Par de apriete en potencia Truvativ T30

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro_pasto, 6 May 2012.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El par de apriete recomendado en el manual de instrucciones de mi potencia Truvativ T30 es de entre 5.6 Nm y 6.8 Nm para los tornillos del manillar, y de entre 7.9 Nm y 9 Nm para los tornillos del tubo de dirección. Los primeros valores me parecen aceptables, pero los del tubo de dirección me parecen muy elevados. Mi anterior potencia la apretaba entre 4 Nm y 5 Nm en el tubo de dirección y me iba bastante bien. De hecho siguiendo estos pares de apriete he dañado las cabezas de los tornillos que aprietan el tubo de dirección. ¿qué os parecen estos valores?

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi tambien me parecen excesivos pero si es lo que pone..... los del manillar está bien le pones 6 Nm que no es mucho y los otros lo que puedes hacer es darle un Nm menos a los del tubo de la horquilla con 7nm y un poco de fija tornillo seguro que no te gira.

3. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu me haria caso de lo que pone en la potencia ya que el fabricante lo dice ,seguro que la llave allen que has usado esta desgastada y por eso has desgastado las cabezas de los tornillos suele pasar a veces.

Compartir esta página