Hola, tengo una duda, al realizar la paga y señal por una bici x ejemplo y despues por cualquier motivo, ya sea que me hayan regalado otra etc, el dinero no me lo van a devolver pero, podre cojer componentes al valor de lo que deje o un vale o algo? o simplemente o cojo el producto o pierdo mi dinero? Saluuuuuuudos
depende en que tiendas, por lo general no lo suelen devolver ni en componentes, porque si das la paga y señal, se supone que quieres ese producto, y ellos les puede valer dinero traerlo de donde lo tengan que traer! 1 saludo!
Hombre eso de que el dinero no te lo devuelven... yo no creo que estes obligao, si no hablas con la ocu y a ver que te dicen...no vas a pagar por un producto que no tienes.
Creod que si das una paga y señal por un producto en concreto tienes la obligación de comprarlo o pierdes la paga. Otra historia sería que la la tienda no te entregue a tiempo o el producto por el cual has dado la señal.
Eso depende de tu tendero, pero si no ha vendido la bici porque la tenía señalada para tí, yo creo que no te lo devuelve. En fin, háblalo con él.
Hombre, la putada se la haces al tendero, pues le has hecho traer un bici en la que a parte del dinero que le cueste traerla, se la dejas alli que a saber cuando la consiga vender él. Ahora bien, si le planteas lo de gastarte el dinero de la señal en su tienda en componentes, no deberia de ponerte muchos impedimentos, aunque ese tendero ya será reticente contigo de por vida, eso seguro, y los componentes que le compres a cambio te los cobrará bien cobrados. Todo depende de como se lo tome el tendero y de la salida que pueda darle a la bici que le dejas colgada. Saludos y suerte.
Si eso es verdad, pero por ejemplo, si yo la pido para el dia 9 y no puedo pagarla ahun, puedo decirle que me la guarde un tiempo mas no? aunque yo haya dicho un dia y este en el papel y todo?
Pues no haber encargado que te manden un producto, que el tendero también tiene sus costes y molestias. Si no estás seguro de que luego quieras un producto, no lo encargues, o cómprate algo que tengan en stock en la tienda. Le haces una putada al tendero al encargarle un producto que no tiene, lo mande a pedir y cuando lo tenga en la tienda le digas que ya no lo quieres. Igual si el producto es de fácil salida, acepte a devolverte el dinero (muy bueno sería) o que le compres componentes por ese importe. Si el producto es muy específico y de difícil venta (p.e. un repuesto muy concreto, una bici de gama alta, etc) no creo que te devuelva el dinero ni acepte a que le compres cosas con ese importe. Seamos más conscientes cuando encargamos algo, que las tiendas no son ONG`s.
Sé más responsable y si no tienes el dinero, no la pidas, que le haces una putada al tendero. Háblate con él, a ver si acepta a guardártela unos días más, pero no te acostumbres. :qmeparto
Estaba en stock, pero igualmente si que quiero quedarmela lo que pasa es que a surgido un imprevisto, muchas veces he dado pagas y señal y he pagado y me lo he quedado, por que el producto me gusta, ahora, en la vida hay imprevistos. saludos
Si hablas con él y le expones la situación claramente comprometiéndote a quedarte le bici en un plazo determinado de tiempo, no creo que te ponga problemas, todos tenemos imprevistos Saludos
Pues perfecto. No creo que te ponga ninguna pega si hablas con él. Seguro que te la guarda sin problemas unos días más. Hablando se entiende la gente.
Ya veo que te han respondido muy bien todos los demas... Aunque si te pusieras tonto, ante la ley el tendero esta obligado a devolverte la paga y señal. No es muy comun que eso ocurra porque todo el mundo intenta no devolverla. Eso si tal como dicen los demas hay que ser mas responsable a la hora de comprar algo y dejar paga y señal. El tiempo que te dedico el tendero, su esfuerzo para hacerte la venta, las llamadas telefonicas para pedirte el producto, el gasto de papel y de gestiones varias...todo eso tiene un precio!! Por eso entiendo que el tendero te diga que no. Eso si, repito ante la ley te la tiene que devolver. No estas obligado a comprarle nada. Eso si el te puede pedir algun tipo de indemnizacion por los tramites que antes se han mencionado. Como te han dicho antes....RESPONSABILIDAD!!!
Aver.. no es falta de repsonsabilidad, simplemente ha sido un pequeño imprevisto, por que una falta de responsabilidad seria pedir tal cosa y despues por capricho o tonterias decir que ya no lo querio, que no es mi caso por que tengo muchiiiiiiiiiisimas ganas de ir a buscar la bici, a si que creo que falta de responsabilidad no es. Saluudos y gracias
Yo es lo q decia si por algun imprevisto no puedo comprar la bici, pues el dinero por ley no se lo queda vaya, aunque sea una irresponsabilidad lo que haya hecho, pues que hable el con su distribuidor y haga lo mismo, no creo que fuese la primera vez
Pues por ley si que se lo queda, porque la paga y señal forma parte de un contrato y si tu no cumples el contrato, eres tu el que no cumple y no el tendero. Sinó de que serviria dar paga y señal? Informemonos antes de hablar.
Dejaros q las leyes no solo protejen a los compradores. Ese es el error de todo el mundo, q cree q esta en su derecho de q le den su dinero porq la ley asi lo dicepero no es asi, ese tipo de condiciones las impone la tienda y nada puede hacer la ocu ni nadie. Os lo digo porq e trabajado en una gran superficie mucho tiempo. Pero antes de ponerse en plan cafre como han dicho por hay hablando se entiende la gente y no creo q te ponga problema si le avisas con un tiempo. Un saludo.
Para esos imprevistos está la legislación... y la legislación civil es clara al respecto. Si en el contrato celebrado en la entrega de señal no se indica otra cosa, sería de la siguiente manera: * Si el contrato de compraventa no se lleva a cabo por causas imputables al comprador (como puede ser el arrepentimiento) = pierde la señal. * Si el contrato de compraventa no se lleva a cabo por causas imputables al vendedor = debe devolver el doble de lo que el comprador entregó como señal. Saludos!!