuelta de la Shiver sobre el 2014, pero no concretan nada, dice que están currando en ello... cito: "The Shiver will return! Marzocchi told Pinkbike, on the record, that they are currently working on a brand new Shiver. We couldn't get a release date out of them, likely meaning that it is still a ways off (think 2014), but it will happen." Después hablan sobre la RAC que salió en 2001, pero no pone nada de que vuelvan a la fabricación de horquillas invertidas en el presente.
Pero la de la foto no lleva protector ninguno, y la Fox invertida que hay en otro post solo lleva esos protectores por la parte externa, y si salta una piedra del compañero de delante ?? , la verdad yo no lo veo seguro, pero es solo mi opinion personal.
Bueno que quereis que os diga, siguen estando buena parte de las barras al descubierto, y en una caida lo mas facil es que estando mas cerca del suelo que las normales pues se lleven un golpe un dia u otro, si ya se que a las normales tambien les puede pasar, pero lo veo menos provable, a mi no me terminan de convencer, creo como dice algun otro forero que lo que nos quieren meter son las 29" y empiezan por las horquillas invertidas que pueden llevar cualquier rueda y sino tiempo al tiempo.
Hola, bueno creo que no tiene porqué recibir mas impactos de piedras ni en caidas ni en piedras que puedan saltar de otras bicis, si que pueden rayarse mas en los remontes pero en caidas i piedras creo que igual o menos que las convencionales, de hecho he visto mas golpes de piedras en las partes superiores de las horquillas que no en la parte baja, yo llevo una dorado en mi bici y no tiene ninguna rayada en un año, y también he caido como todo el mundo pero no tienen ninguna pedrada. Un saludo.
Si la mayoría de las motos de campo llevan horquillas invertidas no creo que haya problemas (serios) con la exposición de las barras a los impactos de piedras o a las caídas. Es simplemente otra forma de hacer horquillas, mejor en unos aspectos y peor en otros.
Todas suelen llevar protección por delante y por los laterales, lo que pasa que igual en muchas fotos nos la enseñan sin el protector. Te dejo unas fotos de la Kowa GF y la White Brothers que se ve muy claro.