al final restaura aun mas las tuercas y demas???? porque para el acabado que tiene el cuadro me parece que esos toques de oxido... No sabia yo que hutchinson fuera tan clasica... al final todo lo clasico se junta :mrgreen:
Bufff¡¡ Esto si es otro cantar,puff¡¡. Vaya pasada y no se han pasado de la raya y han dejado ciertas marcas que revelan el fragor de la batalla. Y la primera foto impresionante.Que duro era el ciclismo.
revisando de nuevo las fotos... me fijo que si Ottavio lo "patrocinaba" hutchinson, porque le han puesto cubertas michelin a la bici??? entiendo que no habran econtrado unas Hutchinson del estilo, pero me pareció curioso...
Curiosa historia la de Bottechia...ganador de dos Tour de Francia (1924 y 1925) participando sólo cuatro veces (2º en 1923). No aprendió a leer hasta los 25 años debido a la insistencia de su amigo Piccin que le enseñó gracias a los artículos cilcistas de la Gazzetta dello Sport... Murió en un hospital de Cremona el 15 de junio de 1927 tras doce días de agonía. Lo habían encontrado inconsciente en unos viñedos junto a la carretera... Pero la verdad sólo se supo 20 años después...un campesino que poseía la viña al lado de aquella en la que habían encontrado a Ottavio se hizo confesar por un sacerdote: había matado a un ciclista a bastonazos por comerse las uvas de su huerto... Cuando el campesino murió el sacerdote pudo romper el secreto de confesión, se investigó y se supo que Ottavio había sido amante de la mujer de dicho campesino...asesinado por celos en un viñedo Algo llamaba la atención: en más de 20 años nadie se había dado cuenta antes de que aquellos viñedos no tenían uvas en junio... Trágica a la par que hermosa historia; leyenda, sufrimiento y gloria del ciclismo.
Dos preguntas: Eso frenaba...?? Eso frenaba...?? Veo esas minillantas y me dan escalofrios... Bonita historia y peazo curro
Un pregunta... alomejor es tonta... pero para que es el alambrito q va por la parte de detras de los frenos rodeando a la cubierta.... espero que me hayais entendido,,... Gracias!
Pues sirve para rodear la cubierta. No,no, yo tampoco tengo ni idea, puede ser para quitar barro acumulado?
Marinito,te estás encumbrando con estos posts. HISTORIA del ciclismo más épico.Increíbles restauraciones de bicis que marcaron una época,y además de las historias que hay detrás de ellas. Con ésta última me he quedado mudo.
Gran curro de restauracion y magnifica historia la que hay detras. Lo que no sabia es que en el 1928 ya existian ese tipo de frenos.