Pues eso chicos, que viene con la bicicleta y no sé que es. Si alguien lo tiene a ver si me lo puede explicar. Un saludo.
Y para el que no sepa de qué va esto del dinamometrismo, no lo voy a explicar, jeje... pero esta llave sireve para apretar en sus justa medida los tornillos, ni muy flojos ni pasaos de rosa, tal y como toca, en su punto!
A mi con la bici me ha venido una llave de esas, voy a intentar explicar como funciona, la llave esta destinada mas que nada a cuadros de carbono, cuando tu aprietas los tornillos con susodicha llave, la parte naranja que la llave lleva está numerada con unidades de fuerza NM, cuando aprietas torsionas el metal de la llave allen y esta esta unida a una aguja que te indica sobre la zona naranja aproximadamente la fuerza que estas ejerciendo. Yo creo que es una cosa orientativa para no cargarte el cuadro, pero donde esté una dinamometrica de verdad... Don ojo eso del ojo de buen cubero en el carbono es peligroso, un amigo mío apretando el cierre de la tija se cargo el cuadro el mismo día que lo saco de la tienda, empezó a apretar y aquello parecía no tener fin, hasta que lo agrieto. Por cierto en las de carbono en la mía por lo menos al lado de cada tornillo que da al cuadro viene una llamada con la fuerza que debe de llevar.
****, pues menuda gracia le tuvo que hacer a tu colega...que putada mas gorda...espero que no fuese mucho....
Hombre, yo tengo la filosofía en el tema de la bicicleta que lo que se aprieta algún día se tiene que poder aflojar, así que no suelo apretar hasta la muerte, sí que es verdad que tambien le suelo echar un vistazo a la tornillería porque no viene mal un apretoncillo de vez en cuando. Un saludo.
Que no se te olvide dejar los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la horquilla, bien prietitos :evil: por que el morrazo puede ser gordo, hay no vale decir los voy a dejar un poco flojos y ya los reapretaré si es el caso.
es lo que tiene esa mágica combinación de fibras de carbono con resina epoxi que tanto nos gusta... que no es ductil (usease, que no flexa, parte directamente... igualico que el cristal (otro material no ductil)). El aluminio por contra permite ciertas deformaciones antes de cascar. Hablando de salvajadas... yo he visto fotos de un pavo con una genius de carbono de las tochas que el muy animal perforó el tubo vertical con un remache para ahorrarse el peso de la abrazadera del desviador. Flipante. El se justificaba que algunas de carretera iban así... pero....
Esto de la dinamométrica de regalo es nuevo en 2009, ¿no? Porque no he visto a nadie hasta ahora que lo haya mencionado. ¿Viene sólo en los cuadros de carbono?
En mi caso a venido incluida con mi recien llegada AL 6.0...por cierto impresionante mucho mejor que en las fotos. El problema que tengo es el que al ir a apretar los tornillos de la potencia la llave me queda pequeña, no sirve, es como si solo valiera para tornillos del 3 o 4. Si alguien la tiene y me dice como utilizarla se lo agradecería, antes de apretarla del todo a ojo y liarla
Si te fijas en el mando naranja lleva una especie de pieza metálica, yo pensaba que era simplemente la unión de la carcasa de plástico, un día se me callo al suelo y la pieza se salió, fue entonces cuando me di cuenta que era un adaptador para allen de diámetro mayor. :alloreto De todas formas yo en la de aluminio nunca he usado la dinamometrica, aprieto bien fuerte y ya ta.