Pues curioseando he encontrado una magnífica web, http://www.bttexplorer.com/, en la que hay mucha información interesante sobre rutas, pero aparte artículos más interesantes aún como el del siguiente link, con una detallada descripción de la historia y la evolución del mountain bike en la España de los años 90, desde la Mito Magma, una de las primeras bicis de carbono del mercado hasta los modernos sistemas de suspensión trasera, pasando por los primeros pasos de nuestra campeona Marga Fullana con Megamo. Espero que lo disfrutéis detenidamente porque merece la pena. http://www.bttexplorer.com/historia_de_la_bici_1.htm Un saludo y perdón por si esta ya repetido.
Gracias electro. En aquella época me lo pasaba en grande con mi Mongoose Iboc. Aún guardo los primeros ejemplares y catálogos de componentes y bicis del Bike a Fondo de entonces...me los sabía de memoria de tanto remirarlos:babas
De nada, la verdad que parece que no pero el mtb también ha tenido su bonita historia. Antes las marcas parece que buscaba más el innovar en vez de sólo vender y vender como ahora. Antes las marcas sólo buscaban la manera de diferencirse de las demás, ahora de reducir costes y aumentar benefícios...
Es que al principio yo recuerdo que los precios tambien eran de aupa. Yo pague por una mtb conor 4s con shimano altus c-10 40000ptas, o sea 240 € y estaba bien pero ahora valen lo mismo
Muy bueno, lo que mas me ha gustado el anuncio de camelbak, ***** que bueno, QUITA DE AHI BOCA SECA!! Sacarian de ahi los de muchachada nui a su bocaseca man?? jejeje
Muy bueno para recordar viejos tiempos. Yo aun conservo y utilizo una horquilla Girvin y pese a tener 14 años aun hace girar cabezas
Hasta hace nada he seguido usándola, y ahora se quedará guardadita, una Orbea Success del 92, 80mil pesatazas que costó en su día.
Buen intento, pero si me permites hacer una crítica constructiva, creo que hay demasiadas imprecisiones: desde luego la Mito Magma fue impactante estéticamente, pero nada más, por no ser, no era ni buena bici, ponerla como un hito de esa época me parece muy atrevido. Las Tioga Psycho eran buenas, pero las que llevaba "to quisqui" eran las hutchinson, todavía se ven rodar algunas por ahí...,no creo que las horquillas de suspensión de entonces fueran más pesadas que las actuales, en funcionamiento es otra cosa... No es David Comesaña, sino José Comesaña..., hablas de los cuadros de Ritchey y de sus corredores, pero no hablas del más emblemático de todos, Thomas Frischknecht, posiblemente el mejor corredor que haya existido. Las suspensiones de elastómeros existían antes del 94, compañeros míos las llevaban ya en el 91 o 92...La Rock Shox dorada es una Mag 21, no una Quadra 21. Pudimos ver antes a nuestros ídolos en la Grundig de LLinars del Vallès en 1993. Espero poder ayudar con mis comentarios, ya he dicho que son críticas constructivas. No viene mal de vez en cuando recordar los orígenes de este deporte, la verdad es que ya han pasado unos añitos...
Hola, ¿lo de "buen intento" va por mí o por los autores de bttexplorer.comr? Es que si va por mí creo que te has colado. Otra cosa, yo no tengo que ser quien te permita a tí ni a nadie una crítica, primero porque yo no soy el autor de ese texto, sólo lo he citado, y segundo porque ésto es un foro de libre opinión. Si tienes alguna queja y/o problema la web www.bttexplorer.com cuenta con un email de contacto, seguro que ellos estarán muy contentos de recibir tus críticas constructivas y así mejorar sus contenidos. Buenas noches.
Me ha encantado!!!! La ingeniería de la bici es evidente que ha evolucionado un montón y es muy curioso el ver los "inventos" que no han fructificado en éste mundillo.... Gracias
Me alegro de que os guste, pero la verdad que el tema esta teniendo muchas lecturas pero como comentarista. saludos y buen finde!!!