PALAS FOREARM FULCRUM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tridani, 11 Oct 2010.

1. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, mirando por internet palas para mejorar la natación he encontrado las Forearm Fulcrum. ¿Álguien que las utilice me puede comentar su experiencia? ¿Se nota la mejoría?¿Cuándo y cuánto se suelen utilizar?. Digamos que soy un paquetillo nadando. Os dejo descripción del artículo. Gracias

Forearm Fulcrum de Finis mejora la eficacia y la técnica de tu brazada, manteniendo muñeca, codo y hombro en la posición óptima. La mayoria de palas alteran la posición de tu mano con el objetivo de alterar tu movimient, sin embargo Forearm Fulcrum de Finis corrige ante todo tu movimiento para luego corregir la posición de tu mano. Muchos nadadores pierden eficacia a la hora de nadar debido a un movimiento incorrecto que provoca que su mano salga hacia atrás y que el codo realice su entrada torpemente, además aunque se realice un correcto movimiento, puede hacerse con demasiada fuerza provocando un tirón al final del movimiento. Por este motivo Forearm Fulcrum de Finis tiene dos secciones cerradas. Una sección está situada justo en el antebrazo y la otra sección agarrada por la mano del nadador, de esta manera se adopta el ángulo ideal entre muñeca y codo en la fase de agarre de la brazada. De tal forma que los músculos ‘memorizan’ la posición correcta en todas las fases de la brazada, mejorando notablemente la eficacia. Diseñado por Finis para complementarse junto a las palas, mejorando la técnica de los nadadores de todos los niveles, pero particularmente en nadadores inexpertos.

Adjuntos:

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    MIra, precisamente en el gimnasio que voy yo, hoy un tío explicaba para que servían... Y decía que van muy bien, ya que te oblliga a "tirar de hombro" y no de brazo.... Y que ayuda para mejorar la técnica..... La verdad, yo no lo he probado.....

3. Aixirivall

Aixirivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo las copró y usó un tiempo, no sé si sigue utilizándolas pero al principio no estaba en absoluto convencido. Un día me las dejó probar y qué quieres que te diga, demasiado producto tech que luego o no lo sabemos utilizar, o no lo necesitamos, o realmente no sirven de mucho. Yo no me las compré. Que opine alguien más que las tenga o las haya probado

4. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver que nos siguen contando por aquí, Pero si no hay mucha gente que lo haya probado, me parece que el producto no es muy efectivo

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    hola... pues yo el año pasado hice un curso de triatlon donde en la parte de natación nos enseñaron entre otras cosas todas las herramientas para trabajar la técnica de natación, entre ellas estaban estos ochos (que es como le llamaba el entrenador) según nos contó y pudimos comprobar no te puedes pegar 1 km con ellas, son para trabajar junto con otro tipo de palas y bueno... estan bien... yo que por aquel entonces era todavía más paquete que ahora nadando sí que notaba con facilidad la mejora, ya que como han comentado por ahí lo que te corrige es sobre todo que empines más el codo (también lo puedes practicar saliendo de fiesta pero disminuye otras capacidades, jejjee, es broma) y de esta forma cuando el brazo entra en el agua la posción es más correcta, yo sí noté diferencia, además es muy preciso ya que por ejemplo con las palas de toda la vida si lo haces mal no tienes una referencia clara que te indique que las estas usando mal, estas sí... en el momento en que no haces bien la técnica se te sueltan y resbalan por el antebrazo con lo que sabes que no estas llevando bien la posición y te esfuerzas más, yo la verdad es que vimos tantos tipos de palas que ya no me acordaba de ellas, pero ahora que las has recordado es posible que las busque y me pille unas, este año me van a hacer falta para mejorar al máximo mi técnica, por cierto... había otras que simulaban el entrenamiento de crol con puño cerrado y otras que cuando metías la mano en el agua te frenaban hasta el punto de ir casi hacia atrás... bufff.... la sensación cuando te las quitabas era de parecer un delfín nadando, jajajjaj.
    Un saludo.

6. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En realidad el Forearm Fulcrum no es una pala, sino un accesorio para mejorar la técnica.

Esta pensado sobretodo para nadadores noveles y nadadores que quieran mejorar su técnica. Básicamente lo que hace es alinear el brazo con la mano obligando de esta manera a trabajar con el codo alto.

Este accesorio (al igual que otros que tiene esta misma marca -FINIS) como bien dice Toni son realmente practicos para mejorar nuestra técnica y equilibrio en el agua.

7. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo las tengo y me van muy bien. En mi caso me han ayudado mucho con la posición del brazo; te ayudan a hacer algo que los nadadores conocen como el Cepillo, que consiste en levantar bien el codo y que los dedos pasen cerca del agua. La verdad es que se las he dejado a un par de amigos y todos me han dicho que les han ido bien.
    No las utilizo siempre, pero después de utilizarlas ves el cambio y la verdad es que a mí me han ido bien. También decirte que al principio son algo incómodas, aunque te acostumbras rápido.

Supongo que al final depende del nivel que tengas de origen. Yo pensaba que nadaba bien y ahora veo que "no sé cómo no me he ahogado"... :)

8. comegusanos

comegusanos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Exactamente que parte de la brazada te corrige? la entrada, o por debajo...
    Me he quedado sorprendido con los tipos de palas que dices... me lo puedes explicar un poco? Una que asemeja a los puños, otras con las que no avanzas...
    gracias

9. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este video creo que muestran unas cuantas, por lo menos la de los puños creo que sale por ahí.

[YOUTUBE]3r93aYIiki8[/YOUTUBE]

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    exacto... esas que salen en el vídeo son las que imitan el puño cerrado, yo no las tengo pero las he probado y el efecto es ese... a ver... yo cuando entreno con el equipo la monitora de natación nos pone diferentes ejercicios, este se utiliza para desarrollar el arrastres del antebrazo, normalmente nos dejamos llevar por el arrastre de la mano y no es que no sea bueno... pero la posición del antebrazo en el arrastre también es importante para avanzar más, de esta forma dejas nula la mano y tienes que avanzar con el antebrazo, es una forma más de trabajar la técnica, los ochos famosos de igual forma hacen que no trabajes tanto de brazo y dejes que el hombre haga la rotación y ayude al brazo a entrar mejor al agua, al final son herramientas que ayudan a mejorar la técnica, imagino que quien no ha dado nunca clases de natación, no las que nos dieron en el cole, sino algo un poco más avanzado pues quizás no practique estas técnicas, pero yo recomiendo que os cojais algún monitor, aunque sea un par de clases, se avanza más de lo que imaginas, yo sigo siendo bastante paquete en el agua, lo reconozco, pero hace un año no me imaginaba ni llegar a hacer 200 mts nadando y hoy en día ya he terminado pruebas donde se nadaban casi 2000 mts, impensable desde luego... pero bueno...
    saludos

11. comegusanos

comegusanos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    """otras que cuando metías la mano en el agua te frenaban hasta el punto de ir casi hacia atrás.."""

Ein??? ****, ya no se ni cual comprarme, he visto otras solo para la punta de los dedos. ¿Qué es eso de que te hechan para atrás????? ¿Cómo son para que son??

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    a ver... no es que te echen para atrás, simplemente que te frenan tanto que da la sensación de que te echen para atrás, las que dices de los dedos también las he probado, a ver... yo no es que sea un experto en natación precisamente, pero la brazada de crol tiene tres movimientos, la primera que es la de los dedos de la manos que entran en el agua y recogen el agua (hay ejercicios para esto) la de arrastre del agua y la última donde el brazo va a casi rozar en la cadera... cada una de estas posiciones se puede trabajar por separado con distintos ejercicios para mejorar la propia técnica, yo no es que pueda dar mucha información más ya que soy bastante paquete nadando como he dicho siempre, pero bueno... algo de teoría he aprendido, lo malo es llevarlo a la práctica.
    Saludos.

Compartir esta página