Para descarga y recuperacion de piernas. Duda entre electroestimulador y presoterapia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaclatin, 16 Nov 2015.

1. jaclatin

jaclatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, Grupo

He estado viendo varios ciclistas profesionales que usan el sistema de presoterapia, unas fundas que se ponen en las piernas y se van hinchando creando presion y ayudar a mover el sistema linfatico de la sangre bla bla bla bla.

Soy Ciclista asiduo y estaba pensando en algun aparato para hacerme mas llevadero el dolor de piernas, recuperar antes para poder seguir entrenando.

Los Fisios son algo caros en mi zona de 40€ la sesion. suelo ir maximo 2 veces al año, no puedo permitirme ir cada mes.

Estaba pensando en algun Electroestimulador tipo Compex para ponerme los electrodos i en el programa TENS para intentar recuperar mis piernas lo antes posible y evitar las agujetas y dolores de las salidas o La Presoterapia que dicen que va tan bien para descargar las piernas, e visto algunos aparatos que rondan los 300€ si con eso me pudiera ahorrar pasar por el fisio y usarlo semanalmente para mejorar y recuperar estaria contento.

Me gustaria saber Opiniones de que es lo mejor para recuperar las piernas, si me basta con baños de agua fria a agua caliente, seguire haciendo esto, pero me gustaria me aconsejaran si vale la pena un electroestimulador o la presoterapia. GRACIAS !!

2. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    Has probado a usar medias de compresión despues de entrenar?

3. jaclatin

jaclatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sii, pero tampoco hace milagros las medias de compresion, lo que si que vengo haciendo y me sirve es cuando estoy cargado de piernas voy a la piscina municipal y hago 1 hora de natacion para arriba y abajo, y ayuda mucho en aflojar i quitarme la pesadez de piernas.

Era saber si alguien usa los Electroestimuladores o Presoterapia que tal iban que me recomiendan

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.089
    15´de agua bien fria las medias y 30´con las piernas en alto.

5. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Cuando la estación me lo permite una vez a la semana me meto en un nacimiento de agua muy fría hasta la cintura,unos 20 minutos,oiga y mano de santo
    .el resto del año una vez al mes ha un quiromasajista,..

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Lo que mejor me funciona es la conexión a tierra.
    Busca en la web pero no es mas que tocar el suelo o en su defecto conectarse mediante la masa de cualquier enchufe de casa.
    Se que suena a risa pero no imaginas los resultados que dá.
    Probarlo no cuesta nada.
    Tienes mucha info en la web.

7. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Puedes explicar en qué consiste??

Muchas graias por adelantado

8. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo un electroestimulador compex, y me va bien, lo uso poco, pero funciona.

9. rocketbc5

rocketbc5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas, yo me compre un aparato de preso que valia 79€, una oferta en una web de chollos y la verdad es que va muy bien...

10. nacho1488

nacho1488 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  11. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo estoy con nacho, de hecho compré el electroestimulador en la misma web que él cita. En mi caso no compré compex, me comentó que para lo que lo iba a usar, con un globus era más que suficiente.
    Hace poco más de 1 mes que lo tengo, la verdad es que se nota a la hora de recuperar. Por el momento me está dando buenos resultados.

Compartir esta página