par de apriete manillar carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por al46to, 28 Oct 2014.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola,e pedido un manillar y potencia a aliexpress de carbono y no se a la hora de ponerlo cuanto apretarlo.si pone 5 nm?hay q apretar a 5 o es el maximo y con 3 valdria?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    hola,elpar de apriete del manillar siempre lo limita el par de apriete de la potencia,es decir siempre tienes que respetar el par de apriete de la potencia siendo manillar de alumino o carbono,si te pone 5NN minimo tienes que apretar eso nunca menos 5NN no es mucho para una potencia digamos que es el minimo par de apriete para esa pieza,ten en cuenta que las potencias chinas no pasan los test de seguridad,yo compre 1 hace un par de años y marcaba 6nn solo pude apretar 3 de los 4 tornillos el 4 a los mismos nn rebento la potencia y a la basura.

• Útil Útil x 2
  3. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El par que indica normalmente es el máximo. Yo con potencia de aluminio y manillar de carbono siempre aprieto a 4NM, y te sobra. Eso en la unión potencia manillar, las manetas de freno y cambio, o el bloqueo de la horquilla, con 2NM quedan bien.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    si pero la potecia no es lo mismo,en el youtube hay videos de los test de los manillares y potencias y recomiendan los fabricantes apretar siempre a los nn que recomiendan ni mas ni menos.

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Puedes poner fijador y bajar un poco si no te fias.
    Por ejemplo en vez de 5 , 4 nm
    4 es mas que suficiente para que no te de ningun susto , los manillares es de las cosas de una bici que mas tienen a descuidarse y dar sustos si se aflojan y si son rizer mas susto aun.

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pero entonces el manillar no marca el par de aprete?es en la potencia lo q lo pone?

Compartir esta página