Parque forestal Valdebebas

Tema en 'General' iniciado por Malko, 1 Dic 2010.

1. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Está al norte de Madrid,

cada vez que del trabajo veo un cartel enorme anunciandolo

vivo cerca y pienso que entre este parque y el Juan Carlos I podría salir un minicircuitillo de entrenamiento para los que estamos en esa parte de Madrid, ahora mismo está todo vallado

el caso es que alguien plantó ese cartel hace uno o dos años, y no se conoce mucho del tema, alguien sabe algo? cuándo lo abren, cuánto de grande es, si tendrá áreas para la bicicleta........

Adjuntos:

2. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el San google comentan algunas noticias que estarà abierto para 2011...pero me cae algo lejos de la zona; a disfrutarlo compi!
    UN saludo!

3. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
  4. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo parecido del cartél con la realidad es pura ficción. Por lo poco que se vé se asemeja más a un secarral lleno de palos (árboles) que a un bosque como el del cartél, cosa que por otra parte es lógica en un parque nuevo y también supongo que en primavera estará algo más verde que ahora. Seguro que cuando nos hagamos viejos veremos algo parecido a un bosque.

La inauguración, como no podía ser de otra manera, la harán antes de las elecciones municipales, que creo que son en mayo. Esperemos que corten la cinta lo antes posible.

Lo de unir el parque juan carlos I con el de valdebebas creo que no será posible. Me acuerdo que cuando estaban con el proyecto salió alguna noticia en los periódicos en la que los vecinos, sindicatos, oposición y ecologistas pedían una especie de corredor para unir los dos parques, pero al final parece ser que, como de costumbre, ha ganado el ladrillo y los maletines. Por lo visto, en un principio tenían previsto hacer parque toda la "parcela" pero luego han ido recortándolo (una ciudad deportiva por aquí, una ciudad de la justicia por allá, que si una ampliación de ifema, que si unos pisitos...) Y al final ha quedado como está, aunque la verdad es que no tiene mala pinta.

Por lo visto hay un carríl bici que bordéa el parque.

Aquí hay más información:

http://www.parquedevaldebebas.com/in....aspx?idtipo=4

http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/92-madrid-parque-de-valdebebas-55.html (esta página es de urbanismo pero también hablan sobre el parque)

Aquí os dejo unas fotos:

Adjuntos:

Última edición: 2 Dic 2010
  5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Vaya pulmoncito mas bonito, de estos nos hacian falta muchos.

6. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    qué despliegue de información, hormiguilla. Se agradece mucho! :)

por otro lado, la verdad es que me ha decepcionado un poco. Parecía que iba a ser una segunda casa de campo, y se queda en un parque algo más grande que el Juan Carlos I (que no es poco, pero tampoco es la CDC)

De todas formas, cuando lo abran, quedaría conectado con la zona del Campo de las Naciones por carril bici, debería dar acceso con menos rodeos con la bici al Soto de Viñuelas, San Sebastian y, ya puestos poder pasar al valle del jarama por detrás de la pista de la T4

Vamos, que alguna rutilla maja tiene que salir de todo esto :p

Compartir esta página