Después de entrenar triatlón dos meses comienzo a disfrutar de la disciplina de natación.......no es que sea un portento pero para mi ver como evoluciono me alegra muchísimo........de momento estoy realizando un planificación autodidacta en las tres disciplinas (libros, foros, amigos tris, blog, más libros). Me preguntaba: CUALES SERÍAN LAS PALAS Y LAS ALETAS QUE ME RECOMENDARÍAS PARA ENTRENAR LA TÉCNICA EN LA NATACIÓN........MARCA, PRECIO, TAMAÑOS. http://loscar777.blogspot.com/
Carlos, Yo pensaria desta forma. Aletas y paletas grandes hacen mucha resistencia en el agua. La mayoria de lesiones de nadadores son resultado de paletas muy grandes. Busca cosas pequeñas por precaución. João/Nadarbem
Como te dicen antes, no vayas a medidas grandes, si puedes prueba algún modelo en la piscina y asegúrate que las mueves bien, sin forzar el gesto de natación ni tener que hacer una fuerza desmesurada. Para lo único que valen las palas/aletas demasiado grandes es para lesionarse y empeorar la técnica.
Pesquisando sobre Paletas. Este ejercico es sobre tecnica y utilización de paletas. http://trinatacion.blogspot.com/2007/06/libre-ejercicio-con-paletas-flotando-by.html João/Nadarbem
aletas acqua sphere yo uso unas que son azules como de plastico y negras de goma, son muy cortitas. Van bien para trabajar ejercicios de tecnica y algo de piernas. Palas unas Arena que hacen forma como de gota, sobra como algo mas de u dedo alrededor de la mano. Luego lleva un par de pelotas tenis, para andar agarrada con ellas antes de trabajar las palas. Tambien un anillo de goma hecho con untroz de camara vieja, para sujetar los pies.
Mirando por algunas páginas me he encontrado todo este material haber que os parece y cual me recomendais.......
Por qué a casi todos los triatletas les da por usar esta gafa??????? tan buena es???????. Yo personalmente la veo un poco "mazacote". Alguien que la tiene me pod´ria decir que tal para nadar con ella en piscina (entrenamiento) y para nadar en mar (competición). Yo soy más partidario de entrenar con algo más pequeño en piscina.....pero en mar quizás necesite más visión......no???????????? (soy navato en nadar en mar abierto......pufffff que respeto que me da) http://loscar777.blogspot.com/
Yo tengo las aletas "zoomers", las que aparecen en el anterior post, las que son rojas o azules. Las azules son para principiantes/medios y las rojas para avanzados. He probado unas cuantas y es, con diferencia, las mejores que hay en el mercado, incluido las nuevas zoomers que han salido ahora. En cuanto a palas pienso lo mismo que Joao, de vez en cuando entrenos con unas speedo que hay convexas pero estropea el estilo y sobrecarga demasiado, prefiero las arena que dice Jose Miguel, son mas pequeñas y te permiten trabajar bien la tecnica. El pull siempre es recomendable aunque yo por vicio no lo uso pero lo que si recomiendo es la tabla para hacer piernas, te permite estabilizar mejor el cuerpo a la hora de batir pies, ademas de no "hacer trampas" con los brazos cuando se respira. Para entrenar y nadar en el mar uso una gafas speedo futura, Llevo 23 años nadando y siempre he usado speedo de gafas y cuando descubri estas para mi han sido las definitivas y como speedo tiene la costumbre de cambiar las gafas muy pronto tengo varios pares guardados. Para competir uso las suecas "Monterbara" aunque se empañan bastante pero como hago velocidad tampoco me importa mucho. Las gafas y las palas las puedes encontrar en Decathlon, las futura salen en 16€ y las aletas las puedes comprar en internet en la pagina de swim2000, con el dolar bajo se van a salir mucho mas barata que buscarlas o comprarlas en España y ademas el envio tarda muy poco en llegar.