Hola, no sé si alguien de por aquí ha hablado alguna vez de la zona de la casa del llano, entre el parque natural de Alcalá de Henares y Los Santos de la Humosa, yendo por las crestas. El caso es que en esa zona siempre han aparecido carteles de prohibido el paso, finca privada, etc... Pero ayer viniendo desde la trialera de Los Santos hacia las crestas de la casa del llano me encuentro que al final de la cuesta una piedra gigante colocada por "alguien" ha cortado el camino justo antes de llegar al alto. Ya el verano pasado tuve una discusión con un guarda que me vió montar por una zona más abajo (que si los ciclistas le quitábamos los carteles y demás...:-? ). Entonces, como ya voy "semi-acojonao" cuando paso por esa zona pues pregunto: ¿sabéis si hay algún tipo de prohibición para transitar por esa zona? Al fin y al cabo vas por un camino por las crestas y sin meterte en ninguna finca, ¿no? Un saludo, Alex
La han puesto por evitar que pasemos y jodernos...... Pero tu pasa, nadie te lo puede prohibir si no es un camino privado, y creo que no lo es......
Lo siento chavales pero tengo que deciros que esas tierras son privadas, pertenecen a la finca de los llanos es privada y zona de caza. Si quereis pasar lo mejor es cuando no sea tiempo de caza, a mi me pararon y avisaron a la guardia civil y no me multaron de milagro asi que os recomiendo que paseis con cuidadin, un saludo GLOBEROS...
En esa finca lo que no les gusta es que se salgan del camino o vayan hacia la casa, no suele haber problemas y más si no se va sólo, pero si la peña va por donde le apetece al final perdemos todos. Me he cruzado con la Guardia Civil por esos caminos y poniendonos a charlar jamás me han dicho que me vuelva. No temais por la zona, la compró Lorenzo Sanz y en cuanto pueda construira un puñado de urbanizaciones por allí, mientras tanto habrá que aprovechar...
Sí, yendo por allí en Octubre o Noviembre vi esa piedra, yo creo que es más por los quads, porque con la bici cabemos por cualquiera de los dos lados. Este domingo por Valdeavero, nos pararon un pseudo-guardaforestal diciendo que no podíamos pasar: "por ser la primera vez no sus voy a denunciar, esto es una servidumbre". Por cierto, hablando del parque natural, ¿alguien sabe porque tanto allanamiento en la zona de la entrada al parque? Sé que hay desdoblamiento de la M-300, pero estos allanamientos son bastante adentro. Saludos.
Siempre la misma historia. Siempre hay algun listillo que se cree el sheriff de la comarca. El hecho de que un camino pase por una finca privada no es razón para que te prohiban el paso. No conozco esa zona y ese camino que comentas. Creo que te tendrias que enterar (en el Ayto del municipio) de si ese camino es vecinal o en cambio es un camino de uso privado que muere dentro de la finca. Si es el primer caso hay una cosa que esta legislada y es la "servidumbre de paso", y mas o menos dice que el dueño de una finca no puede prohibir el paso por esos caminos. Yo he conocido algun caso de propietarios listillos que han candado una puerta de un camino con sevidumbre, y se han denunciado y la G.C. le ha obligado a quitarlos. Y como dices tu suelen tener contratados a guardas privados (que no son g. forestales) que les encargan el marrón de echar a la gente, pero no tienen poder para hacerlo y normalmente los saben. Pero vamos, te repito que deberias de enterarte que tipo de camino es. Incluso mirandolo en una mapa, muchas veces se ve (si comunica 2 pueblos, fincas, etc...)
Muchas gracias por lo que comentas. sí, tienes razón, ni de coña era guarda forestal. El camino está claro que es público, es de toda la vida, y une Camarma con Valveaveruelo, que es hasta lo que yo conozco, sólo que hay un tramo que se estrecha un montón (casi desaparece) y pasa junto a unos sembrados, que es donde estaba el hombre éste.
Gracias por las aclaraciones. Tenía pensado seguir pasando por allí, no creo que me meta en terreno de nadie y siempre que paso lo hago con respeto (y más o menos rápido). Esperemos que no salga un día un loco con el trabuco y nos confunda con gacelas...
Ya ves, yo cuando voy entre el Ecce-homo y los Santos me cago cuando oigo tiros. Por cierto,¿qué es exactamente lo que llamáis las crestas?
Yo llamo a las cretas a la zona esa en la que vas "al borde del precipicio", desde el ecce hommo hasta los santos
hay un estupendo post que habla de este tema, ..., el problema es que no recuerdo DONDE ESTÁ...pero lo resumo: hay una web: http://www.caminoslibres.es/ donde ponen a nuestra disposición (realmente son públicas, solo nos enseñan a usarlas) las herramientas para que comprobemos si un camino es de libre paso o es privado. El problema lo vemos todos los días: caminos de libre paso cerrados por dueños de fincas...esto, como se dice antes, es denunciable. Lo mejor es que comprobéis el camino en cuestión y así vayáis sobre seguro. saludos!
Yo ya opto por no pasar por ese camino...es tontería discutir con el tio!además no estoy seguro de si es privado o no...asique... Por cierto, "las crestas" es el tramo que va de la barrera de la puerta verde a hasta la barrera donde empieza el camino que va Anchuelo. Saludos
Hace unos meses pregunté en la concejalía de Mediombiente cual era el límite del parque natural y si ese camino es privado. El límite del parque natural está justo en esa bifurcación donde hace unos años pusieron la cadena una vez que pasas el desvio al Ecce Homo y subes esa cuesta con piedra suelta. A la izquierda subida a la Casa del Llano, a la derecha pequeña bajada y subida al Cerro Colorao. En cuanto a si se puede pasar o no aun no tengo respuesta. ... y además en el borde que está más cercano al portón de Anchuelo hay un proyecto aprobado ya hace unos años para construir un parque eólico. Este hombre, que es un tocapelotas de mucho cuidado, de vez en cuando mete el arado bien a fondo en ese tramo que comentas, y se planta allí a pasar la tarde y ha hacer lo que más le gusta que es tocar las pelotas a los ciclistas forasteros. Alguna vez incluso ha llegado a poner un tramo de alambre de espino. Esos allanamientos que comentas del parque a la altura del centro de interpretación y un poco más allá, son porque el antiguo vertedero que se encontraba situado allí hace unos años, estaba mal sellado y tienen que repararlo. Nosotros solemos llamar "las Crestas" a la zona que va desde la puerta verde (la que está cerca del Gurugú) que recorre la zona más alta de Los Cerros (crestea), hasta el Portón de Anchuelo, que es esa otra valla-puerta que cierra el parque al final de la bajada de las crestas en el cruce de los caminos de Anchuelo, Villalvilla P.D.: Que estoy al tanto de estas cosas por que como ya os comento me ha tocado ir un par de ocasiones a la Concejalía de Medio Ambiente y posiblemente me toque ir alguna más. :???:
Totalmente de acuerdo....el tio del arao es un tocapelotas de campeonato :laserkill ..... el problema es que alguna gente del gremio del motor (motos-quad´s) se han metido en esas fincas en epoca de cria de las perdices, conejos y demas animalitos...... lo que algunos como el tocapelotas llaman "la caza", que luego y despues de la "inversion" que hacen los socios de los cotos y demas queda mermada tras su paso y esta gente se cabrea (y digo yo....¿no son ellos los que con sus escopetas la merman de verdad cada año?......cada loco con su tema). Yo personalmente recuerdo que me he cruzado en varias ocasiones con el "Guarda", e incluso una vez charlando con el oiamos las motos pasar cerca, y eso sí le jodia al hombre porque decia que se salian de los caminos y lo destrozaban todo, pero que las bicis lo haciamos bien, es decir ir por el camino que no molesta a nadie.
No conozco la zona pero en la via verde del tajuña en el merendero que hay entre Morata y Perales salen dos caminos hacia el cerro que tienen una subida bastante buena y termina en la pista de las canteras por la parte de la carretera de Arganda y hay pasa lo muismo el guarda ese es un poco tocapelotas y te hecha la bronca cuando vas encima con el bazo fuera medio muerto subiendo que claro como es normal y en esas circustancias pasas de el y al mes vuelves a subir hasta que pase algo
Yo he pasado por ahi muchisimas veces, y solo una vez me salio un tio de la casa a decirme que era privado. A lo que educadamente le conteste que nunca mas volveria pasar, que no lo sabia y seguí por el camino. Y por supuesto he seguido pasando por el camino, cada vez que me ha dado la gana. Es que tengo muy mala memoria....:burladia:
¡¡ Pues como al final no sea tan privado como dice..........!! Vamos a estar alli todos los dias, jejejejjejejjejee
Craso error amigo Pedro, hay que tocar los ******* al garrulo incluso en el ipotetico caso de que sea privado el camino. :rocker
Ir trankilos y no hagais mucho caso. Eso de : "si si perdone que no sabia, ya me voy" Y que les den por donde amargan los pepinos. Los que realmente joden el tema son mis amigos los moteros. Agur.